saludrefingimagelafm11-e1521299755104.jpg
Ingimage (Referencia).
8 Mayo 2018 07:54 AM

Supersalud multa al prestador de servicios del magisterio por más de $1.400 millones

Fallas en la entrega de medicamentos y falta de continuidad en tratamientos son algunos de los incumplimientos.

La Superintendencia Nacional de Salud sancionó al prestador del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) con una multa superior a los 1.400 millones de pesos.

Según explicó el superintendente Luis Fernando Cruz, la imposición de la multa tuvo que ver principalmente por las demoras o imposibilidad en la asignación de citas con especialista, odontología y medicina general.

Fueron más de 400 quejas evidenciadas principalmente en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas que dieron lugar a esta sanción.

"Son múltiples las fallas del prestador COSMITET que impiden una adecuada, oportuna e integral atención en salud de la población del magisterio y sus nucleos familiares", dijo el superintendente.

Otros incumplimientos registrados, según la Superintendencia, fueron las fallas en la entrega de medicamentos, falta de continuidad en tratamientos, así como la atención integral requerida por los pacientes y la autorización de servicios de salud y efectiva prestación de los mismos.

De acuerdo con la entidad, actualmente hay una investigación en curso hacia otro operador que implicaría posibles sanciones por estas deficiencias.