Spotify está caído en Colombia, no es un problema de tu plan de datos

Numerosos usuarios han informado inconvenientes con la plataforma de música en streaming
Spotify
Spotify. Crédito: Spotify

Este miércoles en la mañana, la plataforma de Spotify ha presentado fallas en su servicio. Varios usuarios han acudido a X (antes Twitter) para reportar que han tenido dificultades para escuchar música o pódcast.

De acuerdo con un reporte del portal Downdetector, portal especializado en monitorear fallas en plataformas digitales, los problemas con Spotify iniciaron a las 8 de la mañana (hora Colombia) de este 16 de abril.

Spotify
Crédito: Pexels

De igual manera, usuarios del servicio han manifestado que las canciones se interrumpen de manera inesperada, pese a que tienen el plan premium, o que no es posible reproducir las canciones. Otras personas afirman que no es posible escuchar música a través de parlantes inteligentes como Google Home o el Echo Dot, puesto que no se reproducen las canciones que los usuarios solicitan.

El portal en mención también ofreció un reporte sobre cuáles son las ciudades de Colombia con más usuarios afectados por las fallas que experimentan Spotify, las cuales son:

  • Bogotá
  • Medellín
  • Manizales
  • Cali
  • Neiva
  • Bucaramanga
  • Cartagena
  • Barranquilla
Spotify
SpotifyCrédito: Spotify

A través de su cuenta en X, Spotify ha emitido un corto pronunciamiento en donde la marca informa que es consciente de la falla que presenta e indica que está trabajando para corregir la situación.

"Algo no anda bien y lo estamos investigando. ¡Gracias por sus informes!", indicó la marca.


Temas relacionados

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima