Suspenden búsqueda de desaparecidos en la vía Quibdó - Medellín

La medida se tomó por riesgo de nuevos deslizamientos. Los organismos de socorro han encontrado nueve cadáveres y una extremidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después del deslizamiento de tierras ocurrido en el kilómetro 20 de la vía Quibdó-Medellín, los 50 socorristas que hacían presencia en el lugar suspendieron labores, luego que los geólogos confirmaran que hay altas probabilidades de un nuevo derrumbe en ese sector.

Los rescatistas, quienes estaban acompañados por dos perros entrenados, han encontrado nueve cadáveres, de los cuales aún se desconoce al identidad de uno de ellos. También en las ultima horas, fue hallada una extremidad que sería de una de las tres personas reportadas como desaparecidas.

El director de Socorro de la Cruz Roja Nacional, César Urueña, confirmó que los ingenieros y geólogos que trabajan para la concesionaria, analizaron la parte alta de la montaña y establecieron que hay un riesgo inminente de nuevos derrumbes.

"Revisaron el tema en la parte alta y confirmaron que no hay condiciones de seguridad, hay riesgos de deslizamiento, ahí no hay nada más que hacer. El grupo de rescate que estaba en la parte baja ya suspendió labores", explicó César Urueña.

Cabe recordar que la gobernación de Chocó había autorizado el ingreso de maquinaria a la carretera para apoyar las búsqueda de las personas desparecidas.


Temas relacionados

Deporte

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.
El Campín y las medidas de seguridad para el partido Millonarios vs Nacional



Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.