Suben los casos de covid-19 en Colombia: 2.287 este lunes

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'095.821 y las muertes a 129.163.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia siguen subiendo, por cuarto día consecutivo. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 2.287 casos nuevos, frente a los 2.026 del domingo y los 1.813 del sábado.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 56, de los cuales, 55 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Entregan detalles de las ciudades y las EPS con más demandas por el derecho a la salud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'095.821 y las muertes a 129.163. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'466.860 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 776.324 casos y Valle del Cauca a 419.216. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 276 nuevos casos.

Lea también: Vapear duplica el riesgo de disfunción eréctil en hombres desde los 20 años, estudio

El informe también indica que se procesaron 59.043 pruebas (36.917PCR y 22.126 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'935.876 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.738 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 60'630.010 millones de vacunas contra covid-19 y van 26'168.206 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 5'054.360.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.