Suspenden servicio de gas en gran parte de Soacha y Sibaté

La empresa Vanti recalcó que este problema duraría más de un día para ser solucionado.
Sin servicio de gas
Sin servicio de gas Crédito: Suministrada

La empresa Vanti informó que será suspendido el servicio de gas en gran parte del municipio de Soacha y Sibaté (Cundinamarca) por más de un día desde este jueves, debido a la rotura de una red de acero de cuatro pulgadas, que fue ocasionada por el contratista Consorcio Vial de Soacha.

De acuerdo con la compañía, este problema sucedió tras las actividades de perforación vertical que se realizan para el estudio de suelos dentro de las obras, con el fin de trabajar en la fase 3 de Transmilenio.

Vanti se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural a los usuarios de una buena parte de los habitantes de Soacha y Sibaté, siendo unos trabajos que pueden durar alrededor de 24 horas”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Lea también: Declaran alerta naranja en Soacha por emergencias que dejan las fuertes lluvias

Explicó que la rotura causada por el contratista de Consorcio Vial de Soacha son ajenas a la compañía, pero que sí afecta a los usuarios residenciales, comerciales e industriales, así como la movilidad vehicular en la Autopista Sur sentido Soacha-Bogotá, por el cierre de carriles.

”Vanti, una vez tuvo conocimiento de la situación puso en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad y se adelantarán todas las acciones que estén a su alcance para restablecer prontamente”, mencionó la compañía.

Ante ello, la empresa hizo un llamado a los ciudadanos para tomar las siguientes recomendaciones:

1.​ Cierre las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda.

Le puede interesar: Gustavo Petro en Soacha: estos son los compromisos del gobierno con el municipio

2. ​Cierre las válvulas de paso de sus gasodomésticos, generalmente de color amarillo, ​ubicadas en las tuberías.

3.​ En lo posible cierre la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el ​centro de medición.

“Vanti lamenta los inconvenientes que se ocasionen con la suspensión del servicio, dicha situación se escapa a su control y estará informando cuando se termine la reparación de la tubería que implicará excavaciones y cambio de la parte afectada”, finalizó la compañía.


Temas relacionados

Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla