Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio

Distinto al recluso de 63 añosque falleció por coronavirus, esperan los resultados de la prueba en otros cuatro casos sospechosos.

La Secretaría de Salud de Villavicencio ha emitido un comunicado confirmando que están en estudio cuatro casos de reclusos de la cárcel municipal por sospecha de diagnóstico de coronavirus, distinto al recluso de 63 años que falleció en las últimas horas por cuenta de la mencionada enfermedad.

Lea aquí: Inpec activa protocolo por coronavirus tras muerte de interno que salió de la cárcel

"Llegó el reporte del Instituto Nacional de Salud de uno de los pacientes que falleció el domingo 5 de abril, con resultado positivo para COVID19, quien presentaba antecedentes de EPOC. En espera que lleguen los otro 4 resultados pendientes", dice el comunicado.

La dependencia informa que "se detectaron cinco internos de la penitenciaría de la ciudad, con atención médica en el Hospital Departamental de Villavicencio, con sintomatología respiratoria. Se les realizaron diagnósticos diferenciales para tuberculosis, neumonía y sospecha de Covid19".

Lea además: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El INPEC informó, en otro comunicado, que el fallecido en la cárcel tenía 63 años, había sido condenado a 6 años de prisión por concierto para delinquir y porte de armas, quedó en libertad el 1 de abril y falleció el 7 en el Hospital de Villavicencio. "La persona fallecida padecía una enfermedad respiratoria hace varios años, la cual había sido tratada en el establecimiento", dice el comunicado.

Reclusos se comunicaron con la FM para advertir que habrían más casos de COVID19 en el penal y que la situación del pabellón Santander es lamentable. Aseguran que sólo hay 2 enfermeras para atender al personal enfermo. En un video que enviaron se ve a decenas de reclusos acostados en colchonetas y con tapabocas, sin mucha distancia entre ellos.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa