Superindustria protegerá a usuarios del transporte aéreo en Colombia

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, adelantó parte de los anuncios oficiales.
Viajeros en el aeropuerto de Belfast, capital de Irlanda del Norte
Crédito: Ingimage

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronaútica Civil; Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio; y Ángela María Orozco, ministra de Transporte, anunciarán este miércoles medidas para proteger a los usuario del transporte aéreo en Colombia.

El anuncio lo hizo el superintendente Pablo Felipe Robledo. "Vamos a contar que hemos tomado algunas decisiones para involucrar a la Superintendencia de Industria y Comercio en esa protección de los consumidores del sector aeronaútico", explicó. "En buena medida es eso", agregó, al responder si la medida consiste en proteger a los usuarios del transporte aéreo en Colombia.

La determinación implica que la Superindustria adquirirá competencias de manera que puede interceder por usuarios que tenga quejas sobre la prestación del servicio aéreo en Colombia. "Tenemos una plataforma de la SIC que vamos a mostrar y hemos venido trabajando con las aerolíneas, con la Aeronaútica Civil, Ministerio de Transporte, para lograr unir la institucionalidad frente a un tema que el país reclamaba", agregó.

El superintendente, finalmente, dijo que ahora que está a punto de dejar el cargo se tomará un par de semanas para determinar qué futuro tendrá. De todas formas, rehusó comentar si aspirará a la Alcaldía de Bogotá.


Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia