Stefanny Orozco, exseñorita Magdalena, falleció en una clínica de Medellín

La modelo sufrió complicaciones en su salud derivadas, aparentemente, de un mal procedimiento quirúrgico.
Stefanny Orozco
Stefanny Orozco, exseñorita Magdalena Crédito: Facebook

La modelo Stefanny Orozco, quien fue elegida como señorita Magdalena en el año 2014, falleció en las últimas horas en una clínica de Medellín, luego de sufrir complicaciones en su salud a raíz de una cirugía a la que se había sometido, la mujer estaba a pocos días de cumplir 29 años de edad.

Según el testimonio de familiares de la víctima, a ella se le había practicado una cirugía en la clínica Cehoca de la ciudad de Santa Marta donde, al parecer, le debían extraer unos miomas que se le detectaron ante la posibilidad de tener un hijo.

Le puede interesar: Trágico accidente en carretera cobró la vida del hermano de una cantante vallenata

Ellos afirman que, tras la intervención quirúrgica, Stefanny sufrió una perforación en los intestinos que le causó una peritonitis, por lo que fue necesario trasladarla al Hospital Universitario San Vicente de Medellín donde permaneció doce semanas en coma.

En la capital antioqueña, los médicos intentaron estabilizarla, aunque sin saber exactamente cuál era su diagnóstico. Sin embargo, la salud de Stefanny se complicó cuando ella sufrió trombos en los pulmones, lo que a su vez le produjo un paro cardiorrespiratorio

A pesar de que los médicos trataron de salvarle la vida, el esfuerzo fue en vano y la modelo falleció.

Vea también: Intoxicación masiva en colegio del Huila fue provocada por un arroz con pollo en mal estado

Stefanny Orozco nació en el barrio Pescadito de Santa Marta, era graduada de Comunicación Social de la Corporación Nacional de Educación Superior (CUN) y además estaba vinculada a una promotora de televisión en la ciudad de Bogotá.

En 2013 se presentó para ser la señorita Magdalena en el Reinado Nacional de Belleza. Aunque no fue considerada en esa oportunidad, al año siguiente tuvo su revancha y fue la representante del departamento en el certamen celebrado en Cartagena en 2014.

Dos días antes de graduarse como profesional, su madre falleció por una enfermedad degenerativa que padecía. En la ceremonia de graduación le dedicó unas palabras a su mamá.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026