Superindustria protegerá a usuarios del transporte aéreo en Colombia

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, adelantó parte de los anuncios oficiales.
Viajeros en el aeropuerto de Belfast, capital de Irlanda del Norte
Crédito: Ingimage

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronaútica Civil; Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio; y Ángela María Orozco, ministra de Transporte, anunciarán este miércoles medidas para proteger a los usuario del transporte aéreo en Colombia.

El anuncio lo hizo el superintendente Pablo Felipe Robledo. "Vamos a contar que hemos tomado algunas decisiones para involucrar a la Superintendencia de Industria y Comercio en esa protección de los consumidores del sector aeronaútico", explicó. "En buena medida es eso", agregó, al responder si la medida consiste en proteger a los usuarios del transporte aéreo en Colombia.

La determinación implica que la Superindustria adquirirá competencias de manera que puede interceder por usuarios que tenga quejas sobre la prestación del servicio aéreo en Colombia. "Tenemos una plataforma de la SIC que vamos a mostrar y hemos venido trabajando con las aerolíneas, con la Aeronaútica Civil, Ministerio de Transporte, para lograr unir la institucionalidad frente a un tema que el país reclamaba", agregó.

El superintendente, finalmente, dijo que ahora que está a punto de dejar el cargo se tomará un par de semanas para determinar qué futuro tendrá. De todas formas, rehusó comentar si aspirará a la Alcaldía de Bogotá.


Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto