Superindustria abrió investigación a Daniel Samper por uso de foto de Duque y sus hijos

El periodista se defendió en La FM y dijo que le parece "absolutamente desproporcionado" pues podría acarrear una multa de $1.700 millones.
El columnista Daniel Samper Ospina.
El columnista Daniel Samper Ospina. Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio le abrió una investigación al periodista Daniel Samper, reconocido por su sátira política en Colombia, debido a la publicación de una imagen en la que aparecía la familia presidencial - Iván Duque junto a María Juliana Ruíz y sus hijos - y de fondo se hizo el montaje de la fachada de Panaca junto al juego de mesa que promocionó Samper.

En diálogo con La FM, el periodista se defendió y aseguró que él replicó en su Twitter un meme que estaba circulando en redes sociales, a propósito de la polémica que originó el viaje de la primera dama a Panaca en el avión presidencial para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos.

"Un meme en el que aparecía la familia presidencial frente a Panaca y decía: 'no se te olvide llevar tu juego a Panaca', generó una molestia por el tema de que habían niños, pero era una foto que ya estaba publicada, hice un mea culpa, retiré la publicación, incluso emprendí la campaña para que todos asumiéramos culpas", aseguró.

Samper admitió que cometió un error, pero lo sorprendió que le llegara una carta de la Superintendencia en la que le notificaron que le abrieron una investigación por haber utilizado y explotado la imagen de los niños con fines de lucro.

"Me dicen que utilicé esa fotografía con fines de lucro sin consentimiento de los que aparecen ahí (...) eso tiene una multa de hasta 1.700 millones de pesos, me parece absolutamente desproporcionada la reacción", agregó.

En su defensa asegura que no se lucró con dicha imagen y que la retiró de sus redes sociales. "Nadie estaba buscando vender el juego en Panacá, no se vendió un solo juego por ese post, yo no me lucré por ese post (...) pedí perdón públicamente y retiré el mensaje".

Finalmente dijo que le causa suspicacia la decisión de la Superindustria porque el superintendente es "abogado de confianza de Duque. Mis abogados están impresionados, les parece una equivocación y están seguros que hay una cosa más allá de lo jurídico".

"Siento que hay una intimidación y están intentando que le baje a mi sátira política contra el gobierno", puntualizó.





Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.