Superservicios evaluará a Electricaribe por muertes en la Costa

Los hechos ocurrieron en Barranquilla y Santa Marta.
Electricaribe Barranquilla
Crédito: Electricaribe

En las últimas horas se registraron dos hechos lamentables en el que fallecieron dos personas en Barranquilla y Santa Marta, al parecer, por procedimientos asociados a Electricaribe.

Ante estos hechos la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició una evaluación de los hechos que estarían asociados a la empresa de energía en la Costa Caribe. En el caso de Barranquilla donde falleció Johanna Montañez De la Cruz, se hizo un requerimiento a Electricaribe para que entregue información para analizar lo sucedido.

Le puede interesar: Médico conectado a respirador murió tras corte de luz en su casa

De acuerdo con testigos, la mujer iba caminando con su hija por una calle del barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla, cuando un cable de alta tensión le cayó encima dejándola sin vida por la descarga eléctrica.

La Superservicios le solicitó a la empresa informar sobre el estado de la infraestructura, las alertas recibidas y las acciones operativas adelantadas en el sector donde ocurrió el hecho.

El caso registrado en Santa Marta se trató de un hombre de 93 años identificado como José Miguel Dau David, quien se encontraba conectado a un respirador eléctrico, cuando uno de los operarios llegó a suspender el servicio de energía, lo que le habría provocado la muerte.

La superintendencia requirió a la empresa ante los hechos denunciados por redes sociales sobre esta actuación de suspensión del servicio adelantada por personal de Electricaribe el pasado 29 de agosto que, presuntamente, habría podido derivar en el fallecimiento del señor Dau.

Lea también: Así podrán regresar al país los colombianos varados en Venezuela

La empresa deberá suministrar información detallada en relación con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal, entre otras; con el fin de analizar los hechos frente a la denuncia de los familiares de la víctima.

Una vez la entidad evalué las circunstancias en las que se presentaron estos dos lamentables sucesos, adelantará las acciones a que haya lugar, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control definidas en la Ley 142 de 1994 y el Decreto 990 de 2002, y con plena observancia de los pronunciamientos de la Corte Constitucional en materia de derechos de los usuarios.


Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.