SuperSalud ha recibido 8 mil quejas de pacientes de Medimás con riesgo de perder la vida

La Superintendencia de Salud entregó un reporte en el que afirma que ha recibido 20.446 peticiones y reclamos hacia la EPS.
Medimásfotorcnfm1-960x500.jpg
Imagen de Medimás / LA FM

Hasta el momento según el Gobierno, se han logrado resolver 5.863 casos de las personas con riesgo de perder su vida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Medimás empezó su operación con 17.863 casos de Cafesalud y en los primeros 2 meses han resuelto 9.483.

Por tanto, como han continuado las quejas, la Superintendencia afirmó que el próximo lunes iniciará una auditoría en las regiones donde opera la entidad para evaluar si se aplican multas.

El grupo de Protección al Usuario fue el encargado de entregar el reporte que también revela que aún no se ha cumplido con la contratación y eso ha generado que no haya un 100% de cumplimiento en la atención.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que 148.471 usuarios se han trasladado a otra EPS y frente a esta opción, el funcionario también explicó que si en la auditoría no hay buenas conclusiones, también se evaluará cambios de los pacientes a otras entidades.

“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud. Esta EPS deberá cumplir a cabalidad con las obligaciones que legalmente tiene frente a sus usuarios”, aseguró el Superintendente.

Durante las visitas se evaluará la afiliación y la consolidación de una red integral de atención que garantice un acceso oportuno a los usuarios.

Frente a la formalización de los acuerdos de voluntades para el régimen subsidiado el porcentaje de contratos legalizados asciende a un 54% y en el régimen contributivo a 88%.

Así mismo, se dio un mensaje a los afiliados para que continúen por las mismas vías dando a conocer las peticiones, quejas y reclamos. La auditoría finalizará el viernes de la próxima semana.

aerolineas

Estos son los derechos de los pasajeros cuando una aerolínea cancela el vuelo

La Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte, dicen que los usuarios deben conocer sus derechos para actuar de manera adecuada.
Cuando una aerolínea cancela un vuelo por razones atribuibles a su operación, debe brindar soluciones al pasajero afectado.



Así funcionará el plan de rescate de $10 billones que propone Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de la salud

Esta estrategia fue presentada en el Congreso Nacional de Hospitales y Clínicas por Iván Sánchez, vocero del equipo de salud del presidente electo.

El debate sobre las “tradwives”: por qué dejar de trabajar puede afectar el futuro de muchas mujeres

Flavia Dos Santos explicó que cuando una mujer deja que su pareja sea quien sostenga económicamente el hogar, pueden aparecer frustraciones con el paso del tiempo.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.