Intervención de autoridades
Foto-cortesía
17 Ago 2020 05:20 PM

Suspenden 35 fiestas en el Atlántico por incumplir el toque de queda

35 fiestas fueron desmontadas en el municipio de Malambo por incumplimiento de restricciones
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Fueron varios los procedimientos adelantados por unidades de Policía del Atlántico durante este fin de semana en barrios del municipio de Malambo (Atlántico) en contra de celebraciones e intervención a establecimientos, por desacato a restricciones y violación de medidas de bioseguridad.

En estos dos días, 35 fiestas fueron suspendidas por violar claramente la medida de toque de queda vigente en la población. Las autoridades encontraron igualmente aglomeración de personas, sin los protocolos de autocuidado y aislamiento social.

Lea además: Funcionaria de Medellín que se fue de fiesta renunció a su cargo

La secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina Arrieta, entregó detalles del operativo nocturno adelantado en barrios de la Población, para garantizar la seguridad y verificar el cumplimiento de las medidas para contrarrestar la pandemia.

"El día sábado tuvimos ocho comparendos, diez cierres de fiestas, ocho establecimientos cerrados, cero riñas callejeras  y ayer domingo, hicimos unos operativos para un reporte de 19 comparendos por incumplimiento de los decretos, 10 personas trasladadas a la UCJ, por violación al toque de queda, 10 motos inmovilizadas, cero riñas callejeras  y 25 fiestas desmontadas", indicó.

El procedimiento adelantado por la administración municipal de Malambo, denominado 'Caravana de la Vida', se realizó con el acompañamiento de unidades de la Policía del Atlántico, miembros del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea, Cacom III y soldados del Batallón Vergara y Velasco.

La autoridad municipal reiteró el llamado a la comunidad a no bajar los brazos en la lucha contra el coronavirus y acatar las disposiciones.

Lea además: Saquearon camión con productos de aseo que se volcó en Antioquia

"La pedagogía que estamos dando es que no bajemos la guardia, que nos cuidemos y cuidemos a la familia, es lo que le pido a la comunidad malambera", puntualizó la Secretaria de Gobierno.