Sorprenden a policía robando en local comercial en Córdoba

En el mismo hecho fue capturado un exagente de esa institución.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, confirmó la captura de un miembro de esa institución en el municipio de San Pelayo, quien fue sorprendido hurtando en un local comercial.

En el mismo hecho capturaron a dos cómplices, entre ellos un exagente que hizo parte de la institución durante doce años, y un particular, quien presenta varios registros por diferentes delitos.

Lea aquí: Pilas en Navidad: Ocupación de UCI a nivel nacional vuelve a estar en rojo

“Frente a los participantes del hecho, estos están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que decidirá su situación jurídica. Y con respecto al funcionario activo, ya se está adelantando una investigación disciplinaria”, expresó el alto oficial.

En la zona rural de este municipio, ubicado en el medio Sinú, se han venido cometiendo atracos callejeros por parte de sujetos que se movilizan en motocicleta, sobre todo en la vereda Guyabal y el corregimiento Sabananueva en la margen derecha por lo que piden más presencia de la Policía.

Patrullero muere arrollado

De otro lado, murió el patrullero Álvaro de Ávila Almeida, adscrito a la subestación de Policía Urrá, quien fue arrollado por un vehículo tipo camión en la vía que del municipio Tierralta conduce al corregimiento Puerto Frasquillo.

Lea además: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

Según explicaron en la Policía, el uniformado se encontraba adelantando planes de control junto con su compañero de patrulla en el momento que sucedió el fatal accidente.

Del patrullero Álvaro de Ávila Almeida se sabe que contaba con más de diez años al servicio del país y había trabajado en la Policía Metropolitana de Villavicencio, departamento de Policía Arauca y en el comando de Córdoba. En su hoja de vida reposan tres condecoraciones y 28 felicitaciones.

En el comando de la Policía de Córdoba lamentaron profundamente este hecho y al tiempo enviaron un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia y seres queridos.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.