Superintendencia de Transporte investiga aplicaciones de transporte de pasajeros

Formuló cargos a empresas como Uber, Cabify, Liver Colombia y Cuper.
Uber-AFP-1.jpg

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación a las aplicaciones encargadas de prestar el servicio de transporte de pasajeros, por presuntamente facilitar la violación de normas de transporte y protección de usuarios.

Una medida que se tomó, según se pudo conocer, en medio de un intenso trabajo por la legalidad del sector de transporte, realizada por la Superintendencia, que formuló cargos a empresas como Uber, Cabify, Liver Colombia y Cuper.

Le puede interesar: Corte Constitucional advierte violación a DD.HH. de niños wayúu en La Guajira

De igual modo, se destaca que los cargos que llevaron al ente de control a tomar esta decisión, fueron su presunta facilitación en la violación de las normas de transporte, sumado a que al parecer no suministran información clara, veraz y suficiente a los usuarios.

Asimismo, desde la Superintendencia de Transporte y de la Dirección de Tránsito se aclaró que, en caso de ser encontrado responsables de esas indicaciones, las multas podrían superar los $8.000 millones en conjunto.

El superintendente de Transporte, Camilo Pavón Almanza, manifestó que estos nuevos casos son determinados por el trabajo de inteligencia realizado contra la ilegalidad y destacó que, en su mayoría, están vinculados a empresas extranjeras y a las investigaciones que se adelantan en este país y en otros.

Lea además: Cali propone 'tempranotecas' ante toque de queda por aumento de Covid

Por su parte, la delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte de la Superintendencia abrió investigaciones administrativas en contra de la aplicación Líder Colombia s.a.s. y otras empresas, por incluir dentro de sus términos y condiciones, cláusulas que podrían considerarse abusivas, como algunas que limitan, tanto el ejercicio de los derechos del usuario, como del transporte en sí.

De otro lado, se conoció que la Superintendencia de Transportes impuso una sanción a la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, porque durante el 2019 omitió controlar el transporte ilegal en esa ciudad, afectando con ello la prestación del servicio de manera regular.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.