Son dos los desaparecidos tras deslizamiento en la vía Quibdó-Medellín

Pese a anuncios de la Nación, la carretera no estaría pavimentada en los próximos años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Gobernación de Chocó anunció que las unidades de socorro buscan a dos personas desaparecidas en el kilómetro 20 de la vía Quibdó-Medellín, tras el deslizamiento de tierra que cobró la vida de seis personas. Aunque la información inicial apuntaba a que habían 30 pasajeros de un bus desaparecidos, se logró confirmar que no hay más personas afectadas por el alud.

El director de Gestión de Riesgo de Chocó, Benigno Moya, explicó que en la zona hay 53 socorristas que han tenido múltiples dificultades para buscar a los desaparecidos, debido a la inestabilidad de los terrenos que presentan desprendimientos rocosos.

Pese a los anuncios del Gobierno Nacional respecto a inversiones multimillonarias para pavimentar todos los tramos de la vía Quibdó-Medellín, el director del Riesgo de Chocó no confía en que las obras se concreten en los próximos años, debido, entre otras cosas, a los baches que dejan los consorcios.

De igual manera, las autoridades de ese departamento reconocieron que el trazado de la vía dificulta las labores de pavimentación, al paso que advirtieron el riesgo en el que se encuentran las comunidades indígenas Emberá que habitan cerca a ese eje vial

Las personas que están desaparecidas serían dos habitantes del sector que ayudaban con el trasbordo de los pasajeros que se movilizaban por ese sector al momento del deslizamiento de tierra.

Las declaraciones en LA F.m. de Benigno Moya



Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.