Sorprenden a funcionaria de alcaldía de Medellín con placas alteradas para evadir pico y placa

Al parecer, la mujer quiso evadir el pico y placa ambiental de 9 horas al día.
funcionaria-medellín-evadiendo-pico-y-placa-.jpg
Funcionaria de Medellín con placas alteradas - tomada de redes sociales

En la glorieta de Monterrey, en el sur de Medellín, fue descubierta una mujer que viajaba en una motocicleta que tenía uno de sus dígitos cubiertos con cinta negra, para evadir los controles por pico y placa ambiental. La infracción se viralizó en las redes sociales porque la implicada portaba un chaleco de la alcaldía de Medellín.

LEA TAMBIÉN: Un millón 300 mil personas se han movilizado en el Metro de Medellín por alerta ambiental

La mujer ya fue identificada según una publicación en las redes sociales del alcalde Federico Gutiérrez, quien expresó su indignación , porque el ejemplo debe comenzar por casa. El secretario de movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, sostuvo que se iniciarán las investigaciones para tomar medidas correctivas.

"Estamos haciendo todas las verificaciones, si es una funcionaria de la Alcaldía de Medellín procederemos a hacer todo el control disciplinario. Rechazamos este tipo de actos e invitamos a toda la comunidad a vivir en legalidad y cumplir con las normas de la Alcaldía", dijo el secretario de Movilidad.

LEA TAMBIÉN: Así funcionará en Medellín el pico y placa los sábados

Desde el pasado miércoles, cuando se amplió la restricción del pico y placa a 6 dígitos y por 9 horas al día, muchos vehículos fueron descubiertos con las placas alteradas o cubiertas del todo. Los infractores, entre los que está incluida la funcionaria, deberán cancelar una multa de 208.328 pesos y si la autoridad en movilidad lo decide, enfrentar una investigación penal por alteración de documento público.

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.