Suspenden obras en una vía en Norte de Santander por culpa de grupos ilegales

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales que han hecho llamados a las autoridades para que se garantice la seguridad.
Vía Astilleros-Tibú
Vía Astilleros-Tibú Crédito: Cortesía Invias

La presencia y amenaza de grupos armados que hacen presencia en la zona del Catatumbo generaron nuevamente la suspensión de las obras de adecuación de la vía Astilleros-Tibú, la cual no ha logrado avanzar desde hace varios meses.

Le puede interesar: Ocupan 126 inmuebles avaluados en más de $65 mil millones en Norte de Santander

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales y la comunidad quienes han hecho constantes llamados a las autoridades para que se garantice la seguridad de las empresas que adelantan las obras.

Nelson Leal alcalde de Tibú aseguró que hace varias semanas las obras están suspendidas por el accionar de grupos armados que impiden el desarrollo de las mismas.

“La obra se para por parte de los contratistas por temas de inseguridad en la zona, no podemos mentir ni esconder la realidad, sabemos que el recurso está asegurado, pero la inseguridad nos está afectando, no podemos seguir avanzando en los trabajos”; expresó el mandatario local.

El alcalde señaló que este tipo de acciones retrasa la entrega de esta obra de mejoramiento vial en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú y la zona del Catatumbo.

“Desde hace varias semanas la empresa que está allí interviniendo la obra la paró porque aseguran no tiene las garantías suficientes para continuar en el territorio haciendo el respectivo trabajo”.

Además, pidió apoyo al gobierno nacional para que refuerce la seguridad en esta zona con el objetivo de permitir que los trabajos avancen y se entregue la obra lo antes posible.

Por su parte, el mismo alcalde y la comunidad han solicitado a los grupos armados permitir el trabajo de la empresa quienes desde hace varios meses están realizando las obras en este tramo vial que tiene recursos asegurados, a pesar de la constante suspensión de los trabajos por temas de seguridad.

Lea también: Liberan dos personas que estaban secuestradas en Norte de Santander

Finalmente, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano manifestó la necesidad de avanzar en estos trabajos que tiene una serie de recursos aprobados y que se están ejecutando.


Cámara de Representantes

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.
En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.
Ver



Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion