Soldados secuestrados envían mensaje de tranquilidad a familiares

Mientras se observan recibiendo comida, el militar Jesús Alberto Muñoz, señaló que esperan su pronta liberación.
Soldados secuestrados en el Catatumbo
Soldados secuestrados en el Catatumbo Crédito: Cortesía

A través de un video, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó pruebas de supervivencia de dos soldados que fueron secuestrados el pasado 2 de febrero, mientras realizaban labores de registro y control en zona rural del municipio de El Carmen en Norte de Santander.

Los uniformados identificados como Jesús Alberto Muñoz y Yonny Andrés Ospino, adscritos al batallón energético vial número 10, aseguraron que están en perfecto estado de salud y envían un mensaje de tranquilidad a sus familiares.

Le puede interesar: Negociadores del ELN no serán extraditados por Cuba a Colombia

Mientras recibían alimentación, el militar Jesús Alberto Muñoz, señaló que esperan su pronta liberación.

“Fuimos capturados por el ELN en el Catatumbo; en el transcurso de nuestra captura hemos recibido buen trato, estamos en perfecto estado y queremos saludar a nuestras familias, que estamos bien, pronto nos veremos”, afirmó el soldado.

Asimismo, anunciaron que en los próximos días serán entregados a comisión humanitaria integrada por parte de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y líderes de la comunidad en este municipio del Catatumbo.

En el video que fue difundido a través de redes sociales, uno de los integrantes del frente nororiental del ELN señaló que está en trámite la entrega de estos militares que fueron secuestrados en el sector de Guamalito, en el Carmen, mientras estaban realizando acciones de control.

Lea también: Murió por Covid-19 el consejero mayor de la ONIC

Entre tanto, la semana anterior, en zona rural del Catatumbo fue dejado en libertad el soldado Ever Andrey Castro, que había sido secuestrado en el municipio de Tibú el pasado 4 de enero, quien fue entregado a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo y posteriormente se reencontró con sus familiares.


Temas relacionados

ELN
Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia