Superservicios determinó que relleno de Aguachica tiene capacidad para basuras de Santander

Se pidió a manifestantes de Aguachica a permitir el paso de vehículos compactadores de las empresas que prestan el servicio de recolección.
En Medellín recibirán los residuos del relleno sanitario
Crédito: RCN radio

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que tras una visita al municipio de Agua Chica, Cesar, verificó la capacidad y condiciones técnicas del relleno sanitario Las Bateas para recibir temporalmente los residuos generados en Bucaramanga y otros 16 municipios de Santander, ante el cierre de El Carrasco.

Según la superintendente Natasha Avendaño, este relleno sanitario puede recibir los residuos de los municipios cesarenses que utilizan este lugar; así como de las poblaciones santandereanas que hoy enfrentan inconvenientes para trasladar las basuras.

Le puede interesar: Gobierno ofrece recompensa por información sobre responsables de masacre en Santander de Quilichao

La funcionaria señaló que la disposición de los residuos sólidos en el relleno sanitario Las Bateas sería durante 90 días.

Somos respetuosos de la autonomía de las administraciones locales, en este caso del municipio de Aguachica; pero en el marco de las normas que rigen la prestación de los servicios públicos, reiteramos a su alcalde que no es posible prohibir la recepción de residuos de otros municipios en el relleno Las Bateas, ya que éste tiene la capacidad suficiente para atender las necesidades actuales de otros territorios. Es una solución temporal que llama a su responsabilidad como garante de la prestación del servicio de aseo, y a la solidaridad y conciencia para aportar a la solución de la actual crisis sanitaria en la región", dijo Avendaño.

Al mismo tiempo, la superintendente solicitó a los alcaldes de los municipios de Santander afectados por el cierre de El Carrasco concertar un plan para la disposición temporal de residuos en el relleno Las Bateas.

Lea además: Vehículo con dos ocupantes cayó a un abismo en vías de Medellín

Para evitar una emergencia sanitaria en los 16 municipios del César, Bolívar y Norte de Santander, que normalmente disponen en Las Bateas, la funcionaria invitó a los manifestantes de Aguachica a permitir el paso de los vehículos compactadores de las empresas que prestan el servicio de recolección en estas poblaciones.


Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,6 sacudió al país: epicentro y hora exacta

Estos movimientos quedan registrados por equipos especializados que detectan la actividad que ocurre bajo la superficie.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028