Soldado secuestrado por las Farc en Bolívar envío mensaje de supervivencia: “han sido respetuosos conmigo”

Las autoridades investigan los hechos.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

Un video de supervivencia realizó el soldado Luis Domingo Morelos González, quien fue secuestrado en el municipio de Santa Rosa, en el sur del departamento de Bolívar.

Señaló que hace parte del batallón de selva #48 y en estos momentos está detenido por las Farc, "en el momento me han tratado de la mejor forma, han sido respetuosos conmigo, me respetaron la vida después que traté de huir. Soy del batallón de selva #48 de Santa Rosa sur de Bolívar, soy el soldado que venía de permiso y por motivo de consumir sustancias alucinógenas me encuentro detenido en el momento. Yo me encontraba en la guardia y salí de permiso cuando me secuestraron".

Lea aquí: Líder wayuú afirmó ante la ONU que el Estado no los incluye en las decisiones

Desde las montañas del Sur de Bolívar, el frente 37 de las FARC EP informó, "queremos hacer esta publicación de un nuevo detenido por nuestras unidades cerca al Cerro de Burgos (....) el joven confesó ser militar activo, hacemos un llamado a las ONG, Defensoría del Pueblo, Cruz Roja Internacional e iglesia para realizar la respectiva entrega".

Las autoridades indicaron que, "los hechos a esta hora están siendo investigados, se inició un dispositivo de búsqueda se estableció comunicación con sus familiares y, a través de un equipo interdisciplinario, se brinda un especial acompañamiento. Rechazamos este crimen atroz, siendo el secuestro una clara y flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. Se exige que le sea respetada su vida e integridad física, así como inmediatamente el regreso al lado de su familia".

Le puede interesar: Por deslizamiento en La Panamericana, Gobierno garantizará abastecimiento de combustible en Nariño

"Hasta el momento se desconoce el lugar donde se encuentra el soldado pero se avanza en la investigación, vamos a instalar un Puesto de Mando Unificado en Santa Rosa sur de Bolívar donde se registró el secuestro. Él estaba de permiso en el momento del secuestro", manifestó el secretario del interior de Bolívar, Raúl Vargas.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional