elnlafm3.jpg
AFP.
18 Ene 2019 12:59 PM

Suspenden cuentas de Twitter del ELN

Esta acción se produce a las quejas que varios usuarios de la plataforma realizaron en contra de los perfiles de esa guerrilla.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En las últimas horas se presentó la suspensión de todas las cuentas de Twitter relacionadas con la guerrilla del ELN. Esta decisión se habría presentado por las quejas que presentaron los usuarios de la red social.

Las cuentas @ELN_Voces y @ELN_Paz, en las cuales el grupo guerrillero publicaba sus comunicados, noticias e incluso opiniones sobre la realidad del país,  se encuentran inhabilitadas. 

Vea también: Carlos Velandia dice que el ELN cometió el atentado en Bogotá, pero el mando no lo ordenó

Este viernes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero atribuyó a la guerrilla del ELN la autoría del atentado terrorista perpetrado al interior de la Escuela General Santander que hasta el momento deja 21 personas muertas y 68 heridas.

Tras las pesquisas e investigaciones respectivas se logró determinar que el autor material del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'Mocho Kico', quien hacía parte de la guerrilla del ELN desde hace 25 años.

Consulte también: Se aplaza plantón convocado para rechazar atentado en Escuela de Cadetes

El ministro de Defensa informó que desde 1994, José Aldemar Rojas fue cabecilla de diferentes frentes de esa guerrilla, especialmente del Frente Domingo Laín. En 2003, fue el encargado de enseñar a los integrantes del ELN el manejo de explosivos y fue en los años 2008 y 2010, al desempeñarse como explosivista que perdió su mano derecha.