Sujetos armados robaron $500 millones en cuatro joyerías de Medellín

La banda delincuencial, integrada hasta por menores de edad, rompió las vitrinas y se llevaron las joyas de oro.
Se robaron 500 millones de pesos en cuatro joyerías en el Centro de Medellín.
El millonario hurto quedó grabado en las cámaras de video del sector, imágenes que circularon a través de redes sociales y se hicieron virales. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Entre 500 y 600 millones de pesos en alhajas de oro se llevó un grupo de ocho delincuentes de cuatro joyerías del centro comercial Ayacucho Carabobo, ubicado en el Centro de Medellín.

Un millonario robo protagonizó una banda delincuencial, integrada hasta por menores de edad, que logró hurtar a la vez cuatro joyerías del centro comercial Ayacucho Carabobo, ubicado en el centro de Medellín.

En cuestión de minutos, los ocho sujetos ingresaron y efectuaron el robo que se estima entre 500 y 600 millones de pesos en joyas de oro.

En un video quedó registrado cuando los hombres golpearon al vigilante del establecimiento, le quitaron el arma de dotación y con algunos objetos, como palos y martillos, rompieron las vitrinas y procedieron a llevarse las costosas joyas.

Vea también: Pareja obliga a sus hijos pequeños a robar una joyería


El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, confirmó que los sujetos salieron huyendo en motocicletas y lograron ser capturados dos de ellos, un menor de edad y un joven de 20 años.

“Aproximadamente ocho delincuentes muy jóvenes, todos portaban armas, redujeron al vigilante que se encontraba en el lugar y le quitaron el arma de fuego. Procedieron con martillos y con las mismas armas a romper los estantes y vitrinas y sustrajeron lo que pudieron”, informó.

Lea acá:Encuentran muerto a interno en su celda en cárcel El Pedregal de Medellín

En el video de las cámaras de seguridad se observa cuando los asaltantes intimidaron a los empleados de los locales, apuntándoles con sus pistolas. Entre tanto, las autoridades precisaron que afortunadamente no hubo personas fallecidas en medio del hurto.

Ahora, las autoridades analizan los videos para identificar a todos los ladrones.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.