Se robaron 500 millones de pesos en cuatro joyerías en el Centro de Medellín.
El millonario hurto quedó grabado en las cámaras de video del sector, imágenes que circularon a través de redes sociales y se hicieron virales.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
19 Dic 2018 09:25 AM

Sujetos armados robaron $500 millones en cuatro joyerías de Medellín

La banda delincuencial, integrada hasta por menores de edad, rompió las vitrinas y se llevaron las joyas de oro.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Entre 500 y 600 millones de pesos en alhajas de oro se llevó un grupo de ocho delincuentes de cuatro joyerías del centro comercial Ayacucho Carabobo, ubicado en el Centro de Medellín.

Un millonario robo protagonizó una banda delincuencial, integrada hasta por menores de edad, que logró hurtar a la vez cuatro joyerías del centro comercial Ayacucho Carabobo, ubicado en el centro de Medellín.

En cuestión de minutos, los ocho sujetos ingresaron y efectuaron el robo que se estima entre 500 y 600 millones de pesos en joyas de oro.

En un video quedó registrado cuando los hombres golpearon al vigilante del establecimiento, le quitaron el arma de dotación y con algunos objetos, como palos y martillos, rompieron las vitrinas y procedieron a llevarse las costosas joyas.

Vea también: Pareja obliga a sus hijos pequeños a robar una joyería

El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, confirmó que los sujetos salieron huyendo en motocicletas y lograron ser capturados dos de ellos, un menor de edad y un joven de 20 años.

“Aproximadamente ocho delincuentes muy jóvenes, todos portaban armas, redujeron al vigilante que se encontraba en el lugar y le quitaron el arma de fuego. Procedieron con martillos y con las mismas armas a romper los estantes y vitrinas y sustrajeron lo que pudieron”, informó.

Lea acá: Encuentran muerto a interno en su celda en cárcel El Pedregal de Medellín

En el video de las cámaras de seguridad se observa cuando los asaltantes intimidaron a los empleados de los locales, apuntándoles con sus pistolas. Entre tanto, las autoridades precisaron que afortunadamente no hubo personas fallecidas en medio del hurto.

Ahora, las autoridades analizan los videos para identificar a todos los ladrones.

Fuente
Sistema Integrado de Información