Soldados hacían importante misión en Antioquia, pero los robaron

Los soldados estaban adelantando tareas para las elecciones del 29 de octubre.
Soldados víctimas de robo
Soldados víctimas de robo Crédito: Redes

El Ejército Nacional informó que soldados pertenecientes al Batallón de Artillería de Campaña N.°4, Coronel Jorge Eduardo Sánchez, fueron rodeados por cerca de 150 personas que, mediante asonada, les hurtaron algunas de sus pertenencias y les impidieron cumplir con la misión asignada, donde se encuentran adelantando los dispositivos de seguridad de los comicios del próximo 29 de octubre, en las veredas El Roblal, Travesías, Los Naranjos y Cucurucho, del municipio de Briceño, Norte de Antioquia como parte del Plan Ayacucho y en cumplimiento con el Plan Democracia.

Lea: Confirman secuestro de 18 militares por personas de San José del Guaviare

Asimismo, desde el comando de la Cuarta Brigada rechazaron estos hechos, asegurando que este tipo de conductas se encuentran obstaculizando la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional, acciones por vías de hecho en contra del personal militar que serán denunciadas en las instancias que corresponden.

Por parte de la Gobernación de Antioquia, el secretario de seguridad Oswaldo Zapata también se unió a las voces de rechazo y expresó que, "en esta zona tiene injerencia criminal el Frente 36 de las disidencias de las Farc, conocido por su perversa práctica de constreñimiento contra las comunidades".

Además, reafirmó las dos recompensas, de hasta $100 millones en cada caso, por información que conduzca a la ubicación y captura de alias “Leo” o “Firu” y “Primo Gay”, a pesar del cese al fuego del Gobierno Nacional con ese grupo armado ilegal.

Recordemos que en días pasados también se presentó una asonada en este municipios en contra de tropas del ejército donde les impidieron cumplir con sus funciones en dicho municipio. Además, el pasado 27 de agosto, algunos uniformados fueron secuestrados por varias horas y luego llegados en una chiva en Campamento, Antioquia.


Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México