Subsidio a víctimas de construcciones ilegales en Cartagena es de hasta $1'100.000

Familias víctimas de construcciones ilegales recibirán seis meses de arriendo en un solo pago.
Edificio-Cartagena-LA-FM.jpg
LA FM.

A un día de que se venciera el plazo que dio una juez de control de garantías a la Alcaldía de Cartagena para que evacuara 16 edificaciones que están en eventual riesgo de colapso sin vulnerar su condición socioeconómica, el Distrito decidió destinar un subsidio de entre $900.000 y $1'100.000 para no revictimizar a las familias afectadas por los constructores ilegales.

Este monto es producto de un cálculo de Lonja Propiedad Raíz de Cartagena para determinar el valor que debía pagarse. El secretario de planeación, Irvin Pérez, dio a conocer que se hará un pago único correspondiente a seis meses de arriendo y gastos de mudanza.

"Ya los valores están identificados y hemos iniciado el proceso, está en un rango de $900.000 y $1'100.000de acuerdo con la estratificación, porque así lo ordenó un fallo", dijo.

De acuerdo con la dependencia del Distrito, hay un plan de ejecución y el monto destinado a cada una de las 108 familias afectadas será a través de un único pago. "Será un solo pago por un tiempo estipulado de seis meses para darle cumplimiento a lo establecido más los gastos de mudanza", explicó el secretario Pérez.

Sin embargo, aún hay familias que no han sido notificadas oficialmente, como la de Róbinson Villadiego del edificio Alpes 31. "Si hay alguna decisión sobre nosotros con relación a los subsidios o a lo que sea, ellos tienen que venir a notificarlas por los conductos regulares. No sabemos cómo va a ser el plan de acción, los subsidios son solo una parte", dice la víctima.

En este proceso aún queda pendiente un segundo concepto del estado de las edificaciones, tras la desconfianza que despertó el resultado de la Universidad de Cartagena, señalada de plagio por el particular.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.