Sorprenden a policía robando en local comercial en Córdoba

En el mismo hecho fue capturado un exagente de esa institución.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, confirmó la captura de un miembro de esa institución en el municipio de San Pelayo, quien fue sorprendido hurtando en un local comercial.

En el mismo hecho capturaron a dos cómplices, entre ellos un exagente que hizo parte de la institución durante doce años, y un particular, quien presenta varios registros por diferentes delitos.

Lea aquí: Pilas en Navidad: Ocupación de UCI a nivel nacional vuelve a estar en rojo

“Frente a los participantes del hecho, estos están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que decidirá su situación jurídica. Y con respecto al funcionario activo, ya se está adelantando una investigación disciplinaria”, expresó el alto oficial.

En la zona rural de este municipio, ubicado en el medio Sinú, se han venido cometiendo atracos callejeros por parte de sujetos que se movilizan en motocicleta, sobre todo en la vereda Guyabal y el corregimiento Sabananueva en la margen derecha por lo que piden más presencia de la Policía.

Patrullero muere arrollado

De otro lado, murió el patrullero Álvaro de Ávila Almeida, adscrito a la subestación de Policía Urrá, quien fue arrollado por un vehículo tipo camión en la vía que del municipio Tierralta conduce al corregimiento Puerto Frasquillo.

Lea además: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

Según explicaron en la Policía, el uniformado se encontraba adelantando planes de control junto con su compañero de patrulla en el momento que sucedió el fatal accidente.

Del patrullero Álvaro de Ávila Almeida se sabe que contaba con más de diez años al servicio del país y había trabajado en la Policía Metropolitana de Villavicencio, departamento de Policía Arauca y en el comando de Córdoba. En su hoja de vida reposan tres condecoraciones y 28 felicitaciones.

En el comando de la Policía de Córdoba lamentaron profundamente este hecho y al tiempo enviaron un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia y seres queridos.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"