Superindustria investiga 65 estaciones de gasolina por abusos de precios

Las estaciones también habrían incurrido en obstrucción a la investigación.
Estación de gasolina.
Estación de gasolina. Crédito: Colprensa

Por presuntamente vender los combustibles por encima del precio máximo establecido por el Gobierno Nacional, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación a 65 estaciones de servicio en diferentes regiones del país.

Según el organismo de vigilancia, algunas de estas estaciones también habrían incurrido en obstrucción a la investigación, al no entregar la información solicitada en las respectivas visitas de inspección.

El reporte de la Superindustria revela que las estaciones investigadas se encuentran en los departamentos de Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo , Nariño, Caldas, Cesar ,Sucre , Santander y Cundinamarca.

Lea también: Posible vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre

Es de mencionar que, el pasado 3 de abril, la Superindustria formuló pliego de cargos a 12 estaciones de servicios que también estarían incumpliendo con la regulación en los precios de venta de combustibles, ordenada por el Gobierno Nacional.

El informe del organismo de vigilancia dan cuenta de que en las visitas de inspección se encontró que, en dichas estaciones de servicio, presuntamente la información publicada de los precios de los combustibles que se distribuyen, tanto en los avisos de indicación como en surtidores y en el Sistema de Información de Comercialización de Combustibles, era diferente.

La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió además que, en caso de quedar demostrados los incumplimientos, estas empresas podrían ser sancionadas hasta por 2.000 SMMLV.

Le puede interesar: ¿No tiene cómo pagar la factura de la luz? Gobierno podría pagársela completa

Es de mencionar que desde el pasado 17 de marzo, el precio del galón de gasolina, en las 13 principales ciudades, bajó $1.200, pasando de $9.159 a $7.958.

Lo mismo ocurrió con el galón de diésel, que bajó $800, con lo cual su costo pasó de $8.950 a $8.150.

Esta acción hace parte de las funciones de vigilancia y control que adelanta el organismo en el país.


Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.