Suspenden servicio de gas en gran parte de Soacha y Sibaté

La empresa Vanti recalcó que este problema duraría más de un día para ser solucionado.
Sin servicio de gas
Sin servicio de gas Crédito: Suministrada

La empresa Vanti informó que será suspendido el servicio de gas en gran parte del municipio de Soacha y Sibaté (Cundinamarca) por más de un día desde este jueves, debido a la rotura de una red de acero de cuatro pulgadas, que fue ocasionada por el contratista Consorcio Vial de Soacha.

De acuerdo con la compañía, este problema sucedió tras las actividades de perforación vertical que se realizan para el estudio de suelos dentro de las obras, con el fin de trabajar en la fase 3 de Transmilenio.

”Vanti se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural a los usuarios de una buena parte de los habitantes de Soacha y Sibaté, siendo unos trabajos que pueden durar alrededor de 24 horas”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Lea también: Declaran alerta naranja en Soacha por emergencias que dejan las fuertes lluvias

Explicó que la rotura causada por el contratista de Consorcio Vial de Soacha son ajenas a la compañía, pero que sí afecta a los usuarios residenciales, comerciales e industriales, así como la movilidad vehicular en la Autopista Sur sentido Soacha-Bogotá, por el cierre de carriles.

”Vanti, una vez tuvo conocimiento de la situación puso en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad y se adelantarán todas las acciones que estén a su alcance para restablecer prontamente”, mencionó la compañía.

Ante ello, la empresa hizo un llamado a los ciudadanos para tomar las siguientes recomendaciones:

1.​ Cierre las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda.

Le puede interesar: Gustavo Petro en Soacha: estos son los compromisos del gobierno con el municipio

2. ​Cierre las válvulas de paso de sus gasodomésticos, generalmente de color amarillo, ​ubicadas en las tuberías.

3.​ En lo posible cierre la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el ​centro de medición.

“Vanti lamenta los inconvenientes que se ocasionen con la suspensión del servicio, dicha situación se escapa a su control y estará informando cuando se termine la reparación de la tubería que implicará excavaciones y cambio de la parte afectada”, finalizó la compañía.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.