Superservicios evaluará a Electricaribe por muertes en la Costa

Los hechos ocurrieron en Barranquilla y Santa Marta.
Electricaribe Barranquilla
Crédito: Electricaribe

En las últimas horas se registraron dos hechos lamentables en el que fallecieron dos personas en Barranquilla y Santa Marta, al parecer, por procedimientos asociados a Electricaribe.

Ante estos hechos la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició una evaluación de los hechos que estarían asociados a la empresa de energía en la Costa Caribe. En el caso de Barranquilla donde falleció Johanna Montañez De la Cruz, se hizo un requerimiento a Electricaribe para que entregue información para analizar lo sucedido.

Le puede interesar: Médico conectado a respirador murió tras corte de luz en su casa

De acuerdo con testigos, la mujer iba caminando con su hija por una calle del barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla, cuando un cable de alta tensión le cayó encima dejándola sin vida por la descarga eléctrica.

La Superservicios le solicitó a la empresa informar sobre el estado de la infraestructura, las alertas recibidas y las acciones operativas adelantadas en el sector donde ocurrió el hecho.

El caso registrado en Santa Marta se trató de un hombre de 93 años identificado como José Miguel Dau David, quien se encontraba conectado a un respirador eléctrico, cuando uno de los operarios llegó a suspender el servicio de energía, lo que le habría provocado la muerte.

La superintendencia requirió a la empresa ante los hechos denunciados por redes sociales sobre esta actuación de suspensión del servicio adelantada por personal de Electricaribe el pasado 29 de agosto que, presuntamente, habría podido derivar en el fallecimiento del señor Dau.

Lea también: Así podrán regresar al país los colombianos varados en Venezuela

La empresa deberá suministrar información detallada en relación con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal, entre otras; con el fin de analizar los hechos frente a la denuncia de los familiares de la víctima.

Una vez la entidad evalué las circunstancias en las que se presentaron estos dos lamentables sucesos, adelantará las acciones a que haya lugar, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control definidas en la Ley 142 de 1994 y el Decreto 990 de 2002, y con plena observancia de los pronunciamientos de la Corte Constitucional en materia de derechos de los usuarios.


Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.