Superservicios determinó que relleno de Aguachica tiene capacidad para basuras de Santander

Se pidió a manifestantes de Aguachica a permitir el paso de vehículos compactadores de las empresas que prestan el servicio de recolección.
En Medellín recibirán los residuos del relleno sanitario
Crédito: RCN radio

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que tras una visita al municipio de Agua Chica, Cesar, verificó la capacidad y condiciones técnicas del relleno sanitario Las Bateas para recibir temporalmente los residuos generados en Bucaramanga y otros 16 municipios de Santander, ante el cierre de El Carrasco.

Según la superintendente Natasha Avendaño, este relleno sanitario puede recibir los residuos de los municipios cesarenses que utilizan este lugar; así como de las poblaciones santandereanas que hoy enfrentan inconvenientes para trasladar las basuras.

Le puede interesar: Gobierno ofrece recompensa por información sobre responsables de masacre en Santander de Quilichao

La funcionaria señaló que la disposición de los residuos sólidos en el relleno sanitario Las Bateas sería durante 90 días.

Somos respetuosos de la autonomía de las administraciones locales, en este caso del municipio de Aguachica; pero en el marco de las normas que rigen la prestación de los servicios públicos, reiteramos a su alcalde que no es posible prohibir la recepción de residuos de otros municipios en el relleno Las Bateas, ya que éste tiene la capacidad suficiente para atender las necesidades actuales de otros territorios. Es una solución temporal que llama a su responsabilidad como garante de la prestación del servicio de aseo, y a la solidaridad y conciencia para aportar a la solución de la actual crisis sanitaria en la región", dijo Avendaño.

Al mismo tiempo, la superintendente solicitó a los alcaldes de los municipios de Santander afectados por el cierre de El Carrasco concertar un plan para la disposición temporal de residuos en el relleno Las Bateas.

Lea además: Vehículo con dos ocupantes cayó a un abismo en vías de Medellín

Para evitar una emergencia sanitaria en los 16 municipios del César, Bolívar y Norte de Santander, que normalmente disponen en Las Bateas, la funcionaria invitó a los manifestantes de Aguachica a permitir el paso de los vehículos compactadores de las empresas que prestan el servicio de recolección en estas poblaciones.


Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados