Superindustria abrió investigación a Daniel Samper por uso de foto de Duque y sus hijos

El periodista se defendió en La FM y dijo que le parece "absolutamente desproporcionado" pues podría acarrear una multa de $1.700 millones.
El columnista Daniel Samper Ospina.
El columnista Daniel Samper Ospina. Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio le abrió una investigación al periodista Daniel Samper, reconocido por su sátira política en Colombia, debido a la publicación de una imagen en la que aparecía la familia presidencial - Iván Duque junto a María Juliana Ruíz y sus hijos - y de fondo se hizo el montaje de la fachada de Panaca junto al juego de mesa que promocionó Samper.

En diálogo con La FM, el periodista se defendió y aseguró que él replicó en su Twitter un meme que estaba circulando en redes sociales, a propósito de la polémica que originó el viaje de la primera dama a Panaca en el avión presidencial para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos.

"Un meme en el que aparecía la familia presidencial frente a Panaca y decía: 'no se te olvide llevar tu juego a Panaca', generó una molestia por el tema de que habían niños, pero era una foto que ya estaba publicada, hice un mea culpa, retiré la publicación, incluso emprendí la campaña para que todos asumiéramos culpas", aseguró.

Samper admitió que cometió un error, pero lo sorprendió que le llegara una carta de la Superintendencia en la que le notificaron que le abrieron una investigación por haber utilizado y explotado la imagen de los niños con fines de lucro.

"Me dicen que utilicé esa fotografía con fines de lucro sin consentimiento de los que aparecen ahí (...) eso tiene una multa de hasta 1.700 millones de pesos, me parece absolutamente desproporcionada la reacción", agregó.

En su defensa asegura que no se lucró con dicha imagen y que la retiró de sus redes sociales. "Nadie estaba buscando vender el juego en Panacá, no se vendió un solo juego por ese post, yo no me lucré por ese post (...) pedí perdón públicamente y retiré el mensaje".

Finalmente dijo que le causa suspicacia la decisión de la Superindustria porque el superintendente es "abogado de confianza de Duque. Mis abogados están impresionados, les parece una equivocación y están seguros que hay una cosa más allá de lo jurídico".

"Siento que hay una intimidación y están intentando que le baje a mi sátira política contra el gobierno", puntualizó.


Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella