Sorprenden a funcionaria de alcaldía de Medellín con placas alteradas para evadir pico y placa

Al parecer, la mujer quiso evadir el pico y placa ambiental de 9 horas al día.
funcionaria-medellín-evadiendo-pico-y-placa-.jpg
Funcionaria de Medellín con placas alteradas - tomada de redes sociales

En la glorieta de Monterrey, en el sur de Medellín, fue descubierta una mujer que viajaba en una motocicleta que tenía uno de sus dígitos cubiertos con cinta negra, para evadir los controles por pico y placa ambiental. La infracción se viralizó en las redes sociales porque la implicada portaba un chaleco de la alcaldía de Medellín.

LEA TAMBIÉN: Un millón 300 mil personas se han movilizado en el Metro de Medellín por alerta ambiental

La mujer ya fue identificada según una publicación en las redes sociales del alcalde Federico Gutiérrez, quien expresó su indignación , porque el ejemplo debe comenzar por casa. El secretario de movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, sostuvo que se iniciarán las investigaciones para tomar medidas correctivas.

"Estamos haciendo todas las verificaciones, si es una funcionaria de la Alcaldía de Medellín procederemos a hacer todo el control disciplinario. Rechazamos este tipo de actos e invitamos a toda la comunidad a vivir en legalidad y cumplir con las normas de la Alcaldía", dijo el secretario de Movilidad.

LEA TAMBIÉN: Así funcionará en Medellín el pico y placa los sábados

Desde el pasado miércoles, cuando se amplió la restricción del pico y placa a 6 dígitos y por 9 horas al día, muchos vehículos fueron descubiertos con las placas alteradas o cubiertas del todo. Los infractores, entre los que está incluida la funcionaria, deberán cancelar una multa de 208.328 pesos y si la autoridad en movilidad lo decide, enfrentar una investigación penal por alteración de documento público.

Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026