Zhang
Zhang
Captura de pantalla
23 Jun 2020 03:56 PM

Stephen Curry, sorprendido por un pequeño basquetbolista con un solo brazo

Se trata de un joven chino de 13 años y quien perdió su extremidad a los cinco años.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Un video de un niño jugando baloncesto con un solo brazo impresionó a todos los aficionados al deporte y, entre ellos, al jugador de Golden State Warriors, Stephen Curry. Zhang Jiacheng, de 14 años y originario de la provincia china de Guangdong, perdió su brazo derecho en una accidente cuando apenas tenía cinco años, sin embargo, esto no impidió que muestre su pasión por el deporte cada vez que le es posible.

Lea además: Santiago Arias fue titular en la victoria del Atlético a Levante

De esta manera, meses después del mencionado accidente, Zhang empezó a practicar baloncesto y esto, además de ayudarle con su motricidad, su mentalidad y también le ayudó a superar el dolor, por lo que tan pronto se dio cuenta que le era sencilla la mencionada práctica, comenzó a entrenarse de manera más exigente y de forma individual, buscando llegar a lo más alto y manejar todos los movimientos.

Por eso, luego de mostrar sus habilidades a través de un video, el pequeño basquetbolista recibió el apoyo de varias de las figuras de la NBA, especialmente de Stephen Curry, quien le envió un mensaje y pidió ayuda a través de sus redes sociales para encontrar al pequeño. "¿Quién es el este niño? Ayúdenme a encontrarlo. Sigue haciéndolo e esa manera y no dejes que nadie te diga que no puedes", afirmó Curry.

Lea también: Barcelona y Juventus preparan millonario fichaje

La publicación de Curry llegó luego de que las imágenes de Zhang se hicieran virales, en un video en el que se lo ve compitiendo con un compañero en un duelo uno contra uno.