Sorprenden a policía robando en local comercial en Córdoba

En el mismo hecho fue capturado un exagente de esa institución.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, confirmó la captura de un miembro de esa institución en el municipio de San Pelayo, quien fue sorprendido hurtando en un local comercial.

En el mismo hecho capturaron a dos cómplices, entre ellos un exagente que hizo parte de la institución durante doce años, y un particular, quien presenta varios registros por diferentes delitos.

Lea aquí: Pilas en Navidad: Ocupación de UCI a nivel nacional vuelve a estar en rojo

“Frente a los participantes del hecho, estos están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que decidirá su situación jurídica. Y con respecto al funcionario activo, ya se está adelantando una investigación disciplinaria”, expresó el alto oficial.

En la zona rural de este municipio, ubicado en el medio Sinú, se han venido cometiendo atracos callejeros por parte de sujetos que se movilizan en motocicleta, sobre todo en la vereda Guyabal y el corregimiento Sabananueva en la margen derecha por lo que piden más presencia de la Policía.

Patrullero muere arrollado

De otro lado, murió el patrullero Álvaro de Ávila Almeida, adscrito a la subestación de Policía Urrá, quien fue arrollado por un vehículo tipo camión en la vía que del municipio Tierralta conduce al corregimiento Puerto Frasquillo.

Lea además: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

Según explicaron en la Policía, el uniformado se encontraba adelantando planes de control junto con su compañero de patrulla en el momento que sucedió el fatal accidente.

Del patrullero Álvaro de Ávila Almeida se sabe que contaba con más de diez años al servicio del país y había trabajado en la Policía Metropolitana de Villavicencio, departamento de Policía Arauca y en el comando de Córdoba. En su hoja de vida reposan tres condecoraciones y 28 felicitaciones.

En el comando de la Policía de Córdoba lamentaron profundamente este hecho y al tiempo enviaron un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia y seres queridos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal