Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio

Distinto al recluso de 63 añosque falleció por coronavirus, esperan los resultados de la prueba en otros cuatro casos sospechosos.

La Secretaría de Salud de Villavicencio ha emitido un comunicado confirmando que están en estudio cuatro casos de reclusos de la cárcel municipal por sospecha de diagnóstico de coronavirus, distinto al recluso de 63 años que falleció en las últimas horas por cuenta de la mencionada enfermedad.

Lea aquí: Inpec activa protocolo por coronavirus tras muerte de interno que salió de la cárcel

"Llegó el reporte del Instituto Nacional de Salud de uno de los pacientes que falleció el domingo 5 de abril, con resultado positivo para COVID19, quien presentaba antecedentes de EPOC. En espera que lleguen los otro 4 resultados pendientes", dice el comunicado.

La dependencia informa que "se detectaron cinco internos de la penitenciaría de la ciudad, con atención médica en el Hospital Departamental de Villavicencio, con sintomatología respiratoria. Se les realizaron diagnósticos diferenciales para tuberculosis, neumonía y sospecha de Covid19".

Lea además: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El INPEC informó, en otro comunicado, que el fallecido en la cárcel tenía 63 años, había sido condenado a 6 años de prisión por concierto para delinquir y porte de armas, quedó en libertad el 1 de abril y falleció el 7 en el Hospital de Villavicencio. "La persona fallecida padecía una enfermedad respiratoria hace varios años, la cual había sido tratada en el establecimiento", dice el comunicado.

Reclusos se comunicaron con la FM para advertir que habrían más casos de COVID19 en el penal y que la situación del pabellón Santander es lamentable. Aseguran que sólo hay 2 enfermeras para atender al personal enfermo. En un video que enviaron se ve a decenas de reclusos acostados en colchonetas y con tapabocas, sin mucha distancia entre ellos.


Temas relacionados

medidas sanitarias

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali