Superindustria investiga 65 estaciones de gasolina por abusos de precios

Las estaciones también habrían incurrido en obstrucción a la investigación.
Estación de gasolina.
Estación de gasolina. Crédito: Colprensa

Por presuntamente vender los combustibles por encima del precio máximo establecido por el Gobierno Nacional, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación a 65 estaciones de servicio en diferentes regiones del país.

Según el organismo de vigilancia, algunas de estas estaciones también habrían incurrido en obstrucción a la investigación, al no entregar la información solicitada en las respectivas visitas de inspección.

El reporte de la Superindustria revela que las estaciones investigadas se encuentran en los departamentos de Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo , Nariño, Caldas, Cesar ,Sucre , Santander y Cundinamarca.

Lea también: Posible vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre

Es de mencionar que, el pasado 3 de abril, la Superindustria formuló pliego de cargos a 12 estaciones de servicios que también estarían incumpliendo con la regulación en los precios de venta de combustibles, ordenada por el Gobierno Nacional.

El informe del organismo de vigilancia dan cuenta de que en las visitas de inspección se encontró que, en dichas estaciones de servicio, presuntamente la información publicada de los precios de los combustibles que se distribuyen, tanto en los avisos de indicación como en surtidores y en el Sistema de Información de Comercialización de Combustibles, era diferente.

La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió además que, en caso de quedar demostrados los incumplimientos, estas empresas podrían ser sancionadas hasta por 2.000 SMMLV.

Le puede interesar: ¿No tiene cómo pagar la factura de la luz? Gobierno podría pagársela completa

Es de mencionar que desde el pasado 17 de marzo, el precio del galón de gasolina, en las 13 principales ciudades, bajó $1.200, pasando de $9.159 a $7.958.

Lo mismo ocurrió con el galón de diésel, que bajó $800, con lo cual su costo pasó de $8.950 a $8.150.

Esta acción hace parte de las funciones de vigilancia y control que adelanta el organismo en el país.


Estadio El Campín

En imágenes | Así será el nuevo estadio El Campín: confirman la fecha en la que estará listo

Bogotá avanza en la renovación total de El Campín, que incluirá un nuevo estadio, un distrito cultural y un amplio complejo de entretenimiento para 2028.
Nuevo campín



El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez