Superada la crisis vial en la Linea
Superada la crisis vial en la Linea
Germán Acosta
29 Dic 2019 04:33 PM

Superada la emergencia vial en la Línea

Fue habilitado el paso para todos los vehículos en ambos carriles.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Antes de lo previsto, personal de Invías logró la recuperación de la calzada a la altura del kilómetro 36, entre los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Desde las tres y quince de la tarde de este domingo se decidió abrir la vía sin restricciones y permitir el flujo tanto de vehículos de carga como de vehículos particulares que se encontraban represados en el sector tras la caída de la banca.

Leer más: Finaliza reparación de tubería que dejó sin agua a media Cartagena

Aunque el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, había informado sobre la posibilidad de terminar los trabajos en horas de la noche, las buenas condiciones climáticas permitieron finalizar la construcción del muro de contención y las obras complementarias para habilitar nuevamente la vía.

Por su parte, el jefe de la sección de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, capitán Anderson Arana, indicó que en estos momentos se realiza el manejo vial para poder agilizar el tránsito de los vehículos que se encontraban en el sector y donde había congestión ante el paso alterno que tuvo que implementarse por la contingencia ocurrida desde este sábado.

"Gracias a la ardua labor de Invías y las autoridades viales hemos logrado habilitar el paso por los dos vehículos. Ahora requerimos que los conductores tengan la máxima precaución, no exceder los límites de velocidad y observar las normas de tránsito para evitar cualquier contratiempo que puedan afectar la movilidad", dijo el capitán.

Le puede interesar: El 2020 llegará más puentes festivos para los colombianos

De otra parte, el Ministerio de Transporte ha dado a conocer la modificación a la resolución en materia de restricción para los vehículos de carga y ha establecido que esta se aplicará este lunes para la vía Ibagu-Armenia-La Paila en ambos sentidos viales.

De esta manera, se superan las dificultades que se presentaron durante el fin de semana en el estratégico corredor vial que comunica al centro con el suroccidente del país, luego de un accidente de tránsito en horas de la madrugada del sábado, varios choque de vehículos de carga y la situación reciente por la afectación en la estructura de la vía.

Fuente
Sistema Integrado de Información