16 Jun 2016 10:54 AM

SuperSalud intervino hospital de Maicao

Las deudas del Hospital San José de Maicao superan los $42 mil millones. Hay trabajadores de la salud que desde 2012 no reciben pago por sus honorarios.
Juan Carlos Jaramillo, gerente del hospital reconoció que las deudas se han incrementado en el último periodo, pasando de 39.000 millones de pesos a 42.000 mil millones de pesos.
 
La Superintendencia de Salud ha realizado seguimiento desde hace varios años. Sin embargo, solo hasta este miércoles el grupo de medidas especiales de la entidad tomó la decisión de intervenir al hospital. 
 
La crisis financiera del Hospital San José completa más de cinco años, en 2015 se agudizó tras el cierre temporal del centro de salud  durante cuatro meses. Jaramillo espera que con la intervención se puedan hacer acuerdos de pagos para cancelar el pasivo laboral y las deudas en honorarios de personal médico asistencial. 
 
Jaramillo indicó en LA F.m. que los pasivos laborales superan los 12.000 millones de pesos, “hay personal que se le adeudan honorarios desde 2012”, aclarando que en general la planta tiene un atraso en pagos de contratos no menor a nueve meses. 
Fuente
Sistema Integrado Digital