Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio

Distinto al recluso de 63 añosque falleció por coronavirus, esperan los resultados de la prueba en otros cuatro casos sospechosos.

La Secretaría de Salud de Villavicencio ha emitido un comunicado confirmando que están en estudio cuatro casos de reclusos de la cárcel municipal por sospecha de diagnóstico de coronavirus, distinto al recluso de 63 años que falleció en las últimas horas por cuenta de la mencionada enfermedad.

Lea aquí: Inpec activa protocolo por coronavirus tras muerte de interno que salió de la cárcel

"Llegó el reporte del Instituto Nacional de Salud de uno de los pacientes que falleció el domingo 5 de abril, con resultado positivo para COVID19, quien presentaba antecedentes de EPOC. En espera que lleguen los otro 4 resultados pendientes", dice el comunicado.

La dependencia informa que "se detectaron cinco internos de la penitenciaría de la ciudad, con atención médica en el Hospital Departamental de Villavicencio, con sintomatología respiratoria. Se les realizaron diagnósticos diferenciales para tuberculosis, neumonía y sospecha de Covid19".

Lea además: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El INPEC informó, en otro comunicado, que el fallecido en la cárcel tenía 63 años, había sido condenado a 6 años de prisión por concierto para delinquir y porte de armas, quedó en libertad el 1 de abril y falleció el 7 en el Hospital de Villavicencio. "La persona fallecida padecía una enfermedad respiratoria hace varios años, la cual había sido tratada en el establecimiento", dice el comunicado.

Reclusos se comunicaron con la FM para advertir que habrían más casos de COVID19 en el penal y que la situación del pabellón Santander es lamentable. Aseguran que sólo hay 2 enfermeras para atender al personal enfermo. En un video que enviaron se ve a decenas de reclusos acostados en colchonetas y con tapabocas, sin mucha distancia entre ellos.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.