Superada la emergencia vial en la Línea

Fue habilitado el paso para todos los vehículos en ambos carriles.
Superada la crisis vial en la Linea
Superada la crisis vial en la Linea Crédito: Germán Acosta

Antes de lo previsto, personal de Invías logró la recuperación de la calzada a la altura del kilómetro 36, entre los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Desde las tres y quince de la tarde de este domingo se decidió abrir la vía sin restricciones y permitir el flujo tanto de vehículos de carga como de vehículos particulares que se encontraban represados en el sector tras la caída de la banca.

Leer más: Finaliza reparación de tubería que dejó sin agua a media Cartagena

Aunque el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, había informado sobre la posibilidad de terminar los trabajos en horas de la noche, las buenas condiciones climáticas permitieron finalizar la construcción del muro de contención y las obras complementarias para habilitar nuevamente la vía.

Por su parte, el jefe de la sección de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, capitán Anderson Arana, indicó que en estos momentos se realiza el manejo vial para poder agilizar el tránsito de los vehículos que se encontraban en el sector y donde había congestión ante el paso alterno que tuvo que implementarse por la contingencia ocurrida desde este sábado.


"Gracias a la ardua labor de Invías y las autoridades viales hemos logrado habilitar el paso por los dos vehículos. Ahora requerimos que los conductores tengan la máxima precaución, no exceder los límites de velocidad y observar las normas de tránsito para evitar cualquier contratiempo que puedan afectar la movilidad", dijo el capitán.

Le puede interesar: El 2020 llegará más puentes festivos para los colombianos

De otra parte, el Ministerio de Transporte ha dado a conocer la modificación a la resolución en materia de restricción para los vehículos de carga y ha establecido que esta se aplicará este lunes para la vía Ibagu-Armenia-La Paila en ambos sentidos viales.

De esta manera, se superan las dificultades que se presentaron durante el fin de semana en el estratégico corredor vial que comunica al centro con el suroccidente del país, luego de un accidente de tránsito en horas de la madrugada del sábado, varios choque de vehículos de carga y la situación reciente por la afectación en la estructura de la vía.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano