Suspenden obras en una vía en Norte de Santander por culpa de grupos ilegales

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales que han hecho llamados a las autoridades para que se garantice la seguridad.
Vía Astilleros-Tibú
Vía Astilleros-Tibú Crédito: Cortesía Invias

La presencia y amenaza de grupos armados que hacen presencia en la zona del Catatumbo generaron nuevamente la suspensión de las obras de adecuación de la vía Astilleros-Tibú, la cual no ha logrado avanzar desde hace varios meses.

Le puede interesar: Ocupan 126 inmuebles avaluados en más de $65 mil millones en Norte de Santander

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales y la comunidad quienes han hecho constantes llamados a las autoridades para que se garantice la seguridad de las empresas que adelantan las obras.

Nelson Leal alcalde de Tibú aseguró que hace varias semanas las obras están suspendidas por el accionar de grupos armados que impiden el desarrollo de las mismas.

“La obra se para por parte de los contratistas por temas de inseguridad en la zona, no podemos mentir ni esconder la realidad, sabemos que el recurso está asegurado, pero la inseguridad nos está afectando, no podemos seguir avanzando en los trabajos”; expresó el mandatario local.

El alcalde señaló que este tipo de acciones retrasa la entrega de esta obra de mejoramiento vial en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú y la zona del Catatumbo.

“Desde hace varias semanas la empresa que está allí interviniendo la obra la paró porque aseguran no tiene las garantías suficientes para continuar en el territorio haciendo el respectivo trabajo”.

Además, pidió apoyo al gobierno nacional para que refuerce la seguridad en esta zona con el objetivo de permitir que los trabajos avancen y se entregue la obra lo antes posible.

Por su parte, el mismo alcalde y la comunidad han solicitado a los grupos armados permitir el trabajo de la empresa quienes desde hace varios meses están realizando las obras en este tramo vial que tiene recursos asegurados, a pesar de la constante suspensión de los trabajos por temas de seguridad.

Lea también: Liberan dos personas que estaban secuestradas en Norte de Santander

Finalmente, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano manifestó la necesidad de avanzar en estos trabajos que tiene una serie de recursos aprobados y que se están ejecutando.


Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.