Superindustria abrió investigación a Daniel Samper por uso de foto de Duque y sus hijos

El periodista se defendió en La FM y dijo que le parece "absolutamente desproporcionado" pues podría acarrear una multa de $1.700 millones.
El columnista Daniel Samper Ospina.
El columnista Daniel Samper Ospina. Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio le abrió una investigación al periodista Daniel Samper, reconocido por su sátira política en Colombia, debido a la publicación de una imagen en la que aparecía la familia presidencial - Iván Duque junto a María Juliana Ruíz y sus hijos - y de fondo se hizo el montaje de la fachada de Panaca junto al juego de mesa que promocionó Samper.

En diálogo con La FM, el periodista se defendió y aseguró que él replicó en su Twitter un meme que estaba circulando en redes sociales, a propósito de la polémica que originó el viaje de la primera dama a Panaca en el avión presidencial para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos.

"Un meme en el que aparecía la familia presidencial frente a Panaca y decía: 'no se te olvide llevar tu juego a Panaca', generó una molestia por el tema de que habían niños, pero era una foto que ya estaba publicada, hice un mea culpa, retiré la publicación, incluso emprendí la campaña para que todos asumiéramos culpas", aseguró.

Samper admitió que cometió un error, pero lo sorprendió que le llegara una carta de la Superintendencia en la que le notificaron que le abrieron una investigación por haber utilizado y explotado la imagen de los niños con fines de lucro.

"Me dicen que utilicé esa fotografía con fines de lucro sin consentimiento de los que aparecen ahí (...) eso tiene una multa de hasta 1.700 millones de pesos, me parece absolutamente desproporcionada la reacción", agregó.

En su defensa asegura que no se lucró con dicha imagen y que la retiró de sus redes sociales. "Nadie estaba buscando vender el juego en Panacá, no se vendió un solo juego por ese post, yo no me lucré por ese post (...) pedí perdón públicamente y retiré el mensaje".

Finalmente dijo que le causa suspicacia la decisión de la Superindustria porque el superintendente es "abogado de confianza de Duque. Mis abogados están impresionados, les parece una equivocación y están seguros que hay una cosa más allá de lo jurídico".

"Siento que hay una intimidación y están intentando que le baje a mi sátira política contra el gobierno", puntualizó.


España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48