Sueños perfectos, infancia feliz

“Atrapando Sueños” es una campaña que forma parte del ‘Inside Out Project’, un proyecto de arte global que busca cambiar el mundo de una forma diferente a las convencionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante esta inicitiva se cuentan historias, por medio de la fotografía se dan a conocer las realidades y los sueños de las personas que de algún modo se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Con cámara fotográfica en mano los niños retratan los rostros de las personas y las convierten en piezas de arte impresas de gran formato para ser colgadas en lugares públicos, de tal manera que se establece un vínculo de sensibilización con el entorno.

Ya se han realizado exposiciones en zonas de Riohacha y La Boquilla con resultados significativos y de alto compromiso por parte de la comunidad. Cerca de 120 niños y adolescentes del corregimiento de La Boquilla, zona norte de Cartagena de Indias, participaron en el proyecto cuya campaña se extendió al centro histórico y otras zonas de la ciudad amurallada, donde el equipo de la Sociedad Colombiana de Pediatría y miembros de la plataforma Inside Out The People´s Art Project, junto con voluntarios de las comunidades visitadas, también fijaron las fotografías de gran formato en paredes y espacios públicos del barrio Getsemaní, y otros sectores.

La actividad considerada como una muestra de arte mural, busca apropiar a las comunidades de sus realidades, al tiempo que es llevada a la plataforma Inside Out The People´s Art Project, donde se conjugan con otras similares en distintas partes del mundo.

La iniciativa liderada por la SCP tiene como meta para el mes de julio, plasmar en la ciudad cerca de 350 fotografías en gran formato de rostros captados por los menores de La Boquilla.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.