Suben los casos activos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó que se han aplicado más de 913.961 dosis a un día de cumplirse un mes del inicio de vacunación anticovid.
Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Bogotá es la ciudad con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país. Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Mientras Colombia batalla por hacer frente a la pandemia de coronavirus con el plan de vacunación contra covid-19, este 16 de marzo se registraron 3.716 nuevos contagios de covid-19 y 125 muertos a causa de este virus tras procesar 41.800 pruebas.

Con este nuevo balance del Ministerio de Salud, el país suma 2.309.600 casos de coronavirus en total y 61.368 víctimas mortales. Los casos activos se ubican en 31.380, mientras que el número de recuperados se eleva a 2.209.224 .

Bogotá sigue en cabeza de lista por tener la mayor cantidad de contagios al sumar 670.030, seguido de Antioquia con 353.876, Valle del Cauca con 200.999 y Atlántico con 130.088.

Lea también: Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

A un día de que se cumpla el primer mes del inicio del plan de vacunación contra covid-19 en Colombia, el Ministerio de Salud reportó más temprano que se han aplicado más de 913.961 vacunas, con corte a las 23:59 p.m. del 15 de marzo de 2021.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 15 de marzoCrédito: Ministerio de Salud

Países con más muertos por coronavirus

La pandemia ha causado la muerte de al menos 2.661.919 personas en el mundo de más de 122.735.440 que se contagiaron.

Estados Unidos es el país con más muertos y más contagios con 535.661 fallecidos y 29.495.906 casos. Después está Brasil, con 279.286 muertos y 11.519.609 casos, México, con 194.944 muertos (2.167.729 casos), India, con 158.856 muertos (11.409.831 casos), y Reino Unido, con 125.580 muertos (4.263.527 casos).

Vea también: Encuentran tres armas de fuego en camioneta que cayó al vacío en Medellín

República Checa registra la mayor tasa de mortalidad, con 221 decesos por cada 100.000 habitantes, seguida de Bélgica (195), Eslovenia (189), Reino Unido (185) y Montenegro (181).


Temas relacionados

Vientos

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.
Lluvias e inundaciones en Córdoba.



ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.