Subcomandante de Tránsito de Medellín, suspendido por presunto acoso sexual y laboral

El subcomandante fue suspendido provisionalmente desde diciembre, luego de que una agente lo señalara de acoso por ser homosexual.
Agentes de tránsito en Medellín
Agentes de tránsito en Medellín Crédito: Secretaría de Movilidad de Medellín

La Personería Distrital de Medellín prorrogó por tres meses más la suspensión provisional de Dairo Alberto Correa Castrillón, subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad del Distrito de la capital antioqueña, por presunto acoso sexual, laboral y discriminación en contra de dos agentes de tránsito adscritas a la entidad.

El caso fue conocido por la opinión pública porque una de las presuntas víctimas, Reina María Vásquez, divulgó un video en el que le reclamaba al subcomandante por supuestos tratos laborales injustos en su contra y de su pareja, una agente de tránsito, debido a que se habría negado a sus pretensiones.

La funcionaria señaló delante de sus demás compañeros que se sentía atacada por su superior, quien según esta, no le asignaba turno, lo que estaba afectando su trabajo e ingresos económicos.

Le puede interesar: Ley protege a empleados de acoso en el trabajo

La decisión de la prórroga fue tomada por la Personería Auxiliar, en grado de consulta, debido a la posible reiteración de la conducta investigada, dadas sus funciones y posición de jerarquía organizacional de subcomandante de Tránsito.

Esta determinación se estableció con base en lo señalado por la Procuraduría General de la Nación, en la guía del proceso disciplinario con enfoque en los derechos de las mujeres, que dice que: ‘’El artículo 13 de la Constitución Política consagra el derecho a la igualdad en sus dos dimensiones: formal y material. La igualdad formal «comporta la obligación de tratar a todos los ciudadanos con la misma consideración y respeto’’.

Le puede interesar: Queja de acoso laboral contra la ministra de Trabajo

Es decir que se prohíbe la discriminación por razones de sexo, ideología, color de piel, origen nacional o familiar, lo cual se recalca en la sentencia CU-109 del 2022 de la Corte Constitucional.


Asesinato

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso
Padres asesinaron a menor de dos años de edad



¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral