SuperSalud ha recibido 8 mil quejas de pacientes de Medimás con riesgo de perder la vida

La Superintendencia de Salud entregó un reporte en el que afirma que ha recibido 20.446 peticiones y reclamos hacia la EPS.
Medimásfotorcnfm1-960x500.jpg
Imagen de Medimás / LA FM

Hasta el momento según el Gobierno, se han logrado resolver 5.863 casos de las personas con riesgo de perder su vida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Medimás empezó su operación con 17.863 casos de Cafesalud y en los primeros 2 meses han resuelto 9.483.

Por tanto, como han continuado las quejas, la Superintendencia afirmó que el próximo lunes iniciará una auditoría en las regiones donde opera la entidad para evaluar si se aplican multas.

El grupo de Protección al Usuario fue el encargado de entregar el reporte que también revela que aún no se ha cumplido con la contratación y eso ha generado que no haya un 100% de cumplimiento en la atención.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que 148.471 usuarios se han trasladado a otra EPS y frente a esta opción, el funcionario también explicó que si en la auditoría no hay buenas conclusiones, también se evaluará cambios de los pacientes a otras entidades.

“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud. Esta EPS deberá cumplir a cabalidad con las obligaciones que legalmente tiene frente a sus usuarios”, aseguró el Superintendente.

Durante las visitas se evaluará la afiliación y la consolidación de una red integral de atención que garantice un acceso oportuno a los usuarios.

Frente a la formalización de los acuerdos de voluntades para el régimen subsidiado el porcentaje de contratos legalizados asciende a un 54% y en el régimen contributivo a 88%.

Así mismo, se dio un mensaje a los afiliados para que continúen por las mismas vías dando a conocer las peticiones, quejas y reclamos. La auditoría finalizará el viernes de la próxima semana.

Nasa

El enigma que desconcierta a la NASA: un volcán hizo erupción bajo el mar y no lo encuentran

El 75% de la actividad volcánica del planeta Tierra ocurre en territorio que está bajo el nivel del mar.
El suceso llamó la atención de los científicos, que quedaron con dudas.



Balance de MinCultura: programas culturales llegaron a regiones históricamente excluidas

Ministerio resaltó que el sector cultural contó con el presupuesto más alto de su historia, alcanzando $4,729 billones durante el cuatrienio.

¿Qué es la shigelosis y cuáles son sus principales síntomas?

Aunque en Europa se han desarrollado nuevos casos por transmisión por contacto sexual, en Colombia es una bacteria común.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.