Superindustria investiga 65 estaciones de gasolina por abusos de precios

Las estaciones también habrían incurrido en obstrucción a la investigación.
Estación de gasolina.
Estación de gasolina. Crédito: Colprensa

Por presuntamente vender los combustibles por encima del precio máximo establecido por el Gobierno Nacional, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación a 65 estaciones de servicio en diferentes regiones del país.

Según el organismo de vigilancia, algunas de estas estaciones también habrían incurrido en obstrucción a la investigación, al no entregar la información solicitada en las respectivas visitas de inspección.

El reporte de la Superindustria revela que las estaciones investigadas se encuentran en los departamentos de Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo , Nariño, Caldas, Cesar ,Sucre , Santander y Cundinamarca.

Lea también: Posible vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre

Es de mencionar que, el pasado 3 de abril, la Superindustria formuló pliego de cargos a 12 estaciones de servicios que también estarían incumpliendo con la regulación en los precios de venta de combustibles, ordenada por el Gobierno Nacional.

El informe del organismo de vigilancia dan cuenta de que en las visitas de inspección se encontró que, en dichas estaciones de servicio, presuntamente la información publicada de los precios de los combustibles que se distribuyen, tanto en los avisos de indicación como en surtidores y en el Sistema de Información de Comercialización de Combustibles, era diferente.

La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió además que, en caso de quedar demostrados los incumplimientos, estas empresas podrían ser sancionadas hasta por 2.000 SMMLV.

Le puede interesar: ¿No tiene cómo pagar la factura de la luz? Gobierno podría pagársela completa

Es de mencionar que desde el pasado 17 de marzo, el precio del galón de gasolina, en las 13 principales ciudades, bajó $1.200, pasando de $9.159 a $7.958.

Lo mismo ocurrió con el galón de diésel, que bajó $800, con lo cual su costo pasó de $8.950 a $8.150.

Esta acción hace parte de las funciones de vigilancia y control que adelanta el organismo en el país.


Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela