Subsidio de $90.000 para familias con hijos en el colegio ¿Cómo reclamarlo?

Este subsidio es un alivio para muchos padres de familia que no saben con qué comprar los útiles escolares.
Subsidio de $90.000 para familias con hijos en el colegio
Crédito: Collage

Con el inicio del nuevo año escolar programado del 22 al 23 de enero en la mayoría de las ciudades y departamentos de Colombia, se acerca una temporada de gastos para los hogares colombianos, con la compra de útiles y otros elementos escolares necesarios.

Le puede interesar: Cuánta plata dan con el subsidio Mi Casa Ya en 2024

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) anticipa incrementos históricos en los precios de los productos escolares, llegando hasta un 400% para enero de 2023.

Alternativas para ahorrar en gastos escolares

Frente a estos desafíos económicos, los padres y madres de familia buscan alternativas para economizar, tales como la reutilización de útiles, aprovechamiento de descuentos y beneficios ofrecidos por las Cajas de Compensación Familiar a sus aliados.

Compensar, una reconocida Caja de Compensación Familiar, ofrece un subsidio educativo de $89.200 para los hijos entre 6 y 18 años de trabajadores. Este subsidio puede destinarse a la adquisición de útiles, uniformes, textos, alimentos para la lonchera e implementos tecnológicos.

Michel González, especialista de mercadeo y subsidios de Compensar, destaca que este beneficio anual busca aliviar los gastos comunes de los hogares en enero, coincidiendo con el inicio del nuevo ciclo escolar. Además, señala que el dinero recibido no solo se destina a útiles, sino que puede ser empleado en otras necesidades igualmente importantes.

¿Cómo reclamar el subsidio?

Para acceder a este subsidio, es necesario estar recibiendo subsidio monetario por los beneficiarios, hijos o hermanos (huérfanos de padre y madre) entre los 6 y 18 años, y que estos estén cursando educación básica (primaria) y media (secundaria hasta grado 11). Además, se requiere presentar anualmente el certificado escolar como trámite necesario para obtener este subsidio educativo.

El subsidio educativo es abonado una vez al año en la Tarjeta Compensar y puede utilizarse en más de 50 almacenes aliados, que incluyen cadenas de supermercados, tiendas de barrio, papelerías, entre otros. Este dinero puede ser utilizado en cualquier fecha del año y tiene una vigencia de hasta 3 años. Además, eventos especiales como la Feria Escolar organizada por Compensar permiten a los beneficiarios acceder a productos escolares a precios justos.

Le puede interesar: ¿Quiénes no necesitan Sisbén para acceder a subsidios?

La Feria Escolar de Compensar, que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de enero en la Plaza del Jubileo del Compensar de la Avenida 68, ofrecerá una amplia variedad de productos escolares a precios accesibles. Se espera beneficiar a más de 30.000 afiliados, brindando acceso a almacenes como Olímpica, Éxito, Zapatoca e incluso la Universidad Compensar, contribuyendo así a las familias afectadas por los gastos del regreso a clases en este 2024.





Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

El comunicador falleció mediante un procedimiento asistido, luego de padecer por años problemas de salud.

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs Inter Miami: Lionel Messi disputa en Colombia el partido más esperado del año

en vivo atletico nacional vs inter miami messi juega en medellinn el partido mas esperado del ano

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible