Sueños perfectos, infancia feliz

“Atrapando Sueños” es una campaña que forma parte del ‘Inside Out Project’, un proyecto de arte global que busca cambiar el mundo de una forma diferente a las convencionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante esta inicitiva se cuentan historias, por medio de la fotografía se dan a conocer las realidades y los sueños de las personas que de algún modo se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Con cámara fotográfica en mano los niños retratan los rostros de las personas y las convierten en piezas de arte impresas de gran formato para ser colgadas en lugares públicos, de tal manera que se establece un vínculo de sensibilización con el entorno.

Ya se han realizado exposiciones en zonas de Riohacha y La Boquilla con resultados significativos y de alto compromiso por parte de la comunidad. Cerca de 120 niños y adolescentes del corregimiento de La Boquilla, zona norte de Cartagena de Indias, participaron en el proyecto cuya campaña se extendió al centro histórico y otras zonas de la ciudad amurallada, donde el equipo de la Sociedad Colombiana de Pediatría y miembros de la plataforma Inside Out The People´s Art Project, junto con voluntarios de las comunidades visitadas, también fijaron las fotografías de gran formato en paredes y espacios públicos del barrio Getsemaní, y otros sectores.

La actividad considerada como una muestra de arte mural, busca apropiar a las comunidades de sus realidades, al tiempo que es llevada a la plataforma Inside Out The People´s Art Project, donde se conjugan con otras similares en distintas partes del mundo.

La iniciativa liderada por la SCP tiene como meta para el mes de julio, plasmar en la ciudad cerca de 350 fotografías en gran formato de rostros captados por los menores de La Boquilla.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.