Soldados hacían importante misión en Antioquia, pero los robaron

Los soldados estaban adelantando tareas para las elecciones del 29 de octubre.
Soldados víctimas de robo
Soldados víctimas de robo Crédito: Redes

El Ejército Nacional informó que soldados pertenecientes al Batallón de Artillería de Campaña N.°4, Coronel Jorge Eduardo Sánchez, fueron rodeados por cerca de 150 personas que, mediante asonada, les hurtaron algunas de sus pertenencias y les impidieron cumplir con la misión asignada, donde se encuentran adelantando los dispositivos de seguridad de los comicios del próximo 29 de octubre, en las veredas El Roblal, Travesías, Los Naranjos y Cucurucho, del municipio de Briceño, Norte de Antioquia como parte del Plan Ayacucho y en cumplimiento con el Plan Democracia.

Lea: Confirman secuestro de 18 militares por personas de San José del Guaviare

Asimismo, desde el comando de la Cuarta Brigada rechazaron estos hechos, asegurando que este tipo de conductas se encuentran obstaculizando la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional, acciones por vías de hecho en contra del personal militar que serán denunciadas en las instancias que corresponden.

Por parte de la Gobernación de Antioquia, el secretario de seguridad Oswaldo Zapata también se unió a las voces de rechazo y expresó que, "en esta zona tiene injerencia criminal el Frente 36 de las disidencias de las Farc, conocido por su perversa práctica de constreñimiento contra las comunidades".

Además, reafirmó las dos recompensas, de hasta $100 millones en cada caso, por información que conduzca a la ubicación y captura de alias “Leo” o “Firu” y “Primo Gay”, a pesar del cese al fuego del Gobierno Nacional con ese grupo armado ilegal.

Recordemos que en días pasados también se presentó una asonada en este municipios en contra de tropas del ejército donde les impidieron cumplir con sus funciones en dicho municipio. Además, el pasado 27 de agosto, algunos uniformados fueron secuestrados por varias horas y luego llegados en una chiva en Campamento, Antioquia.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.