Soldados hacían importante misión en Antioquia, pero los robaron

Los soldados estaban adelantando tareas para las elecciones del 29 de octubre.
Soldados víctimas de robo
Soldados víctimas de robo Crédito: Redes

El Ejército Nacional informó que soldados pertenecientes al Batallón de Artillería de Campaña N.°4, Coronel Jorge Eduardo Sánchez, fueron rodeados por cerca de 150 personas que, mediante asonada, les hurtaron algunas de sus pertenencias y les impidieron cumplir con la misión asignada, donde se encuentran adelantando los dispositivos de seguridad de los comicios del próximo 29 de octubre, en las veredas El Roblal, Travesías, Los Naranjos y Cucurucho, del municipio de Briceño, Norte de Antioquia como parte del Plan Ayacucho y en cumplimiento con el Plan Democracia.

Lea: Confirman secuestro de 18 militares por personas de San José del Guaviare

Asimismo, desde el comando de la Cuarta Brigada rechazaron estos hechos, asegurando que este tipo de conductas se encuentran obstaculizando la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional, acciones por vías de hecho en contra del personal militar que serán denunciadas en las instancias que corresponden.

Por parte de la Gobernación de Antioquia, el secretario de seguridad Oswaldo Zapata también se unió a las voces de rechazo y expresó que, "en esta zona tiene injerencia criminal el Frente 36 de las disidencias de las Farc, conocido por su perversa práctica de constreñimiento contra las comunidades".

Además, reafirmó las dos recompensas, de hasta $100 millones en cada caso, por información que conduzca a la ubicación y captura de alias “Leo” o “Firu” y “Primo Gay”, a pesar del cese al fuego del Gobierno Nacional con ese grupo armado ilegal.

Recordemos que en días pasados también se presentó una asonada en este municipios en contra de tropas del ejército donde les impidieron cumplir con sus funciones en dicho municipio. Además, el pasado 27 de agosto, algunos uniformados fueron secuestrados por varias horas y luego llegados en una chiva en Campamento, Antioquia.


Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo