Superintendencia: vigilamos que empresas cobren tarifas autorizadas

El ente aseguró que desde ahí se vigila que se cumpla con los estándares en la calidad del servicio mas no el destino que se le dé a los recursos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado de prensa, y respondiendo a la petición del ministro de Minas Tomás González, de informar qué paso con el dinero del cargo por confiabilidad que pagaron mes a mes los colombianos en sus facturas de energia, la Superintendencia aseguró que la Resolución 071 de 2006, que adopta la remuneración de ese monto, no establece alguna función que investiguen los ingresos que reciben los generadores térmicos que ofrecieron obligaciones de energía en firme.

Así mismo, informó que este dinero corresponde a la remuneración que se le paga a un agente generador por la disponibilidad de activos de generación.

La Superservicios enfatizó en que ya ha verificado, con los instrumentos con los que cuenta, la disponibilidad de cada planta de generación.

Por último, la Superintendencia aseguró que de las 32 unidades de generación térmica existentes, en la actualidad solo se encuentra no disponible Termocandelaria; en la cual realizan investigaciones sobre las cuales se tomarán acciones.


Valle del Cauca

Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.
El secretario de Etnoeducación de Buenaventura, Joaquín Orobio, informó que todos los jóvenes afectados ya se encuentran fuera de peligro y recuperándose en sus hogares.



Estas personas tienen derecho a recibir ortodoncia GRATIS en Colombia tras la nueva decisión de la Corte Constitucional

La Corte define cuándo las EPS deben cubrir ortodoncia: necesidad médica demostrable y efectos en salud física o mental, con enfoque en menores.

Petro entregó el hospital de Nazareth en La Guajira y aseguró que las muertes por desnutrición infantil se redujeron

En Manaure, aunque no llegó el presidente como estaba previsto, el ministro de Salud hizo entrega del nuevo hospital.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.