Superluna azul en Colombia: las mejores fotos del hermoso fenómeno de HOY

La Luna se encuentra a una distancia de 363,300 kilómetros de nuestro planeta, exhibiendo un diámetro un 30 por ciento más grande de lo que es habitual.
Superluna azul en Reino Unido
Este 15 de noviembre de 2024, Colombia tendrá la oportunidad de presenciar la última superluna del año Crédito: AFP

En la noche de este miércoles 30 de agosto se está viviendo uno de los eventos astronómicos más esperados en todo el mundo. La superluna azul iluminará el cielo y dejará imágenes únicas para los amantes del satélite de la Tierra.

Este evento astronómico ha generado gran expectativa entre cientos de personas que aguardan con ansias la posibilidad de contemplar la Luna en un estado excepcionalmente amplio y brillante.

En esta ocasión particular, la Luna se encontrará a una distancia de 363,300 kilómetros de nuestro planeta, exhibiendo un diámetro un 30 por ciento más grande de lo que es habitual.

Le puede interesar: Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

A pesar de que muchas expectativas apuntan a una Luna de tonalidades azuladas, en realidad, este nombre deriva del hecho de que una superluna ocurre dos veces en el mismo mes.

Para aquellos que aguardaban la noche del 30 de agosto con expectación, tendrán la oportunidad de disfrutar de este notable evento durante la noche del miércoles 30 y la madrugada del jueves 31 en todas las regiones de Colombia.

Sin embargo, el momento culminante para apreciar la magnificencia de la superluna azul en Colombia será a las 8:36 p.m.

Desde primeras horas de la noche, cientos de personas se deleitaron con el brillo de la superluna azul y mostraron la emoción de ver este satélite a través de redes sociales donde compartieron algunas imágenes

Las mejores fotos de la superluna en Colombia

Las mejores fotos de la superluna en otros países del mundo


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.