Suspenden obras en una vía en Norte de Santander por culpa de grupos ilegales

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales que han hecho llamados a las autoridades para que se garantice la seguridad.
Vía Astilleros-Tibú
Vía Astilleros-Tibú Crédito: Cortesía Invias

La presencia y amenaza de grupos armados que hacen presencia en la zona del Catatumbo generaron nuevamente la suspensión de las obras de adecuación de la vía Astilleros-Tibú, la cual no ha logrado avanzar desde hace varios meses.

Le puede interesar: Ocupan 126 inmuebles avaluados en más de $65 mil millones en Norte de Santander

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales y la comunidad quienes han hecho constantes llamados a las autoridades para que se garantice la seguridad de las empresas que adelantan las obras.

Nelson Leal alcalde de Tibú aseguró que hace varias semanas las obras están suspendidas por el accionar de grupos armados que impiden el desarrollo de las mismas.

“La obra se para por parte de los contratistas por temas de inseguridad en la zona, no podemos mentir ni esconder la realidad, sabemos que el recurso está asegurado, pero la inseguridad nos está afectando, no podemos seguir avanzando en los trabajos”; expresó el mandatario local.

El alcalde señaló que este tipo de acciones retrasa la entrega de esta obra de mejoramiento vial en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú y la zona del Catatumbo.

“Desde hace varias semanas la empresa que está allí interviniendo la obra la paró porque aseguran no tiene las garantías suficientes para continuar en el territorio haciendo el respectivo trabajo”.

Además, pidió apoyo al gobierno nacional para que refuerce la seguridad en esta zona con el objetivo de permitir que los trabajos avancen y se entregue la obra lo antes posible.

Por su parte, el mismo alcalde y la comunidad han solicitado a los grupos armados permitir el trabajo de la empresa quienes desde hace varios meses están realizando las obras en este tramo vial que tiene recursos asegurados, a pesar de la constante suspensión de los trabajos por temas de seguridad.

Lea también: Liberan dos personas que estaban secuestradas en Norte de Santander

Finalmente, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano manifestó la necesidad de avanzar en estos trabajos que tiene una serie de recursos aprobados y que se están ejecutando.


Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.