Edificio-Cartagena-LA-FM1.jpg
LA FM.
4 Mayo 2018 07:00 AM

SuperNotariado espera que Fiscalía investigue más edificios con licencias falsas en Cartagena

Hasta el momento La Fiscalía investiga penalmente 36 edificaciones, pero la SuperNotariado alerta 53 construcciones con licencias falsas.
La
Fm

Durante el Congreso mundial de derecho registral en Cartagena, el superintendente de notariado y registro, Jairo Alonso Mesa, volvió a hacer énfasis en la falsificación de licencias para la construcción de edificios en la capital de Bolívar, aseguró que su entidad ha encontrado 53 documentos ilegales en inspección a las curadurías, pero hasta ahora solo la Fiscalía investiga penalmente 36 construcciones ilegales.

“Dentro de la vigilancia, inspección y control a las curadurías encontró 53 licencias falsas que ya están registrados que también fueron vendidos a personas que, para la Superintendencia, son víctimas de constructores ilegales. Interpusimos las acciones penales ante la Fiscalía y ya vemos como resultado 36 edificios que están investigando, faltaron algunos que próximamente estarán en la investigación” dijo Mesa Guerra.

Recientemente el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer se identificaron 20 construcciones que fueron construidas irregularmente por el denominado ‘Clan Quiroz, que se suman a las 16 que fueron ya identificadas el años pasado y que fueron declaradas en riesgo estructural de colapso por la Universidad de Cartagena.

Las últimas edificaciones identificadas por la Fiscalía: Brisas de San Antonio, Brisas de Chipre, Blas de Lezo III, Villa Patri II, Villa Sofi 1-2-3-4-5-6, Villa Country, Urbanización Parque residencial Country, Campestre III, Unidades de La Troncal, Villa del Este, Unidades de Villa de la Victoria III, Edificio Marsella de Chipre, Edificio Bella Mary, Edificio El Campestre y Villa Natalia II.

La Alcaldía, a partir de las investigaciones de La Fiscalía, inició acciones para frenar la problemática de las construcciones ilegales se viene atendiendo, poniendo como ejemplo el Plan de Normalización Urbanística, "entrarán dentro de ese plan para ser revisados junto con las inspecciones de policía, la secretaría de planeación y del interior, y para tomar las acciones que se consideren pertinentes para salvaguardar el urbanismo y la vida de todos los ciudadanos", señaló el mandatario Sergio Londoño Zurek.