Solo 10% de mujeres han sido reparadas en el marco del conflicto

En Colombia existen 3.928.650 mujeres que históricamente han sufrido el conflicto armado interno,
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de la cifra, a la fecha el Gobierno ha reparado un 10%, es decir 348 mil mujeres. Así lo confirmó Paula Gaviria, directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Otras cifras revelan que durante el año 2016 se han compensado a 5.518 mujeres que sobrevivieron a hechos violentos, por un valor aproximado de 105 mil millones de pesos.

Gaviria reconoció que aún faltan recursos para procesos de reparación.

“Las mujeres han resistido la guerra en Colombia, han padecido la desaparición de padres, hijos y hermanos, han pasado por el desplazamiento forzado… y, aun así, han encontrado fuerzas para seguir exigiendo sus derechos e impulsando procesos de reparación y reconciliación”, señaló Gaviria.

Las cifras se dieron en el marco de la presentación de la campaña "La paz tiene nombre de mujer".


Temas relacionados

Trabajar en el extranjero

Polonia abre vacantes para colombianos: salarios alcanzan hasta los 9 millones de pesos

En cuanto a los ingresos, los salarios varían según el cargo, la experiencia y las horas trabajadas.
Además de las vacantes laborales, la convocatoria contempla 450 plazas para prácticas profesionales en España, dirigidas a estudiantes de áreas como turismo, hotelería y servicios.



¿Qué MacBook comprar en 2026? Diferencias y claves para elegir

Precios y diferencias de las MacBook 2026 en Colombia: qué modelo elegir según uso, rendimiento y presupuesto.

Herencia de tíos sin hijos: ¿Los sobrinos tienen derecho automático a los bienes?

Los sobrinos no heredan automáticamente: la ley colombiana fija un orden sucesoral donde solo acceden en ausencia de familiares más cercanos.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana