Sujetos armados robaron $500 millones en cuatro joyerías de Medellín

La banda delincuencial, integrada hasta por menores de edad, rompió las vitrinas y se llevaron las joyas de oro.
Se robaron 500 millones de pesos en cuatro joyerías en el Centro de Medellín.
El millonario hurto quedó grabado en las cámaras de video del sector, imágenes que circularon a través de redes sociales y se hicieron virales. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Entre 500 y 600 millones de pesos en alhajas de oro se llevó un grupo de ocho delincuentes de cuatro joyerías del centro comercial Ayacucho Carabobo, ubicado en el Centro de Medellín.

Un millonario robo protagonizó una banda delincuencial, integrada hasta por menores de edad, que logró hurtar a la vez cuatro joyerías del centro comercial Ayacucho Carabobo, ubicado en el centro de Medellín.

En cuestión de minutos, los ocho sujetos ingresaron y efectuaron el robo que se estima entre 500 y 600 millones de pesos en joyas de oro.

En un video quedó registrado cuando los hombres golpearon al vigilante del establecimiento, le quitaron el arma de dotación y con algunos objetos, como palos y martillos, rompieron las vitrinas y procedieron a llevarse las costosas joyas.

Vea también: Pareja obliga a sus hijos pequeños a robar una joyería


El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, confirmó que los sujetos salieron huyendo en motocicletas y lograron ser capturados dos de ellos, un menor de edad y un joven de 20 años.

“Aproximadamente ocho delincuentes muy jóvenes, todos portaban armas, redujeron al vigilante que se encontraba en el lugar y le quitaron el arma de fuego. Procedieron con martillos y con las mismas armas a romper los estantes y vitrinas y sustrajeron lo que pudieron”, informó.

Lea acá:Encuentran muerto a interno en su celda en cárcel El Pedregal de Medellín

En el video de las cámaras de seguridad se observa cuando los asaltantes intimidaron a los empleados de los locales, apuntándoles con sus pistolas. Entre tanto, las autoridades precisaron que afortunadamente no hubo personas fallecidas en medio del hurto.

Ahora, las autoridades analizan los videos para identificar a todos los ladrones.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.