Sueños perfectos, infancia feliz

“Atrapando Sueños” es una campaña que forma parte del ‘Inside Out Project’, un proyecto de arte global que busca cambiar el mundo de una forma diferente a las convencionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante esta inicitiva se cuentan historias, por medio de la fotografía se dan a conocer las realidades y los sueños de las personas que de algún modo se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Con cámara fotográfica en mano los niños retratan los rostros de las personas y las convierten en piezas de arte impresas de gran formato para ser colgadas en lugares públicos, de tal manera que se establece un vínculo de sensibilización con el entorno.

Ya se han realizado exposiciones en zonas de Riohacha y La Boquilla con resultados significativos y de alto compromiso por parte de la comunidad. Cerca de 120 niños y adolescentes del corregimiento de La Boquilla, zona norte de Cartagena de Indias, participaron en el proyecto cuya campaña se extendió al centro histórico y otras zonas de la ciudad amurallada, donde el equipo de la Sociedad Colombiana de Pediatría y miembros de la plataforma Inside Out The People´s Art Project, junto con voluntarios de las comunidades visitadas, también fijaron las fotografías de gran formato en paredes y espacios públicos del barrio Getsemaní, y otros sectores.

La actividad considerada como una muestra de arte mural, busca apropiar a las comunidades de sus realidades, al tiempo que es llevada a la plataforma Inside Out The People´s Art Project, donde se conjugan con otras similares en distintas partes del mundo.

La iniciativa liderada por la SCP tiene como meta para el mes de julio, plasmar en la ciudad cerca de 350 fotografías en gran formato de rostros captados por los menores de La Boquilla.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.