Sube al 70 % el aforo de los sistemas de transporte masivo del país

La Ministra de Transporte hizo el anuncio para aumentar el aforo en el transporte de pasajeros.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio

Tras realizar unos análisis previo con expertos en salud y estudios internacionales, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que fue autorizado el 70 por ciento del aforo de pasajeros de los sistemas de transporte masivo de todo el territorio colombiano.

La funcionaria, en su visita a Barranquilla, dio luz verde a la propuesta que se había realizado para aumentar la capacidad de pasajeros en el interior de los buses y quedó estipulado en el 70 por ciento.

Le puede interesar: En Medellín se tomarán medidas restrictivas el 24 y 31 de diciembre

"Teníamos que encontrar evidencia para demostrarle a los comités de expertos en salud que podíamos ampliar la ocupación de los buses. Se presentó al comité y fue autorizado", dijo la ministra Orozco.

Según la funcionaria, estudios internacionales demostraron que no hay un riesgo elevado de contagio por lo que se hizo la autorización.

Cabe recordar que por la pandemia de la covid-19 comenzó con el 35% de aforo, posteriormente fue autorizado el 50% y actualmente quedaría en el 70%.

Este aforo había dejado millonarias perdidas a los operadores de los sistemas de transporte masivo por la poca movilización de viajeros. En el Transmetro de Barranquilla, los encargados de operar los buses estaban pidiendo apoyo y recursos al Gobierno Nacional para no declararse en bancarrota.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, aseguró que antes de pandemia movilizaban 150.000 personas diarias y que, actualmente, transportan cerca de 60.000 personas por día, dejando de movilizar 90.000 usuarios.

Lea también: [VIDEO] Rescatan a mujer que se iba a lanzar del Puente Pumarejo en Barranquilla

El llamado de las autoridades de salud es utilizar siempre el tapabocas en el interior de los buses para evitar el contagio por el coronavirus.

"No hay que bajar la guardia en los buses de Transmetro, el tapabocas se debe usar permanentemente, eso previene el coronavirus", explicaron las autoridades.


Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde