Superada la emergencia vial en la Línea

Fue habilitado el paso para todos los vehículos en ambos carriles.
Superada la crisis vial en la Linea
Superada la crisis vial en la Linea Crédito: Germán Acosta

Antes de lo previsto, personal de Invías logró la recuperación de la calzada a la altura del kilómetro 36, entre los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Desde las tres y quince de la tarde de este domingo se decidió abrir la vía sin restricciones y permitir el flujo tanto de vehículos de carga como de vehículos particulares que se encontraban represados en el sector tras la caída de la banca.

Leer más: Finaliza reparación de tubería que dejó sin agua a media Cartagena

Aunque el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, había informado sobre la posibilidad de terminar los trabajos en horas de la noche, las buenas condiciones climáticas permitieron finalizar la construcción del muro de contención y las obras complementarias para habilitar nuevamente la vía.

Por su parte, el jefe de la sección de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, capitán Anderson Arana, indicó que en estos momentos se realiza el manejo vial para poder agilizar el tránsito de los vehículos que se encontraban en el sector y donde había congestión ante el paso alterno que tuvo que implementarse por la contingencia ocurrida desde este sábado.


"Gracias a la ardua labor de Invías y las autoridades viales hemos logrado habilitar el paso por los dos vehículos. Ahora requerimos que los conductores tengan la máxima precaución, no exceder los límites de velocidad y observar las normas de tránsito para evitar cualquier contratiempo que puedan afectar la movilidad", dijo el capitán.

Le puede interesar: El 2020 llegará más puentes festivos para los colombianos

De otra parte, el Ministerio de Transporte ha dado a conocer la modificación a la resolución en materia de restricción para los vehículos de carga y ha establecido que esta se aplicará este lunes para la vía Ibagu-Armenia-La Paila en ambos sentidos viales.

De esta manera, se superan las dificultades que se presentaron durante el fin de semana en el estratégico corredor vial que comunica al centro con el suroccidente del país, luego de un accidente de tránsito en horas de la madrugada del sábado, varios choque de vehículos de carga y la situación reciente por la afectación en la estructura de la vía.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo