Superservicios determinó que relleno de Aguachica tiene capacidad para basuras de Santander

Se pidió a manifestantes de Aguachica a permitir el paso de vehículos compactadores de las empresas que prestan el servicio de recolección.
En Medellín recibirán los residuos del relleno sanitario
Crédito: RCN radio

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que tras una visita al municipio de Agua Chica, Cesar, verificó la capacidad y condiciones técnicas del relleno sanitario Las Bateas para recibir temporalmente los residuos generados en Bucaramanga y otros 16 municipios de Santander, ante el cierre de El Carrasco.

Según la superintendente Natasha Avendaño, este relleno sanitario puede recibir los residuos de los municipios cesarenses que utilizan este lugar; así como de las poblaciones santandereanas que hoy enfrentan inconvenientes para trasladar las basuras.

Le puede interesar: Gobierno ofrece recompensa por información sobre responsables de masacre en Santander de Quilichao

La funcionaria señaló que la disposición de los residuos sólidos en el relleno sanitario Las Bateas sería durante 90 días.

Somos respetuosos de la autonomía de las administraciones locales, en este caso del municipio de Aguachica; pero en el marco de las normas que rigen la prestación de los servicios públicos, reiteramos a su alcalde que no es posible prohibir la recepción de residuos de otros municipios en el relleno Las Bateas, ya que éste tiene la capacidad suficiente para atender las necesidades actuales de otros territorios. Es una solución temporal que llama a su responsabilidad como garante de la prestación del servicio de aseo, y a la solidaridad y conciencia para aportar a la solución de la actual crisis sanitaria en la región", dijo Avendaño.

Al mismo tiempo, la superintendente solicitó a los alcaldes de los municipios de Santander afectados por el cierre de El Carrasco concertar un plan para la disposición temporal de residuos en el relleno Las Bateas.

Lea además: Vehículo con dos ocupantes cayó a un abismo en vías de Medellín

Para evitar una emergencia sanitaria en los 16 municipios del César, Bolívar y Norte de Santander, que normalmente disponen en Las Bateas, la funcionaria invitó a los manifestantes de Aguachica a permitir el paso de los vehículos compactadores de las empresas que prestan el servicio de recolección en estas poblaciones.


Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso