Son dos los desaparecidos tras deslizamiento en la vía Quibdó-Medellín

Pese a anuncios de la Nación, la carretera no estaría pavimentada en los próximos años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Gobernación de Chocó anunció que las unidades de socorro buscan a dos personas desaparecidas en el kilómetro 20 de la vía Quibdó-Medellín, tras el deslizamiento de tierra que cobró la vida de seis personas. Aunque la información inicial apuntaba a que habían 30 pasajeros de un bus desaparecidos, se logró confirmar que no hay más personas afectadas por el alud.

El director de Gestión de Riesgo de Chocó, Benigno Moya, explicó que en la zona hay 53 socorristas que han tenido múltiples dificultades para buscar a los desaparecidos, debido a la inestabilidad de los terrenos que presentan desprendimientos rocosos.

Pese a los anuncios del Gobierno Nacional respecto a inversiones multimillonarias para pavimentar todos los tramos de la vía Quibdó-Medellín, el director del Riesgo de Chocó no confía en que las obras se concreten en los próximos años, debido, entre otras cosas, a los baches que dejan los consorcios.

De igual manera, las autoridades de ese departamento reconocieron que el trazado de la vía dificulta las labores de pavimentación, al paso que advirtieron el riesgo en el que se encuentran las comunidades indígenas Emberá que habitan cerca a ese eje vial

Las personas que están desaparecidas serían dos habitantes del sector que ayudaban con el trasbordo de los pasajeros que se movilizaban por ese sector al momento del deslizamiento de tierra.

Las declaraciones en LA F.m. de Benigno Moya



Temas relacionados

Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.