Suben los casos de covid-19 en Colombia: 2.287 este lunes

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'095.821 y las muertes a 129.163.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia siguen subiendo, por cuarto día consecutivo. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 2.287 casos nuevos, frente a los 2.026 del domingo y los 1.813 del sábado.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 56, de los cuales, 55 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Entregan detalles de las ciudades y las EPS con más demandas por el derecho a la salud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'095.821 y las muertes a 129.163. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'466.860 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 776.324 casos y Valle del Cauca a 419.216. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 276 nuevos casos.

Lea también: Vapear duplica el riesgo de disfunción eréctil en hombres desde los 20 años, estudio

El informe también indica que se procesaron 59.043 pruebas (36.917PCR y 22.126 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'935.876 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.738 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 60'630.010 millones de vacunas contra covid-19 y van 26'168.206 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 5'054.360.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.