Suben los casos de covid-19 en Colombia: 2.287 este lunes

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'095.821 y las muertes a 129.163.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia siguen subiendo, por cuarto día consecutivo. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 2.287 casos nuevos, frente a los 2.026 del domingo y los 1.813 del sábado.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 56, de los cuales, 55 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Entregan detalles de las ciudades y las EPS con más demandas por el derecho a la salud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'095.821 y las muertes a 129.163. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'466.860 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 776.324 casos y Valle del Cauca a 419.216. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 276 nuevos casos.

Lea también: Vapear duplica el riesgo de disfunción eréctil en hombres desde los 20 años, estudio

El informe también indica que se procesaron 59.043 pruebas (36.917PCR y 22.126 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'935.876 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.738 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 60'630.010 millones de vacunas contra covid-19 y van 26'168.206 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 5'054.360.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia