Suspenden cuentas de Twitter del ELN

Esta acción se produce a las quejas que varios usuarios de la plataforma realizaron en contra de los perfiles de esa guerrilla.
elnlafm3.jpg
AFP (Referencia).

En las últimas horas se presentó la suspensión de todas las cuentas de Twitter relacionadas con la guerrilla del ELN. Esta decisión se habría presentado por las quejas que presentaron los usuarios de la red social.

Las cuentas @ELN_Voces y @ELN_Paz, en las cuales el grupo guerrillero publicaba sus comunicados, noticias e incluso opiniones sobre la realidad del país, se encuentran inhabilitadas.

Vea también: Carlos Velandia dice que el ELN cometió el atentado en Bogotá, pero el mando no lo ordenó

Este viernes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero atribuyó a la guerrilla del ELN la autoría del atentado terrorista perpetrado al interior de la Escuela General Santander que hasta el momento deja 21 personas muertas y 68 heridas.

Tras las pesquisas e investigaciones respectivas se logró determinar que el autor material del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'Mocho Kico', quien hacía parte de la guerrilla del ELN desde hace 25 años.

Consulte también: Se aplaza plantón convocado para rechazar atentado en Escuela de Cadetes

El ministro de Defensa informó que desde 1994, José Aldemar Rojas fue cabecilla de diferentes frentes de esa guerrilla, especialmente del Frente Domingo Laín. En 2003, fue el encargado de enseñar a los integrantes del ELN el manejo de explosivos y fue en los años 2008 y 2010, al desempeñarse como explosivista que perdió su mano derecha.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026