Superservicios evaluará a Electricaribe por muertes en la Costa

Los hechos ocurrieron en Barranquilla y Santa Marta.
Electricaribe Barranquilla
Crédito: Electricaribe

En las últimas horas se registraron dos hechos lamentables en el que fallecieron dos personas en Barranquilla y Santa Marta, al parecer, por procedimientos asociados a Electricaribe.

Ante estos hechos la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició una evaluación de los hechos que estarían asociados a la empresa de energía en la Costa Caribe. En el caso de Barranquilla donde falleció Johanna Montañez De la Cruz, se hizo un requerimiento a Electricaribe para que entregue información para analizar lo sucedido.

Le puede interesar: Médico conectado a respirador murió tras corte de luz en su casa

De acuerdo con testigos, la mujer iba caminando con su hija por una calle del barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla, cuando un cable de alta tensión le cayó encima dejándola sin vida por la descarga eléctrica.

La Superservicios le solicitó a la empresa informar sobre el estado de la infraestructura, las alertas recibidas y las acciones operativas adelantadas en el sector donde ocurrió el hecho.

El caso registrado en Santa Marta se trató de un hombre de 93 años identificado como José Miguel Dau David, quien se encontraba conectado a un respirador eléctrico, cuando uno de los operarios llegó a suspender el servicio de energía, lo que le habría provocado la muerte.

La superintendencia requirió a la empresa ante los hechos denunciados por redes sociales sobre esta actuación de suspensión del servicio adelantada por personal de Electricaribe el pasado 29 de agosto que, presuntamente, habría podido derivar en el fallecimiento del señor Dau.

Lea también: Así podrán regresar al país los colombianos varados en Venezuela

La empresa deberá suministrar información detallada en relación con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal, entre otras; con el fin de analizar los hechos frente a la denuncia de los familiares de la víctima.

Una vez la entidad evalué las circunstancias en las que se presentaron estos dos lamentables sucesos, adelantará las acciones a que haya lugar, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control definidas en la Ley 142 de 1994 y el Decreto 990 de 2002, y con plena observancia de los pronunciamientos de la Corte Constitucional en materia de derechos de los usuarios.


Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde