Sorprenden a policía robando en local comercial en Córdoba

En el mismo hecho fue capturado un exagente de esa institución.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, confirmó la captura de un miembro de esa institución en el municipio de San Pelayo, quien fue sorprendido hurtando en un local comercial.

En el mismo hecho capturaron a dos cómplices, entre ellos un exagente que hizo parte de la institución durante doce años, y un particular, quien presenta varios registros por diferentes delitos.

Lea aquí: Pilas en Navidad: Ocupación de UCI a nivel nacional vuelve a estar en rojo

“Frente a los participantes del hecho, estos están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que decidirá su situación jurídica. Y con respecto al funcionario activo, ya se está adelantando una investigación disciplinaria”, expresó el alto oficial.

En la zona rural de este municipio, ubicado en el medio Sinú, se han venido cometiendo atracos callejeros por parte de sujetos que se movilizan en motocicleta, sobre todo en la vereda Guyabal y el corregimiento Sabananueva en la margen derecha por lo que piden más presencia de la Policía.

Patrullero muere arrollado

De otro lado, murió el patrullero Álvaro de Ávila Almeida, adscrito a la subestación de Policía Urrá, quien fue arrollado por un vehículo tipo camión en la vía que del municipio Tierralta conduce al corregimiento Puerto Frasquillo.

Lea además: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

Según explicaron en la Policía, el uniformado se encontraba adelantando planes de control junto con su compañero de patrulla en el momento que sucedió el fatal accidente.

Del patrullero Álvaro de Ávila Almeida se sabe que contaba con más de diez años al servicio del país y había trabajado en la Policía Metropolitana de Villavicencio, departamento de Policía Arauca y en el comando de Córdoba. En su hoja de vida reposan tres condecoraciones y 28 felicitaciones.

En el comando de la Policía de Córdoba lamentaron profundamente este hecho y al tiempo enviaron un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia y seres queridos.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé