Suspenden búsqueda de desaparecidos en la vía Quibdó - Medellín

La medida se tomó por riesgo de nuevos deslizamientos. Los organismos de socorro han encontrado nueve cadáveres y una extremidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después del deslizamiento de tierras ocurrido en el kilómetro 20 de la vía Quibdó-Medellín, los 50 socorristas que hacían presencia en el lugar suspendieron labores, luego que los geólogos confirmaran que hay altas probabilidades de un nuevo derrumbe en ese sector.

Los rescatistas, quienes estaban acompañados por dos perros entrenados, han encontrado nueve cadáveres, de los cuales aún se desconoce al identidad de uno de ellos. También en las ultima horas, fue hallada una extremidad que sería de una de las tres personas reportadas como desaparecidas.

El director de Socorro de la Cruz Roja Nacional, César Urueña, confirmó que los ingenieros y geólogos que trabajan para la concesionaria, analizaron la parte alta de la montaña y establecieron que hay un riesgo inminente de nuevos derrumbes.

"Revisaron el tema en la parte alta y confirmaron que no hay condiciones de seguridad, hay riesgos de deslizamiento, ahí no hay nada más que hacer. El grupo de rescate que estaba en la parte baja ya suspendió labores", explicó César Urueña.

Cabe recordar que la gobernación de Chocó había autorizado el ingreso de maquinaria a la carretera para apoyar las búsqueda de las personas desparecidas.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política