Sorteo Baloto HOY: resultados 10 de enero de 2024

Para este miércoles, el Baloto juega un acumulado de 9.200 millones de pesos y la Revancha está en 2.500 millones de pesos.
Baloto, 17 de febrero de 2024
Baloto, 17 de febrero de 2024 Crédito: Baloto

Baloto es un juego de azar de tipo loto en línea que se juega en Colombia desde el año 2001. El juego consiste en elegir 5 números del 1 al 43 y una súper balota con números del 1 al 16. El jugador que acierte todos los números gana el premio mayor, que puede llegar a ser millonario.

Además de la emoción de ganar un premio, Baloto tiene un gran impacto en la salud en Colombia. Esto se debe a que el juego está regulado por Coljuegos, la entidad que administra los juegos de suerte y azar en el país. Coljuegos recauda un porcentaje de los ingresos de Baloto y lo destina al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

Baloto resultados miércoles 10 de enero de 2024

  • Baloto: 02-11-16-28-43. Superbalota: 03
  • Revancha: 06-08-09-13-43. Superbalota: 11

En 2022, Baloto recaudó más de 100.000 millones de pesos, de los cuales 32,5%, es decir, 32.500 millones de pesos, fueron destinados al SGSSS. Estos recursos se utilizan para financiar la atención en salud de los colombianos, incluyendo la compra de medicamentos, la construcción de hospitales y la contratación de personal médico.

El aporte de Baloto a la salud en Colombia es un ejemplo de cómo los juegos de azar pueden ser una fuente de financiación para el desarrollo social. El juego es una actividad recreativa que puede generar ingresos importantes para el Estado, que pueden utilizarse para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Impacto específico de Baloto en la salud en Colombia

Los recursos que Baloto aporta al SGSSS se utilizan para financiar una amplia gama de servicios de salud, incluyendo:


  • Atención primaria en salud
  • Atención especializada
  • Atención de urgencias
  • Atención de hospitalización
  • Atención domiciliaria
  • Atención a la población materno-infantil
  • Atención a la población vulnerable

Además de estos servicios, los recursos de Baloto también se utilizan para financiar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos.



Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.