Superluna azul en Colombia: las mejores fotos del hermoso fenómeno de HOY

La Luna se encuentra a una distancia de 363,300 kilómetros de nuestro planeta, exhibiendo un diámetro un 30 por ciento más grande de lo que es habitual.
Superluna azul en Reino Unido
Este 15 de noviembre de 2024, Colombia tendrá la oportunidad de presenciar la última superluna del año Crédito: AFP

En la noche de este miércoles 30 de agosto se está viviendo uno de los eventos astronómicos más esperados en todo el mundo. La superluna azul iluminará el cielo y dejará imágenes únicas para los amantes del satélite de la Tierra.

Este evento astronómico ha generado gran expectativa entre cientos de personas que aguardan con ansias la posibilidad de contemplar la Luna en un estado excepcionalmente amplio y brillante.

En esta ocasión particular, la Luna se encontrará a una distancia de 363,300 kilómetros de nuestro planeta, exhibiendo un diámetro un 30 por ciento más grande de lo que es habitual.

Le puede interesar: Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

A pesar de que muchas expectativas apuntan a una Luna de tonalidades azuladas, en realidad, este nombre deriva del hecho de que una superluna ocurre dos veces en el mismo mes.

Para aquellos que aguardaban la noche del 30 de agosto con expectación, tendrán la oportunidad de disfrutar de este notable evento durante la noche del miércoles 30 y la madrugada del jueves 31 en todas las regiones de Colombia.

Sin embargo, el momento culminante para apreciar la magnificencia de la superluna azul en Colombia será a las 8:36 p.m.

Desde primeras horas de la noche, cientos de personas se deleitaron con el brillo de la superluna azul y mostraron la emoción de ver este satélite a través de redes sociales donde compartieron algunas imágenes

Las mejores fotos de la superluna en Colombia

Las mejores fotos de la superluna en otros países del mundo


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia