Sueños perfectos, infancia feliz

“Atrapando Sueños” es una campaña que forma parte del ‘Inside Out Project’, un proyecto de arte global que busca cambiar el mundo de una forma diferente a las convencionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante esta inicitiva se cuentan historias, por medio de la fotografía se dan a conocer las realidades y los sueños de las personas que de algún modo se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Con cámara fotográfica en mano los niños retratan los rostros de las personas y las convierten en piezas de arte impresas de gran formato para ser colgadas en lugares públicos, de tal manera que se establece un vínculo de sensibilización con el entorno.

Ya se han realizado exposiciones en zonas de Riohacha y La Boquilla con resultados significativos y de alto compromiso por parte de la comunidad. Cerca de 120 niños y adolescentes del corregimiento de La Boquilla, zona norte de Cartagena de Indias, participaron en el proyecto cuya campaña se extendió al centro histórico y otras zonas de la ciudad amurallada, donde el equipo de la Sociedad Colombiana de Pediatría y miembros de la plataforma Inside Out The People´s Art Project, junto con voluntarios de las comunidades visitadas, también fijaron las fotografías de gran formato en paredes y espacios públicos del barrio Getsemaní, y otros sectores.

La actividad considerada como una muestra de arte mural, busca apropiar a las comunidades de sus realidades, al tiempo que es llevada a la plataforma Inside Out The People´s Art Project, donde se conjugan con otras similares en distintas partes del mundo.

La iniciativa liderada por la SCP tiene como meta para el mes de julio, plasmar en la ciudad cerca de 350 fotografías en gran formato de rostros captados por los menores de La Boquilla.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.