Viajeros en el aeropuerto de Belfast, capital de Irlanda del Norte
Viajeros en el aeropuerto de Belfast, capital de Irlanda del Norte
Ingimage
12 Sep 2018 07:18 AM

Superindustria protegerá a usuarios del transporte aéreo en Colombia 

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, adelantó parte de los anuncios oficiales. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronaútica Civil; Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio; y Ángela María Orozco, ministra de Transporte, anunciarán este miércoles medidas para proteger a los usuario del transporte aéreo en Colombia. 

El anuncio lo hizo el superintendente Pablo Felipe Robledo. "Vamos a contar que hemos tomado algunas decisiones para involucrar a la Superintendencia de Industria y Comercio en esa protección de los consumidores del sector aeronaútico", explicó. "En buena medida es eso", agregó, al responder si la medida consiste en proteger a los usuarios del transporte aéreo en Colombia. 

La determinación implica que la Superindustria adquirirá competencias de manera que puede interceder por usuarios que tenga quejas sobre la prestación del servicio aéreo en Colombia. "Tenemos una plataforma de la SIC que vamos a mostrar y hemos venido trabajando con las aerolíneas, con la Aeronaútica Civil, Ministerio de Transporte, para lograr unir la institucionalidad frente a un tema que el país reclamaba", agregó. 

El superintendente, finalmente, dijo que ahora que está a punto de dejar el cargo se tomará un par de semanas para determinar qué futuro tendrá. De todas formas, rehusó comentar si aspirará a la Alcaldía de Bogotá. 

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio

Fuente
LA FM