Superservicios determinó que relleno de Aguachica tiene capacidad para basuras de Santander

Se pidió a manifestantes de Aguachica a permitir el paso de vehículos compactadores de las empresas que prestan el servicio de recolección.
En Medellín recibirán los residuos del relleno sanitario
Crédito: RCN radio

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que tras una visita al municipio de Agua Chica, Cesar, verificó la capacidad y condiciones técnicas del relleno sanitario Las Bateas para recibir temporalmente los residuos generados en Bucaramanga y otros 16 municipios de Santander, ante el cierre de El Carrasco.

Según la superintendente Natasha Avendaño, este relleno sanitario puede recibir los residuos de los municipios cesarenses que utilizan este lugar; así como de las poblaciones santandereanas que hoy enfrentan inconvenientes para trasladar las basuras.

Le puede interesar: Gobierno ofrece recompensa por información sobre responsables de masacre en Santander de Quilichao

La funcionaria señaló que la disposición de los residuos sólidos en el relleno sanitario Las Bateas sería durante 90 días.

Somos respetuosos de la autonomía de las administraciones locales, en este caso del municipio de Aguachica; pero en el marco de las normas que rigen la prestación de los servicios públicos, reiteramos a su alcalde que no es posible prohibir la recepción de residuos de otros municipios en el relleno Las Bateas, ya que éste tiene la capacidad suficiente para atender las necesidades actuales de otros territorios. Es una solución temporal que llama a su responsabilidad como garante de la prestación del servicio de aseo, y a la solidaridad y conciencia para aportar a la solución de la actual crisis sanitaria en la región", dijo Avendaño.

Al mismo tiempo, la superintendente solicitó a los alcaldes de los municipios de Santander afectados por el cierre de El Carrasco concertar un plan para la disposición temporal de residuos en el relleno Las Bateas.

Lea además: Vehículo con dos ocupantes cayó a un abismo en vías de Medellín

Para evitar una emergencia sanitaria en los 16 municipios del César, Bolívar y Norte de Santander, que normalmente disponen en Las Bateas, la funcionaria invitó a los manifestantes de Aguachica a permitir el paso de los vehículos compactadores de las empresas que prestan el servicio de recolección en estas poblaciones.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.