Superluna azul en Colombia: las mejores fotos del hermoso fenómeno de HOY

La Luna se encuentra a una distancia de 363,300 kilómetros de nuestro planeta, exhibiendo un diámetro un 30 por ciento más grande de lo que es habitual.
Superluna azul en Reino Unido
Este 15 de noviembre de 2024, Colombia tendrá la oportunidad de presenciar la última superluna del año Crédito: AFP

En la noche de este miércoles 30 de agosto se está viviendo uno de los eventos astronómicos más esperados en todo el mundo. La superluna azul iluminará el cielo y dejará imágenes únicas para los amantes del satélite de la Tierra.

Este evento astronómico ha generado gran expectativa entre cientos de personas que aguardan con ansias la posibilidad de contemplar la Luna en un estado excepcionalmente amplio y brillante.

En esta ocasión particular, la Luna se encontrará a una distancia de 363,300 kilómetros de nuestro planeta, exhibiendo un diámetro un 30 por ciento más grande de lo que es habitual.

Le puede interesar: Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

A pesar de que muchas expectativas apuntan a una Luna de tonalidades azuladas, en realidad, este nombre deriva del hecho de que una superluna ocurre dos veces en el mismo mes.

Para aquellos que aguardaban la noche del 30 de agosto con expectación, tendrán la oportunidad de disfrutar de este notable evento durante la noche del miércoles 30 y la madrugada del jueves 31 en todas las regiones de Colombia.

Sin embargo, el momento culminante para apreciar la magnificencia de la superluna azul en Colombia será a las 8:36 p.m.

Desde primeras horas de la noche, cientos de personas se deleitaron con el brillo de la superluna azul y mostraron la emoción de ver este satélite a través de redes sociales donde compartieron algunas imágenes

Las mejores fotos de la superluna en Colombia

Las mejores fotos de la superluna en otros países del mundo


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez