Suspenden obras en una vía en Norte de Santander por culpa de grupos ilegales

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales que han hecho llamados a las autoridades para que se garantice la seguridad.
Vía Astilleros-Tibú
Vía Astilleros-Tibú Crédito: Cortesía Invias

La presencia y amenaza de grupos armados que hacen presencia en la zona del Catatumbo generaron nuevamente la suspensión de las obras de adecuación de la vía Astilleros-Tibú, la cual no ha logrado avanzar desde hace varios meses.

Le puede interesar: Ocupan 126 inmuebles avaluados en más de $65 mil millones en Norte de Santander

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales y la comunidad quienes han hecho constantes llamados a las autoridades para que se garantice la seguridad de las empresas que adelantan las obras.

Nelson Leal alcalde de Tibú aseguró que hace varias semanas las obras están suspendidas por el accionar de grupos armados que impiden el desarrollo de las mismas.

“La obra se para por parte de los contratistas por temas de inseguridad en la zona, no podemos mentir ni esconder la realidad, sabemos que el recurso está asegurado, pero la inseguridad nos está afectando, no podemos seguir avanzando en los trabajos”; expresó el mandatario local.

El alcalde señaló que este tipo de acciones retrasa la entrega de esta obra de mejoramiento vial en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú y la zona del Catatumbo.

“Desde hace varias semanas la empresa que está allí interviniendo la obra la paró porque aseguran no tiene las garantías suficientes para continuar en el territorio haciendo el respectivo trabajo”.

Además, pidió apoyo al gobierno nacional para que refuerce la seguridad en esta zona con el objetivo de permitir que los trabajos avancen y se entregue la obra lo antes posible.

Por su parte, el mismo alcalde y la comunidad han solicitado a los grupos armados permitir el trabajo de la empresa quienes desde hace varios meses están realizando las obras en este tramo vial que tiene recursos asegurados, a pesar de la constante suspensión de los trabajos por temas de seguridad.

Lea también: Liberan dos personas que estaban secuestradas en Norte de Santander

Finalmente, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano manifestó la necesidad de avanzar en estos trabajos que tiene una serie de recursos aprobados y que se están ejecutando.


extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina