SuperSalud ha recibido 8 mil quejas de pacientes de Medimás con riesgo de perder la vida

La Superintendencia de Salud entregó un reporte en el que afirma que ha recibido 20.446 peticiones y reclamos hacia la EPS.
Medimásfotorcnfm1-960x500.jpg
Imagen de Medimás / LA FM

Hasta el momento según el Gobierno, se han logrado resolver 5.863 casos de las personas con riesgo de perder su vida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Medimás empezó su operación con 17.863 casos de Cafesalud y en los primeros 2 meses han resuelto 9.483.

Por tanto, como han continuado las quejas, la Superintendencia afirmó que el próximo lunes iniciará una auditoría en las regiones donde opera la entidad para evaluar si se aplican multas.

El grupo de Protección al Usuario fue el encargado de entregar el reporte que también revela que aún no se ha cumplido con la contratación y eso ha generado que no haya un 100% de cumplimiento en la atención.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que 148.471 usuarios se han trasladado a otra EPS y frente a esta opción, el funcionario también explicó que si en la auditoría no hay buenas conclusiones, también se evaluará cambios de los pacientes a otras entidades.

“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud. Esta EPS deberá cumplir a cabalidad con las obligaciones que legalmente tiene frente a sus usuarios”, aseguró el Superintendente.

Durante las visitas se evaluará la afiliación y la consolidación de una red integral de atención que garantice un acceso oportuno a los usuarios.

Frente a la formalización de los acuerdos de voluntades para el régimen subsidiado el porcentaje de contratos legalizados asciende a un 54% y en el régimen contributivo a 88%.

Así mismo, se dio un mensaje a los afiliados para que continúen por las mismas vías dando a conocer las peticiones, quejas y reclamos. La auditoría finalizará el viernes de la próxima semana.

Visa

Trump endurece trámite de visas a EE. UU.: viajeros de 50 países deberán pagar depósitos de hasta USD 15.000

El Departamento de Estado recalcó un punto clave: pagar la fianza no garantiza la aprobación de la visa. Conozca a quiénes aplica y cómo se definen los montos de la fianza.
Con esta ampliación, el requisito aplica ya a 50 países para visas B-1/B-2



¿Quiere estudiar en España? Beca Mundi abre cupos para colombianos: requisitos y cómo aplicar paso a paso

La beca está dirigida a profesionales que requieran un apoyo económico para seguir desarrollando su carrera profesional.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

La gratitud no elimina el dolor, pero cambia la forma de enfrentarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula