Soldados hacían importante misión en Antioquia, pero los robaron

Los soldados estaban adelantando tareas para las elecciones del 29 de octubre.
Soldados víctimas de robo
Soldados víctimas de robo Crédito: Redes

El Ejército Nacional informó que soldados pertenecientes al Batallón de Artillería de Campaña N.°4, Coronel Jorge Eduardo Sánchez, fueron rodeados por cerca de 150 personas que, mediante asonada, les hurtaron algunas de sus pertenencias y les impidieron cumplir con la misión asignada, donde se encuentran adelantando los dispositivos de seguridad de los comicios del próximo 29 de octubre, en las veredas El Roblal, Travesías, Los Naranjos y Cucurucho, del municipio de Briceño, Norte de Antioquia como parte del Plan Ayacucho y en cumplimiento con el Plan Democracia.

Lea: Confirman secuestro de 18 militares por personas de San José del Guaviare

Asimismo, desde el comando de la Cuarta Brigada rechazaron estos hechos, asegurando que este tipo de conductas se encuentran obstaculizando la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional, acciones por vías de hecho en contra del personal militar que serán denunciadas en las instancias que corresponden.

Por parte de la Gobernación de Antioquia, el secretario de seguridad Oswaldo Zapata también se unió a las voces de rechazo y expresó que, "en esta zona tiene injerencia criminal el Frente 36 de las disidencias de las Farc, conocido por su perversa práctica de constreñimiento contra las comunidades".

Además, reafirmó las dos recompensas, de hasta $100 millones en cada caso, por información que conduzca a la ubicación y captura de alias “Leo” o “Firu” y “Primo Gay”, a pesar del cese al fuego del Gobierno Nacional con ese grupo armado ilegal.

Recordemos que en días pasados también se presentó una asonada en este municipios en contra de tropas del ejército donde les impidieron cumplir con sus funciones en dicho municipio. Además, el pasado 27 de agosto, algunos uniformados fueron secuestrados por varias horas y luego llegados en una chiva en Campamento, Antioquia.


Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.