Soldado que asesinó a tres militares en Putumayo sería infiltrado de disidencias

Las autoridades confirmaron la muerte del tercer soldado en el batallón La Tagua, Putumayo.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Avanza la búsqueda del soldado, Alexander Orozco Zambrano, responsable de asesinar a un capitán, un sargento y un soldado del Ejército en el batallón La Tagua, Putumayo, luego de que accionará su arma y disparara contra los uniformados integrantes del batallón de selva No. 49.

Aunque no se ha confirmado por parte de las autoridades una de la hipótesis que se maneja es que el soldado quien asesinó a los uniformados podría ser un infiltrado de las disidencias de las Farc que han venido atacando a la fuerza pública y que delinque en este departamento, con el fin de fortalecer su presencia.

En esta zona del país hacen presencia la estructura Carolina Ramírez del Bloque Sur oriental EMC, con la que el Ejército ha sostenido fuertes enfrentamientos, los Comandos de Frontera vinculados a la Segunda Marquetalia y bandas de carácter local.

Lea también: Asesinan a presidente de la Junta de Acción Comunal en Puerto Guzmán, Putumayo

En este lamentablemente fueron asesinados el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Octavo y se confirmó la muerte del soldado Yoandris Mejía Mejía, quien había sido trasladado al departamento del Caquetá para recibir atención médica, ante la gravedad de las heridas no logró sobrevivir.

Otra de las hipótesis que se maneja es que Alexander Orozco Zambrano, tendría algunas condiciones psiquiátricas, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

A esta hora se mantiene el plan candado con Ejército, Infantería de Marina y la Policía para adelantar la búsqueda del soldado en diferentes sectores con el fin de poder capturarlo del responsable de este hecho.

Lea aquí: Soldado asesinó a un capitán y un sargento en batallón de La Tagua, Putumayo

Por su parte, el soldado Orozco llevaba menos de ocho meses en la institución, lo que se ha conocido hasta el momento por parte de quienes presenciaron el lamentable hecho, es que al parecer disparó primero contra el capitán y luego contra el sargento; luego contra otros dos soldados hiriéndolos en una pierna y en el abdomen.

Los dos heridos fueron trasladados al departamento del Caquetá en donde se confirmó la muerte del tercer uniformado.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.
Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos armados en Colombia.



Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.