SuperSalud ha recibido 8 mil quejas de pacientes de Medimás con riesgo de perder la vida

La Superintendencia de Salud entregó un reporte en el que afirma que ha recibido 20.446 peticiones y reclamos hacia la EPS.
Medimásfotorcnfm1-960x500.jpg
Imagen de Medimás / LA FM

Hasta el momento según el Gobierno, se han logrado resolver 5.863 casos de las personas con riesgo de perder su vida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Medimás empezó su operación con 17.863 casos de Cafesalud y en los primeros 2 meses han resuelto 9.483.

Por tanto, como han continuado las quejas, la Superintendencia afirmó que el próximo lunes iniciará una auditoría en las regiones donde opera la entidad para evaluar si se aplican multas.

El grupo de Protección al Usuario fue el encargado de entregar el reporte que también revela que aún no se ha cumplido con la contratación y eso ha generado que no haya un 100% de cumplimiento en la atención.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que 148.471 usuarios se han trasladado a otra EPS y frente a esta opción, el funcionario también explicó que si en la auditoría no hay buenas conclusiones, también se evaluará cambios de los pacientes a otras entidades.

“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud. Esta EPS deberá cumplir a cabalidad con las obligaciones que legalmente tiene frente a sus usuarios”, aseguró el Superintendente.

Durante las visitas se evaluará la afiliación y la consolidación de una red integral de atención que garantice un acceso oportuno a los usuarios.

Frente a la formalización de los acuerdos de voluntades para el régimen subsidiado el porcentaje de contratos legalizados asciende a un 54% y en el régimen contributivo a 88%.

Así mismo, se dio un mensaje a los afiliados para que continúen por las mismas vías dando a conocer las peticiones, quejas y reclamos. La auditoría finalizará el viernes de la próxima semana.

Ministerio de Educación

Min. Educación abre nuevas investigaciones preliminares contra la Fundación de Educación Superior San José

MinEducación abrió dos investigaciones preliminares contra FESSANJOSÉ por posibles fallas en títulos, SNIES, programas, pagos docentes y órganos de gobierno.
Fundación de Educación Superior San José



Becas para colombianos en España: ofrecen hasta 6.000 euros para doctorado; estos son los requisitos

Los interesados deberán cumplir con requerimientos educativos y tener un proyecto de investigación definido.

No se han conseguido los $5 billones que se necesitan para el plan de choque de la salud

Entre las prioridades están los medicamentos para pacientes de alto riesgo, incluidos aquellos con enfermedades huérfanas.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.