Superintendencia: vigilamos que empresas cobren tarifas autorizadas

El ente aseguró que desde ahí se vigila que se cumpla con los estándares en la calidad del servicio mas no el destino que se le dé a los recursos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado de prensa, y respondiendo a la petición del ministro de Minas Tomás González, de informar qué paso con el dinero del cargo por confiabilidad que pagaron mes a mes los colombianos en sus facturas de energia, la Superintendencia aseguró que la Resolución 071 de 2006, que adopta la remuneración de ese monto, no establece alguna función que investiguen los ingresos que reciben los generadores térmicos que ofrecieron obligaciones de energía en firme.

Así mismo, informó que este dinero corresponde a la remuneración que se le paga a un agente generador por la disponibilidad de activos de generación.

La Superservicios enfatizó en que ya ha verificado, con los instrumentos con los que cuenta, la disponibilidad de cada planta de generación.

Por último, la Superintendencia aseguró que de las 32 unidades de generación térmica existentes, en la actualidad solo se encuentra no disponible Termocandelaria; en la cual realizan investigaciones sobre las cuales se tomarán acciones.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.