Suspenden servicio de gas en gran parte de Soacha y Sibaté

La empresa Vanti recalcó que este problema duraría más de un día para ser solucionado.
Sin servicio de gas
Sin servicio de gas Crédito: Suministrada

La empresa Vanti informó que será suspendido el servicio de gas en gran parte del municipio de Soacha y Sibaté (Cundinamarca) por más de un día desde este jueves, debido a la rotura de una red de acero de cuatro pulgadas, que fue ocasionada por el contratista Consorcio Vial de Soacha.

De acuerdo con la compañía, este problema sucedió tras las actividades de perforación vertical que se realizan para el estudio de suelos dentro de las obras, con el fin de trabajar en la fase 3 de Transmilenio.

Vanti se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural a los usuarios de una buena parte de los habitantes de Soacha y Sibaté, siendo unos trabajos que pueden durar alrededor de 24 horas”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Lea también: Declaran alerta naranja en Soacha por emergencias que dejan las fuertes lluvias

Explicó que la rotura causada por el contratista de Consorcio Vial de Soacha son ajenas a la compañía, pero que sí afecta a los usuarios residenciales, comerciales e industriales, así como la movilidad vehicular en la Autopista Sur sentido Soacha-Bogotá, por el cierre de carriles.

”Vanti, una vez tuvo conocimiento de la situación puso en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad y se adelantarán todas las acciones que estén a su alcance para restablecer prontamente”, mencionó la compañía.

Ante ello, la empresa hizo un llamado a los ciudadanos para tomar las siguientes recomendaciones:

1.​ Cierre las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda.

Le puede interesar: Gustavo Petro en Soacha: estos son los compromisos del gobierno con el municipio

2. ​Cierre las válvulas de paso de sus gasodomésticos, generalmente de color amarillo, ​ubicadas en las tuberías.

3.​ En lo posible cierre la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el ​centro de medición.

“Vanti lamenta los inconvenientes que se ocasionen con la suspensión del servicio, dicha situación se escapa a su control y estará informando cuando se termine la reparación de la tubería que implicará excavaciones y cambio de la parte afectada”, finalizó la compañía.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones