Soldados hacían importante misión en Antioquia, pero los robaron

Los soldados estaban adelantando tareas para las elecciones del 29 de octubre.
Soldados víctimas de robo
Soldados víctimas de robo Crédito: Redes

El Ejército Nacional informó que soldados pertenecientes al Batallón de Artillería de Campaña N.°4, Coronel Jorge Eduardo Sánchez, fueron rodeados por cerca de 150 personas que, mediante asonada, les hurtaron algunas de sus pertenencias y les impidieron cumplir con la misión asignada, donde se encuentran adelantando los dispositivos de seguridad de los comicios del próximo 29 de octubre, en las veredas El Roblal, Travesías, Los Naranjos y Cucurucho, del municipio de Briceño, Norte de Antioquia como parte del Plan Ayacucho y en cumplimiento con el Plan Democracia.

Lea: Confirman secuestro de 18 militares por personas de San José del Guaviare

Asimismo, desde el comando de la Cuarta Brigada rechazaron estos hechos, asegurando que este tipo de conductas se encuentran obstaculizando la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional, acciones por vías de hecho en contra del personal militar que serán denunciadas en las instancias que corresponden.

Por parte de la Gobernación de Antioquia, el secretario de seguridad Oswaldo Zapata también se unió a las voces de rechazo y expresó que, "en esta zona tiene injerencia criminal el Frente 36 de las disidencias de las Farc, conocido por su perversa práctica de constreñimiento contra las comunidades".

Además, reafirmó las dos recompensas, de hasta $100 millones en cada caso, por información que conduzca a la ubicación y captura de alias “Leo” o “Firu” y “Primo Gay”, a pesar del cese al fuego del Gobierno Nacional con ese grupo armado ilegal.

Recordemos que en días pasados también se presentó una asonada en este municipios en contra de tropas del ejército donde les impidieron cumplir con sus funciones en dicho municipio. Además, el pasado 27 de agosto, algunos uniformados fueron secuestrados por varias horas y luego llegados en una chiva en Campamento, Antioquia.


Servicio Geológico Colombiano

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor en Colombia



Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe