Suspenden cuentas de Twitter del ELN

Esta acción se produce a las quejas que varios usuarios de la plataforma realizaron en contra de los perfiles de esa guerrilla.
elnlafm3.jpg
AFP (Referencia).

En las últimas horas se presentó la suspensión de todas las cuentas de Twitter relacionadas con la guerrilla del ELN. Esta decisión se habría presentado por las quejas que presentaron los usuarios de la red social.

Las cuentas @ELN_Voces y @ELN_Paz, en las cuales el grupo guerrillero publicaba sus comunicados, noticias e incluso opiniones sobre la realidad del país, se encuentran inhabilitadas.

Vea también: Carlos Velandia dice que el ELN cometió el atentado en Bogotá, pero el mando no lo ordenó

Este viernes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero atribuyó a la guerrilla del ELN la autoría del atentado terrorista perpetrado al interior de la Escuela General Santander que hasta el momento deja 21 personas muertas y 68 heridas.

Tras las pesquisas e investigaciones respectivas se logró determinar que el autor material del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'Mocho Kico', quien hacía parte de la guerrilla del ELN desde hace 25 años.

Consulte también: Se aplaza plantón convocado para rechazar atentado en Escuela de Cadetes

El ministro de Defensa informó que desde 1994, José Aldemar Rojas fue cabecilla de diferentes frentes de esa guerrilla, especialmente del Frente Domingo Laín. En 2003, fue el encargado de enseñar a los integrantes del ELN el manejo de explosivos y fue en los años 2008 y 2010, al desempeñarse como explosivista que perdió su mano derecha.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder