Subcomandante de Tránsito de Medellín, suspendido por presunto acoso sexual y laboral

El subcomandante fue suspendido provisionalmente desde diciembre, luego de que una agente lo señalara de acoso por ser homosexual.
Agentes de tránsito en Medellín
Agentes de tránsito en Medellín Crédito: Secretaría de Movilidad de Medellín

La Personería Distrital de Medellín prorrogó por tres meses más la suspensión provisional de Dairo Alberto Correa Castrillón, subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad del Distrito de la capital antioqueña, por presunto acoso sexual, laboral y discriminación en contra de dos agentes de tránsito adscritas a la entidad.

El caso fue conocido por la opinión pública porque una de las presuntas víctimas, Reina María Vásquez, divulgó un video en el que le reclamaba al subcomandante por supuestos tratos laborales injustos en su contra y de su pareja, una agente de tránsito, debido a que se habría negado a sus pretensiones.

La funcionaria señaló delante de sus demás compañeros que se sentía atacada por su superior, quien según esta, no le asignaba turno, lo que estaba afectando su trabajo e ingresos económicos.

Le puede interesar: Ley protege a empleados de acoso en el trabajo

La decisión de la prórroga fue tomada por la Personería Auxiliar, en grado de consulta, debido a la posible reiteración de la conducta investigada, dadas sus funciones y posición de jerarquía organizacional de subcomandante de Tránsito.

Esta determinación se estableció con base en lo señalado por la Procuraduría General de la Nación, en la guía del proceso disciplinario con enfoque en los derechos de las mujeres, que dice que: ‘’El artículo 13 de la Constitución Política consagra el derecho a la igualdad en sus dos dimensiones: formal y material. La igualdad formal «comporta la obligación de tratar a todos los ciudadanos con la misma consideración y respeto’’.

Le puede interesar: Queja de acoso laboral contra la ministra de Trabajo

Es decir que se prohíbe la discriminación por razones de sexo, ideología, color de piel, origen nacional o familiar, lo cual se recalca en la sentencia CU-109 del 2022 de la Corte Constitucional.


organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella