Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio

Distinto al recluso de 63 añosque falleció por coronavirus, esperan los resultados de la prueba en otros cuatro casos sospechosos.

La Secretaría de Salud de Villavicencio ha emitido un comunicado confirmando que están en estudio cuatro casos de reclusos de la cárcel municipal por sospecha de diagnóstico de coronavirus, distinto al recluso de 63 años que falleció en las últimas horas por cuenta de la mencionada enfermedad.

Lea aquí: Inpec activa protocolo por coronavirus tras muerte de interno que salió de la cárcel

"Llegó el reporte del Instituto Nacional de Salud de uno de los pacientes que falleció el domingo 5 de abril, con resultado positivo para COVID19, quien presentaba antecedentes de EPOC. En espera que lleguen los otro 4 resultados pendientes", dice el comunicado.

La dependencia informa que "se detectaron cinco internos de la penitenciaría de la ciudad, con atención médica en el Hospital Departamental de Villavicencio, con sintomatología respiratoria. Se les realizaron diagnósticos diferenciales para tuberculosis, neumonía y sospecha de Covid19".

Lea además: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El INPEC informó, en otro comunicado, que el fallecido en la cárcel tenía 63 años, había sido condenado a 6 años de prisión por concierto para delinquir y porte de armas, quedó en libertad el 1 de abril y falleció el 7 en el Hospital de Villavicencio. "La persona fallecida padecía una enfermedad respiratoria hace varios años, la cual había sido tratada en el establecimiento", dice el comunicado.

Reclusos se comunicaron con la FM para advertir que habrían más casos de COVID19 en el penal y que la situación del pabellón Santander es lamentable. Aseguran que sólo hay 2 enfermeras para atender al personal enfermo. En un video que enviaron se ve a decenas de reclusos acostados en colchonetas y con tapabocas, sin mucha distancia entre ellos.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Presidente Abelardo de la Espriella confirma emergencia nacional tras terremoto en Colombia

Desde Armenia, el mandatario aseguró que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar medidas para atender la tragedia y anunció ayudas para las familias afectadas.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy