Soldados secuestrados envían mensaje de tranquilidad a familiares

Mientras se observan recibiendo comida, el militar Jesús Alberto Muñoz, señaló que esperan su pronta liberación.
Soldados secuestrados en el Catatumbo
Soldados secuestrados en el Catatumbo Crédito: Cortesía

A través de un video, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó pruebas de supervivencia de dos soldados que fueron secuestrados el pasado 2 de febrero, mientras realizaban labores de registro y control en zona rural del municipio de El Carmen en Norte de Santander.

Los uniformados identificados como Jesús Alberto Muñoz y Yonny Andrés Ospino, adscritos al batallón energético vial número 10, aseguraron que están en perfecto estado de salud y envían un mensaje de tranquilidad a sus familiares.

Le puede interesar: Negociadores del ELN no serán extraditados por Cuba a Colombia

Mientras recibían alimentación, el militar Jesús Alberto Muñoz, señaló que esperan su pronta liberación.

“Fuimos capturados por el ELN en el Catatumbo; en el transcurso de nuestra captura hemos recibido buen trato, estamos en perfecto estado y queremos saludar a nuestras familias, que estamos bien, pronto nos veremos”, afirmó el soldado.

Asimismo, anunciaron que en los próximos días serán entregados a comisión humanitaria integrada por parte de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y líderes de la comunidad en este municipio del Catatumbo.

En el video que fue difundido a través de redes sociales, uno de los integrantes del frente nororiental del ELN señaló que está en trámite la entrega de estos militares que fueron secuestrados en el sector de Guamalito, en el Carmen, mientras estaban realizando acciones de control.

Lea también: Murió por Covid-19 el consejero mayor de la ONIC

Entre tanto, la semana anterior, en zona rural del Catatumbo fue dejado en libertad el soldado Ever Andrey Castro, que había sido secuestrado en el municipio de Tibú el pasado 4 de enero, quien fue entregado a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo y posteriormente se reencontró con sus familiares.


Temas relacionados

ELN
Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero