Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio

Distinto al recluso de 63 añosque falleció por coronavirus, esperan los resultados de la prueba en otros cuatro casos sospechosos.

La Secretaría de Salud de Villavicencio ha emitido un comunicado confirmando que están en estudio cuatro casos de reclusos de la cárcel municipal por sospecha de diagnóstico de coronavirus, distinto al recluso de 63 años que falleció en las últimas horas por cuenta de la mencionada enfermedad.

Lea aquí: Inpec activa protocolo por coronavirus tras muerte de interno que salió de la cárcel

"Llegó el reporte del Instituto Nacional de Salud de uno de los pacientes que falleció el domingo 5 de abril, con resultado positivo para COVID19, quien presentaba antecedentes de EPOC. En espera que lleguen los otro 4 resultados pendientes", dice el comunicado.

La dependencia informa que "se detectaron cinco internos de la penitenciaría de la ciudad, con atención médica en el Hospital Departamental de Villavicencio, con sintomatología respiratoria. Se les realizaron diagnósticos diferenciales para tuberculosis, neumonía y sospecha de Covid19".

Lea además: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El INPEC informó, en otro comunicado, que el fallecido en la cárcel tenía 63 años, había sido condenado a 6 años de prisión por concierto para delinquir y porte de armas, quedó en libertad el 1 de abril y falleció el 7 en el Hospital de Villavicencio. "La persona fallecida padecía una enfermedad respiratoria hace varios años, la cual había sido tratada en el establecimiento", dice el comunicado.

Reclusos se comunicaron con la FM para advertir que habrían más casos de COVID19 en el penal y que la situación del pabellón Santander es lamentable. Aseguran que sólo hay 2 enfermeras para atender al personal enfermo. En un video que enviaron se ve a decenas de reclusos acostados en colchonetas y con tapabocas, sin mucha distancia entre ellos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.