Subsidio de $90.000 para familias con hijos en el colegio ¿Cómo reclamarlo?

Este subsidio es un alivio para muchos padres de familia que no saben con qué comprar los útiles escolares.
Subsidio de $90.000 para familias con hijos en el colegio
Crédito: Collage

Con el inicio del nuevo año escolar programado del 22 al 23 de enero en la mayoría de las ciudades y departamentos de Colombia, se acerca una temporada de gastos para los hogares colombianos, con la compra de útiles y otros elementos escolares necesarios.

Le puede interesar: Cuánta plata dan con el subsidio Mi Casa Ya en 2024

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) anticipa incrementos históricos en los precios de los productos escolares, llegando hasta un 400% para enero de 2023.

Alternativas para ahorrar en gastos escolares

Frente a estos desafíos económicos, los padres y madres de familia buscan alternativas para economizar, tales como la reutilización de útiles, aprovechamiento de descuentos y beneficios ofrecidos por las Cajas de Compensación Familiar a sus aliados.

Compensar, una reconocida Caja de Compensación Familiar, ofrece un subsidio educativo de $89.200 para los hijos entre 6 y 18 años de trabajadores. Este subsidio puede destinarse a la adquisición de útiles, uniformes, textos, alimentos para la lonchera e implementos tecnológicos.

Michel González, especialista de mercadeo y subsidios de Compensar, destaca que este beneficio anual busca aliviar los gastos comunes de los hogares en enero, coincidiendo con el inicio del nuevo ciclo escolar. Además, señala que el dinero recibido no solo se destina a útiles, sino que puede ser empleado en otras necesidades igualmente importantes.

¿Cómo reclamar el subsidio?

Para acceder a este subsidio, es necesario estar recibiendo subsidio monetario por los beneficiarios, hijos o hermanos (huérfanos de padre y madre) entre los 6 y 18 años, y que estos estén cursando educación básica (primaria) y media (secundaria hasta grado 11). Además, se requiere presentar anualmente el certificado escolar como trámite necesario para obtener este subsidio educativo.

El subsidio educativo es abonado una vez al año en la Tarjeta Compensar y puede utilizarse en más de 50 almacenes aliados, que incluyen cadenas de supermercados, tiendas de barrio, papelerías, entre otros. Este dinero puede ser utilizado en cualquier fecha del año y tiene una vigencia de hasta 3 años. Además, eventos especiales como la Feria Escolar organizada por Compensar permiten a los beneficiarios acceder a productos escolares a precios justos.

Le puede interesar: ¿Quiénes no necesitan Sisbén para acceder a subsidios?

La Feria Escolar de Compensar, que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de enero en la Plaza del Jubileo del Compensar de la Avenida 68, ofrecerá una amplia variedad de productos escolares a precios accesibles. Se espera beneficiar a más de 30.000 afiliados, brindando acceso a almacenes como Olímpica, Éxito, Zapatoca e incluso la Universidad Compensar, contribuyendo así a las familias afectadas por los gastos del regreso a clases en este 2024.


Senado de la República

Este será el sueldo que tendrán los nuevos senadores en Colombia en 2026

Los congresistas que asuman sus curules desde el 20 de julio de 2026 recibirán un ingreso menor tras la eliminación de una prima que hacía parte de su remuneración.
Sueldo senadores y representantes 2026



Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial