Superindustria abrió investigación a Daniel Samper por uso de foto de Duque y sus hijos

El periodista se defendió en La FM y dijo que le parece "absolutamente desproporcionado" pues podría acarrear una multa de $1.700 millones.
El columnista Daniel Samper Ospina.
El columnista Daniel Samper Ospina. Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio le abrió una investigación al periodista Daniel Samper, reconocido por su sátira política en Colombia, debido a la publicación de una imagen en la que aparecía la familia presidencial - Iván Duque junto a María Juliana Ruíz y sus hijos - y de fondo se hizo el montaje de la fachada de Panaca junto al juego de mesa que promocionó Samper.

En diálogo con La FM, el periodista se defendió y aseguró que él replicó en su Twitter un meme que estaba circulando en redes sociales, a propósito de la polémica que originó el viaje de la primera dama a Panaca en el avión presidencial para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos.

"Un meme en el que aparecía la familia presidencial frente a Panaca y decía: 'no se te olvide llevar tu juego a Panaca', generó una molestia por el tema de que habían niños, pero era una foto que ya estaba publicada, hice un mea culpa, retiré la publicación, incluso emprendí la campaña para que todos asumiéramos culpas", aseguró.

Samper admitió que cometió un error, pero lo sorprendió que le llegara una carta de la Superintendencia en la que le notificaron que le abrieron una investigación por haber utilizado y explotado la imagen de los niños con fines de lucro.

"Me dicen que utilicé esa fotografía con fines de lucro sin consentimiento de los que aparecen ahí (...) eso tiene una multa de hasta 1.700 millones de pesos, me parece absolutamente desproporcionada la reacción", agregó.

En su defensa asegura que no se lucró con dicha imagen y que la retiró de sus redes sociales. "Nadie estaba buscando vender el juego en Panacá, no se vendió un solo juego por ese post, yo no me lucré por ese post (...) pedí perdón públicamente y retiré el mensaje".

Finalmente dijo que le causa suspicacia la decisión de la Superindustria porque el superintendente es "abogado de confianza de Duque. Mis abogados están impresionados, les parece una equivocación y están seguros que hay una cosa más allá de lo jurídico".

"Siento que hay una intimidación y están intentando que le baje a mi sátira política contra el gobierno", puntualizó.


Supersalud

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.
Supersalud dispensario de medicamentos



A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026