SuperSalud ha recibido 8 mil quejas de pacientes de Medimás con riesgo de perder la vida

La Superintendencia de Salud entregó un reporte en el que afirma que ha recibido 20.446 peticiones y reclamos hacia la EPS.
Medimásfotorcnfm1-960x500.jpg
Imagen de Medimás / LA FM

Hasta el momento según el Gobierno, se han logrado resolver 5.863 casos de las personas con riesgo de perder su vida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Medimás empezó su operación con 17.863 casos de Cafesalud y en los primeros 2 meses han resuelto 9.483.

Por tanto, como han continuado las quejas, la Superintendencia afirmó que el próximo lunes iniciará una auditoría en las regiones donde opera la entidad para evaluar si se aplican multas.

El grupo de Protección al Usuario fue el encargado de entregar el reporte que también revela que aún no se ha cumplido con la contratación y eso ha generado que no haya un 100% de cumplimiento en la atención.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que 148.471 usuarios se han trasladado a otra EPS y frente a esta opción, el funcionario también explicó que si en la auditoría no hay buenas conclusiones, también se evaluará cambios de los pacientes a otras entidades.

“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud. Esta EPS deberá cumplir a cabalidad con las obligaciones que legalmente tiene frente a sus usuarios”, aseguró el Superintendente.

Durante las visitas se evaluará la afiliación y la consolidación de una red integral de atención que garantice un acceso oportuno a los usuarios.

Frente a la formalización de los acuerdos de voluntades para el régimen subsidiado el porcentaje de contratos legalizados asciende a un 54% y en el régimen contributivo a 88%.

Así mismo, se dio un mensaje a los afiliados para que continúen por las mismas vías dando a conocer las peticiones, quejas y reclamos. La auditoría finalizará el viernes de la próxima semana.

Tecnología

Poco X8 Pro y Pro Max: cuánto costarían y cuándo llegarían a Colombia los celulares que prometen batería para dos días

La marca promete mejorar la duración de los dispositivos móviles y este sería su precio en el país.
Entre las apuestas de la marca se destaca la duración de la batería.



Emergencia en Nariño: departamento queda incomunicado por bloqueos y atentado en la Panamericana

También hay alarma en la región por un posible desabastecimiento de combustible y enseres básicos.

Más de 294 mil metros cúbicos de madera ilegal fueron decomisados en operativo contra tráfico forestal

Autoridades ambientales y Fuerza Pública revisaron carreteras, camiones y aserraderos durante una jornada contra tráfico de productos forestales

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026