Suspenden obras en una vía en Norte de Santander por culpa de grupos ilegales

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales que han hecho llamados a las autoridades para que se garantice la seguridad.
Vía Astilleros-Tibú
Vía Astilleros-Tibú Crédito: Cortesía Invias

La presencia y amenaza de grupos armados que hacen presencia en la zona del Catatumbo generaron nuevamente la suspensión de las obras de adecuación de la vía Astilleros-Tibú, la cual no ha logrado avanzar desde hace varios meses.

Le puede interesar: Ocupan 126 inmuebles avaluados en más de $65 mil millones en Norte de Santander

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales y la comunidad quienes han hecho constantes llamados a las autoridades para que se garantice la seguridad de las empresas que adelantan las obras.

Nelson Leal alcalde de Tibú aseguró que hace varias semanas las obras están suspendidas por el accionar de grupos armados que impiden el desarrollo de las mismas.

“La obra se para por parte de los contratistas por temas de inseguridad en la zona, no podemos mentir ni esconder la realidad, sabemos que el recurso está asegurado, pero la inseguridad nos está afectando, no podemos seguir avanzando en los trabajos”; expresó el mandatario local.

El alcalde señaló que este tipo de acciones retrasa la entrega de esta obra de mejoramiento vial en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú y la zona del Catatumbo.

“Desde hace varias semanas la empresa que está allí interviniendo la obra la paró porque aseguran no tiene las garantías suficientes para continuar en el territorio haciendo el respectivo trabajo”.

Además, pidió apoyo al gobierno nacional para que refuerce la seguridad en esta zona con el objetivo de permitir que los trabajos avancen y se entregue la obra lo antes posible.

Por su parte, el mismo alcalde y la comunidad han solicitado a los grupos armados permitir el trabajo de la empresa quienes desde hace varios meses están realizando las obras en este tramo vial que tiene recursos asegurados, a pesar de la constante suspensión de los trabajos por temas de seguridad.

Lea también: Liberan dos personas que estaban secuestradas en Norte de Santander

Finalmente, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano manifestó la necesidad de avanzar en estos trabajos que tiene una serie de recursos aprobados y que se están ejecutando.


Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto