Superintendencia de Transporte investiga aplicaciones de transporte de pasajeros

Formuló cargos a empresas como Uber, Cabify, Liver Colombia y Cuper.
Uber-AFP-1.jpg

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación a las aplicaciones encargadas de prestar el servicio de transporte de pasajeros, por presuntamente facilitar la violación de normas de transporte y protección de usuarios.

Una medida que se tomó, según se pudo conocer, en medio de un intenso trabajo por la legalidad del sector de transporte, realizada por la Superintendencia, que formuló cargos a empresas como Uber, Cabify, Liver Colombia y Cuper.

Le puede interesar: Corte Constitucional advierte violación a DD.HH. de niños wayúu en La Guajira

De igual modo, se destaca que los cargos que llevaron al ente de control a tomar esta decisión, fueron su presunta facilitación en la violación de las normas de transporte, sumado a que al parecer no suministran información clara, veraz y suficiente a los usuarios.

Asimismo, desde la Superintendencia de Transporte y de la Dirección de Tránsito se aclaró que, en caso de ser encontrado responsables de esas indicaciones, las multas podrían superar los $8.000 millones en conjunto.

El superintendente de Transporte, Camilo Pavón Almanza, manifestó que estos nuevos casos son determinados por el trabajo de inteligencia realizado contra la ilegalidad y destacó que, en su mayoría, están vinculados a empresas extranjeras y a las investigaciones que se adelantan en este país y en otros.

Lea además: Cali propone 'tempranotecas' ante toque de queda por aumento de Covid

Por su parte, la delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte de la Superintendencia abrió investigaciones administrativas en contra de la aplicación Líder Colombia s.a.s. y otras empresas, por incluir dentro de sus términos y condiciones, cláusulas que podrían considerarse abusivas, como algunas que limitan, tanto el ejercicio de los derechos del usuario, como del transporte en sí.

De otro lado, se conoció que la Superintendencia de Transportes impuso una sanción a la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, porque durante el 2019 omitió controlar el transporte ilegal en esa ciudad, afectando con ello la prestación del servicio de manera regular.


pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran