Superintendencia: vigilamos que empresas cobren tarifas autorizadas

El ente aseguró que desde ahí se vigila que se cumpla con los estándares en la calidad del servicio mas no el destino que se le dé a los recursos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado de prensa, y respondiendo a la petición del ministro de Minas Tomás González, de informar qué paso con el dinero del cargo por confiabilidad que pagaron mes a mes los colombianos en sus facturas de energia, la Superintendencia aseguró que la Resolución 071 de 2006, que adopta la remuneración de ese monto, no establece alguna función que investiguen los ingresos que reciben los generadores térmicos que ofrecieron obligaciones de energía en firme.

Así mismo, informó que este dinero corresponde a la remuneración que se le paga a un agente generador por la disponibilidad de activos de generación.

La Superservicios enfatizó en que ya ha verificado, con los instrumentos con los que cuenta, la disponibilidad de cada planta de generación.

Por último, la Superintendencia aseguró que de las 32 unidades de generación térmica existentes, en la actualidad solo se encuentra no disponible Termocandelaria; en la cual realizan investigaciones sobre las cuales se tomarán acciones.





Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.