Suspenden búsqueda de desaparecidos en la vía Quibdó - Medellín

La medida se tomó por riesgo de nuevos deslizamientos. Los organismos de socorro han encontrado nueve cadáveres y una extremidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después del deslizamiento de tierras ocurrido en el kilómetro 20 de la vía Quibdó-Medellín, los 50 socorristas que hacían presencia en el lugar suspendieron labores, luego que los geólogos confirmaran que hay altas probabilidades de un nuevo derrumbe en ese sector.

Los rescatistas, quienes estaban acompañados por dos perros entrenados, han encontrado nueve cadáveres, de los cuales aún se desconoce al identidad de uno de ellos. También en las ultima horas, fue hallada una extremidad que sería de una de las tres personas reportadas como desaparecidas.

El director de Socorro de la Cruz Roja Nacional, César Urueña, confirmó que los ingenieros y geólogos que trabajan para la concesionaria, analizaron la parte alta de la montaña y establecieron que hay un riesgo inminente de nuevos derrumbes.

"Revisaron el tema en la parte alta y confirmaron que no hay condiciones de seguridad, hay riesgos de deslizamiento, ahí no hay nada más que hacer. El grupo de rescate que estaba en la parte baja ya suspendió labores", explicó César Urueña.

Cabe recordar que la gobernación de Chocó había autorizado el ingreso de maquinaria a la carretera para apoyar las búsqueda de las personas desparecidas.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.