Superada la emergencia vial en la Línea

Fue habilitado el paso para todos los vehículos en ambos carriles.
Superada la crisis vial en la Linea
Superada la crisis vial en la Linea Crédito: Germán Acosta

Antes de lo previsto, personal de Invías logró la recuperación de la calzada a la altura del kilómetro 36, entre los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Desde las tres y quince de la tarde de este domingo se decidió abrir la vía sin restricciones y permitir el flujo tanto de vehículos de carga como de vehículos particulares que se encontraban represados en el sector tras la caída de la banca.

Leer más: Finaliza reparación de tubería que dejó sin agua a media Cartagena

Aunque el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, había informado sobre la posibilidad de terminar los trabajos en horas de la noche, las buenas condiciones climáticas permitieron finalizar la construcción del muro de contención y las obras complementarias para habilitar nuevamente la vía.

Por su parte, el jefe de la sección de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, capitán Anderson Arana, indicó que en estos momentos se realiza el manejo vial para poder agilizar el tránsito de los vehículos que se encontraban en el sector y donde había congestión ante el paso alterno que tuvo que implementarse por la contingencia ocurrida desde este sábado.


"Gracias a la ardua labor de Invías y las autoridades viales hemos logrado habilitar el paso por los dos vehículos. Ahora requerimos que los conductores tengan la máxima precaución, no exceder los límites de velocidad y observar las normas de tránsito para evitar cualquier contratiempo que puedan afectar la movilidad", dijo el capitán.

Le puede interesar: El 2020 llegará más puentes festivos para los colombianos

De otra parte, el Ministerio de Transporte ha dado a conocer la modificación a la resolución en materia de restricción para los vehículos de carga y ha establecido que esta se aplicará este lunes para la vía Ibagu-Armenia-La Paila en ambos sentidos viales.

De esta manera, se superan las dificultades que se presentaron durante el fin de semana en el estratégico corredor vial que comunica al centro con el suroccidente del país, luego de un accidente de tránsito en horas de la madrugada del sábado, varios choque de vehículos de carga y la situación reciente por la afectación en la estructura de la vía.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto