Suspenden búsqueda de desaparecidos en la vía Quibdó - Medellín

La medida se tomó por riesgo de nuevos deslizamientos. Los organismos de socorro han encontrado nueve cadáveres y una extremidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después del deslizamiento de tierras ocurrido en el kilómetro 20 de la vía Quibdó-Medellín, los 50 socorristas que hacían presencia en el lugar suspendieron labores, luego que los geólogos confirmaran que hay altas probabilidades de un nuevo derrumbe en ese sector.

Los rescatistas, quienes estaban acompañados por dos perros entrenados, han encontrado nueve cadáveres, de los cuales aún se desconoce al identidad de uno de ellos. También en las ultima horas, fue hallada una extremidad que sería de una de las tres personas reportadas como desaparecidas.

El director de Socorro de la Cruz Roja Nacional, César Urueña, confirmó que los ingenieros y geólogos que trabajan para la concesionaria, analizaron la parte alta de la montaña y establecieron que hay un riesgo inminente de nuevos derrumbes.

"Revisaron el tema en la parte alta y confirmaron que no hay condiciones de seguridad, hay riesgos de deslizamiento, ahí no hay nada más que hacer. El grupo de rescate que estaba en la parte baja ya suspendió labores", explicó César Urueña.

Cabe recordar que la gobernación de Chocó había autorizado el ingreso de maquinaria a la carretera para apoyar las búsqueda de las personas desparecidas.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.