Spotify está caído en Colombia, no es un problema de tu plan de datos

Numerosos usuarios han informado inconvenientes con la plataforma de música en streaming
Spotify
Spotify. Crédito: Spotify

Este miércoles en la mañana, la plataforma de Spotify ha presentado fallas en su servicio. Varios usuarios han acudido a X (antes Twitter) para reportar que han tenido dificultades para escuchar música o pódcast.

De acuerdo con un reporte del portal Downdetector, portal especializado en monitorear fallas en plataformas digitales, los problemas con Spotify iniciaron a las 8 de la mañana (hora Colombia) de este 16 de abril.

Spotify
Crédito: Pexels

De igual manera, usuarios del servicio han manifestado que las canciones se interrumpen de manera inesperada, pese a que tienen el plan premium, o que no es posible reproducir las canciones. Otras personas afirman que no es posible escuchar música a través de parlantes inteligentes como Google Home o el Echo Dot, puesto que no se reproducen las canciones que los usuarios solicitan.

El portal en mención también ofreció un reporte sobre cuáles son las ciudades de Colombia con más usuarios afectados por las fallas que experimentan Spotify, las cuales son:

  • Bogotá
  • Medellín
  • Manizales
  • Cali
  • Neiva
  • Bucaramanga
  • Cartagena
  • Barranquilla
Spotify
SpotifyCrédito: Spotify

A través de su cuenta en X, Spotify ha emitido un corto pronunciamiento en donde la marca informa que es consciente de la falla que presenta e indica que está trabajando para corregir la situación.

"Algo no anda bien y lo estamos investigando. ¡Gracias por sus informes!", indicó la marca.


Temas relacionados

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.