Soldado que asesinó a tres militares en Putumayo sería infiltrado de disidencias

Las autoridades confirmaron la muerte del tercer soldado en el batallón La Tagua, Putumayo.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Avanza la búsqueda del soldado, Alexander Orozco Zambrano, responsable de asesinar a un capitán, un sargento y un soldado del Ejército en el batallón La Tagua, Putumayo, luego de que accionará su arma y disparara contra los uniformados integrantes del batallón de selva No. 49.

Aunque no se ha confirmado por parte de las autoridades una de la hipótesis que se maneja es que el soldado quien asesinó a los uniformados podría ser un infiltrado de las disidencias de las Farc que han venido atacando a la fuerza pública y que delinque en este departamento, con el fin de fortalecer su presencia.

En esta zona del país hacen presencia la estructura Carolina Ramírez del Bloque Sur oriental EMC, con la que el Ejército ha sostenido fuertes enfrentamientos, los Comandos de Frontera vinculados a la Segunda Marquetalia y bandas de carácter local.

Lea también: Asesinan a presidente de la Junta de Acción Comunal en Puerto Guzmán, Putumayo

En este lamentablemente fueron asesinados el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Octavo y se confirmó la muerte del soldado Yoandris Mejía Mejía, quien había sido trasladado al departamento del Caquetá para recibir atención médica, ante la gravedad de las heridas no logró sobrevivir.

Otra de las hipótesis que se maneja es que Alexander Orozco Zambrano, tendría algunas condiciones psiquiátricas, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

A esta hora se mantiene el plan candado con Ejército, Infantería de Marina y la Policía para adelantar la búsqueda del soldado en diferentes sectores con el fin de poder capturarlo del responsable de este hecho.

Lea aquí: Soldado asesinó a un capitán y un sargento en batallón de La Tagua, Putumayo

Por su parte, el soldado Orozco llevaba menos de ocho meses en la institución, lo que se ha conocido hasta el momento por parte de quienes presenciaron el lamentable hecho, es que al parecer disparó primero contra el capitán y luego contra el sargento; luego contra otros dos soldados hiriéndolos en una pierna y en el abdomen.

Los dos heridos fueron trasladados al departamento del Caquetá en donde se confirmó la muerte del tercer uniformado.


Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella