Solo 10% de mujeres han sido reparadas en el marco del conflicto

En Colombia existen 3.928.650 mujeres que históricamente han sufrido el conflicto armado interno,
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de la cifra, a la fecha el Gobierno ha reparado un 10%, es decir 348 mil mujeres. Así lo confirmó Paula Gaviria, directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Otras cifras revelan que durante el año 2016 se han compensado a 5.518 mujeres que sobrevivieron a hechos violentos, por un valor aproximado de 105 mil millones de pesos.

Gaviria reconoció que aún faltan recursos para procesos de reparación.

“Las mujeres han resistido la guerra en Colombia, han padecido la desaparición de padres, hijos y hermanos, han pasado por el desplazamiento forzado… y, aun así, han encontrado fuerzas para seguir exigiendo sus derechos e impulsando procesos de reparación y reconciliación”, señaló Gaviria.

Las cifras se dieron en el marco de la presentación de la campaña "La paz tiene nombre de mujer".


Temas relacionados

Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.