Parqueaderos-Colprensa.jpg
Colprensa
8 Ago 2017 05:22 AM

Superindustria respalda propuesta de fijar precios de parqueaderos por libre competencia

El superintendente el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, se refirió a la propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que busca que los precios de los parqueaderos en Bogotá se fijen, según la oferta y la demanda.
La
Fm

A través de su su cuenta de Tweeter el Superindustria se mostró de acuerdo con que exista la libre competencia de precios en los parquederos de la capital.

"De acuerdo con @EnrriquePenalosa claramente, las tarifas de parqueaderos en Bogotá deberían estar sometidos a la libre competencia", dijo Robledo.

Enrique Peñalosa propone “libertad de precios” en parqueaderos de Bogotá

De otra parte, cabe recordar que desde mayo pasado la Superindustria inició visitas preventivas de inspección en los parqueaderos de las 20 localidades de Bogotá y en 12 capitales de departamento, para verificar el cumplimiento de las normas sobre Protección al Consumidor .

El objetivo de las visitas es instruir a los administradores y empleados de los parqueaderos, sobre las normas que en materia de protección al consumidor deben seguir en temas como la información pública de precios, las garantías para la prestación del servicio de parqueadero y las promociones y ofertas.

Estas visitas se extenderán hasta el mes de noviembre, con el fin de llegar a alrededor de 6.000 parqueaderos.