Superintendencia de Transporte investiga aplicaciones de transporte de pasajeros

Formuló cargos a empresas como Uber, Cabify, Liver Colombia y Cuper.
Uber-AFP-1.jpg

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación a las aplicaciones encargadas de prestar el servicio de transporte de pasajeros, por presuntamente facilitar la violación de normas de transporte y protección de usuarios.

Una medida que se tomó, según se pudo conocer, en medio de un intenso trabajo por la legalidad del sector de transporte, realizada por la Superintendencia, que formuló cargos a empresas como Uber, Cabify, Liver Colombia y Cuper.

Le puede interesar: Corte Constitucional advierte violación a DD.HH. de niños wayúu en La Guajira

De igual modo, se destaca que los cargos que llevaron al ente de control a tomar esta decisión, fueron su presunta facilitación en la violación de las normas de transporte, sumado a que al parecer no suministran información clara, veraz y suficiente a los usuarios.

Asimismo, desde la Superintendencia de Transporte y de la Dirección de Tránsito se aclaró que, en caso de ser encontrado responsables de esas indicaciones, las multas podrían superar los $8.000 millones en conjunto.

El superintendente de Transporte, Camilo Pavón Almanza, manifestó que estos nuevos casos son determinados por el trabajo de inteligencia realizado contra la ilegalidad y destacó que, en su mayoría, están vinculados a empresas extranjeras y a las investigaciones que se adelantan en este país y en otros.

Lea además: Cali propone 'tempranotecas' ante toque de queda por aumento de Covid

Por su parte, la delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte de la Superintendencia abrió investigaciones administrativas en contra de la aplicación Líder Colombia s.a.s. y otras empresas, por incluir dentro de sus términos y condiciones, cláusulas que podrían considerarse abusivas, como algunas que limitan, tanto el ejercicio de los derechos del usuario, como del transporte en sí.

De otro lado, se conoció que la Superintendencia de Transportes impuso una sanción a la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, porque durante el 2019 omitió controlar el transporte ilegal en esa ciudad, afectando con ello la prestación del servicio de manera regular.


Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño