Suspenden servicio de gas en gran parte de Soacha y Sibaté

La empresa Vanti recalcó que este problema duraría más de un día para ser solucionado.
Sin servicio de gas
Sin servicio de gas Crédito: Suministrada

La empresa Vanti informó que será suspendido el servicio de gas en gran parte del municipio de Soacha y Sibaté (Cundinamarca) por más de un día desde este jueves, debido a la rotura de una red de acero de cuatro pulgadas, que fue ocasionada por el contratista Consorcio Vial de Soacha.

De acuerdo con la compañía, este problema sucedió tras las actividades de perforación vertical que se realizan para el estudio de suelos dentro de las obras, con el fin de trabajar en la fase 3 de Transmilenio.

”Vanti se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural a los usuarios de una buena parte de los habitantes de Soacha y Sibaté, siendo unos trabajos que pueden durar alrededor de 24 horas”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Lea también: Declaran alerta naranja en Soacha por emergencias que dejan las fuertes lluvias

Explicó que la rotura causada por el contratista de Consorcio Vial de Soacha son ajenas a la compañía, pero que sí afecta a los usuarios residenciales, comerciales e industriales, así como la movilidad vehicular en la Autopista Sur sentido Soacha-Bogotá, por el cierre de carriles.

”Vanti, una vez tuvo conocimiento de la situación puso en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad y se adelantarán todas las acciones que estén a su alcance para restablecer prontamente”, mencionó la compañía.

Ante ello, la empresa hizo un llamado a los ciudadanos para tomar las siguientes recomendaciones:

1.​ Cierre las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda.

Le puede interesar: Gustavo Petro en Soacha: estos son los compromisos del gobierno con el municipio

2. ​Cierre las válvulas de paso de sus gasodomésticos, generalmente de color amarillo, ​ubicadas en las tuberías.

3.​ En lo posible cierre la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el ​centro de medición.

“Vanti lamenta los inconvenientes que se ocasionen con la suspensión del servicio, dicha situación se escapa a su control y estará informando cuando se termine la reparación de la tubería que implicará excavaciones y cambio de la parte afectada”, finalizó la compañía.


Temas relacionados

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.