Sube al 70 % el aforo de los sistemas de transporte masivo del país

La Ministra de Transporte hizo el anuncio para aumentar el aforo en el transporte de pasajeros.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio

Tras realizar unos análisis previo con expertos en salud y estudios internacionales, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que fue autorizado el 70 por ciento del aforo de pasajeros de los sistemas de transporte masivo de todo el territorio colombiano.

La funcionaria, en su visita a Barranquilla, dio luz verde a la propuesta que se había realizado para aumentar la capacidad de pasajeros en el interior de los buses y quedó estipulado en el 70 por ciento.

Le puede interesar: En Medellín se tomarán medidas restrictivas el 24 y 31 de diciembre

"Teníamos que encontrar evidencia para demostrarle a los comités de expertos en salud que podíamos ampliar la ocupación de los buses. Se presentó al comité y fue autorizado", dijo la ministra Orozco.

Según la funcionaria, estudios internacionales demostraron que no hay un riesgo elevado de contagio por lo que se hizo la autorización.

Cabe recordar que por la pandemia de la covid-19 comenzó con el 35% de aforo, posteriormente fue autorizado el 50% y actualmente quedaría en el 70%.

Este aforo había dejado millonarias perdidas a los operadores de los sistemas de transporte masivo por la poca movilización de viajeros. En el Transmetro de Barranquilla, los encargados de operar los buses estaban pidiendo apoyo y recursos al Gobierno Nacional para no declararse en bancarrota.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, aseguró que antes de pandemia movilizaban 150.000 personas diarias y que, actualmente, transportan cerca de 60.000 personas por día, dejando de movilizar 90.000 usuarios.

Lea también: [VIDEO] Rescatan a mujer que se iba a lanzar del Puente Pumarejo en Barranquilla

El llamado de las autoridades de salud es utilizar siempre el tapabocas en el interior de los buses para evitar el contagio por el coronavirus.

"No hay que bajar la guardia en los buses de Transmetro, el tapabocas se debe usar permanentemente, eso previene el coronavirus", explicaron las autoridades.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le piden la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario



Renunció el gerente del Carnaval de Barranquilla en medio de polémica por cambios en secretaría de Cultura

Juan Carlos Ospino dejó la dirección de Carnaval S.A.S. apenas seis meses después de asumir el cargo. Su salida se produce en plena organización del Carnaval 2027 y tras cuestionar el nombramiento del nuevo secretario de Cultura de Barranquilla.

Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Colombia ha sido sacudida en los últimos días por diferentes sismos y temblores que dejan afectaciones en diferentes regiones.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto