19 Oct 2016 03:26 PM

SuperTransporte inició proceso por muerte de niña en ruta escolar de Cartagena

La entidad investiga si la empresa de transporte especial, Renaciente S.A., incurrió en irregularidades que propiciaran el incidente del pasado 27 de septiembre. 
La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación administrativa contra la empresa de transporte especial Renaciente S.A., con el fin de establecer su presunta responsabilidad en los hechos del pasado 27 de septiembre que, terminaron con la muerte de una estudiante de 4 años de edad del Colegio Británico de Cartagena.
 
Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, afirmó que “la ley es clara al ordenar que se debe garantizar la protección de los estudiantes que se movilizan en vehículos de transporte escolar”.
 
La versión más detallada establece que la niña de 4 años se habría quedado dormida al interior de los últimos puestos del vehículo escolar en el primer recorrido del día, es decir, a las 6 de la mañana. Al llegar a la institución educativa en Bocagrande, ni el conductor, ni la auxiliar se percataron que la menor nunca descendió del carro; solo seis horas después, cuando el conductor se disponía a regresar a los niños a sus hogares, la menor fue encontrada sin vida.
 
El Superintendente insistió que todos los actores involucrados en el transporte escolar deben trabajar por la integridad en la prestación del servicio de transporte escolar en todo el país, a través de operativos de control a vehículos y empresas: “Con actividades de capacitación en colegios y empresas de transporte, así como con la divulgación en redes sociales información pedagógica y de prevención acerca de la normatividad y las buenas prácticas a seguir en esta modalidad de transporte”.
 
Por último, la Superintendencia advirtió que la empresa de transporte Renaciente S.A, de ser hallada responsablede los cargos que se le endilgan, se expondría a una multa hasta de $482 millones.