Suspenden búsqueda de desaparecidos en la vía Quibdó - Medellín

La medida se tomó por riesgo de nuevos deslizamientos. Los organismos de socorro han encontrado nueve cadáveres y una extremidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después del deslizamiento de tierras ocurrido en el kilómetro 20 de la vía Quibdó-Medellín, los 50 socorristas que hacían presencia en el lugar suspendieron labores, luego que los geólogos confirmaran que hay altas probabilidades de un nuevo derrumbe en ese sector.

Los rescatistas, quienes estaban acompañados por dos perros entrenados, han encontrado nueve cadáveres, de los cuales aún se desconoce al identidad de uno de ellos. También en las ultima horas, fue hallada una extremidad que sería de una de las tres personas reportadas como desaparecidas.

El director de Socorro de la Cruz Roja Nacional, César Urueña, confirmó que los ingenieros y geólogos que trabajan para la concesionaria, analizaron la parte alta de la montaña y establecieron que hay un riesgo inminente de nuevos derrumbes.

"Revisaron el tema en la parte alta y confirmaron que no hay condiciones de seguridad, hay riesgos de deslizamiento, ahí no hay nada más que hacer. El grupo de rescate que estaba en la parte baja ya suspendió labores", explicó César Urueña.

Cabe recordar que la gobernación de Chocó había autorizado el ingreso de maquinaria a la carretera para apoyar las búsqueda de las personas desparecidas.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.