Superintendencia: vigilamos que empresas cobren tarifas autorizadas

El ente aseguró que desde ahí se vigila que se cumpla con los estándares en la calidad del servicio mas no el destino que se le dé a los recursos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado de prensa, y respondiendo a la petición del ministro de Minas Tomás González, de informar qué paso con el dinero del cargo por confiabilidad que pagaron mes a mes los colombianos en sus facturas de energia, la Superintendencia aseguró que la Resolución 071 de 2006, que adopta la remuneración de ese monto, no establece alguna función que investiguen los ingresos que reciben los generadores térmicos que ofrecieron obligaciones de energía en firme.

Así mismo, informó que este dinero corresponde a la remuneración que se le paga a un agente generador por la disponibilidad de activos de generación.

La Superservicios enfatizó en que ya ha verificado, con los instrumentos con los que cuenta, la disponibilidad de cada planta de generación.

Por último, la Superintendencia aseguró que de las 32 unidades de generación térmica existentes, en la actualidad solo se encuentra no disponible Termocandelaria; en la cual realizan investigaciones sobre las cuales se tomarán acciones.


Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.