Superluna azul en Colombia: las mejores fotos del hermoso fenómeno de HOY

La Luna se encuentra a una distancia de 363,300 kilómetros de nuestro planeta, exhibiendo un diámetro un 30 por ciento más grande de lo que es habitual.
Superluna azul en Reino Unido
Este 15 de noviembre de 2024, Colombia tendrá la oportunidad de presenciar la última superluna del año Crédito: AFP

En la noche de este miércoles 30 de agosto se está viviendo uno de los eventos astronómicos más esperados en todo el mundo. La superluna azul iluminará el cielo y dejará imágenes únicas para los amantes del satélite de la Tierra.

Este evento astronómico ha generado gran expectativa entre cientos de personas que aguardan con ansias la posibilidad de contemplar la Luna en un estado excepcionalmente amplio y brillante.

En esta ocasión particular, la Luna se encontrará a una distancia de 363,300 kilómetros de nuestro planeta, exhibiendo un diámetro un 30 por ciento más grande de lo que es habitual.

Le puede interesar: Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

A pesar de que muchas expectativas apuntan a una Luna de tonalidades azuladas, en realidad, este nombre deriva del hecho de que una superluna ocurre dos veces en el mismo mes.

Para aquellos que aguardaban la noche del 30 de agosto con expectación, tendrán la oportunidad de disfrutar de este notable evento durante la noche del miércoles 30 y la madrugada del jueves 31 en todas las regiones de Colombia.

Sin embargo, el momento culminante para apreciar la magnificencia de la superluna azul en Colombia será a las 8:36 p.m.

Desde primeras horas de la noche, cientos de personas se deleitaron con el brillo de la superluna azul y mostraron la emoción de ver este satélite a través de redes sociales donde compartieron algunas imágenes

Las mejores fotos de la superluna en Colombia

Las mejores fotos de la superluna en otros países del mundo


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.