Soldado profesional murió en extrañas circunstancias durante procedimiento policial

Frank Luis Bustamante, de 32 años, murió durante un procedimiento policial en el sur de Barranquilla.
Soldados del Ejército
Crédito: Colprensa

En hechos que son materia de investigación perdió la vida el soldado profesional, Frank Luis Bustamante, de 32 años, durante un procedimiento policial que se llevó a cabo el domingo, en el barrio Nueva Colombia, sur de Barranquilla.

Según testigos, hacia las 7:30 de la noche, en la diagonal 75 con carrera 21B del citado sector, Frank Luis se encontraba departiendo con varios amigos, ya que, al parecer, se encontraba de permiso.

El soldado profesional estaba adscrito al batallón de Saravena, en el departamento de Arauca. Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla que se encontraban patrullando en la zona, lo habrían requerido para que entregara su documento e inexplicablemente, la situación terminó con el soldado muerto.

Más noticias: Mujer provocó voraz incendio durante una escena de celos

Un testigo, que prefirió omitir su nombre, señaló que el soldado y un agente se fueron a los golpes en medio del procedimiento, posteriormente, al parecer, terminó con dos disparos en las piernas.

Aunque fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial, allí murió porque uno de los disparos le alcanzó la vena femoral.

Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un comunicado de prensa, señaló que, "este hecho se enmarca en un contexto de agresión contra nuestros uniformados, quienes fueron atacados por un grupo de personas mientras realizaban un procedimiento policial en este sector".

Indicó que, "según las primeras indagaciones, se escuchan unas detonaciones de arma de fuego, resultando herido el ciudadano en sus extremidades inferiores, siendo auxiliado por los uniformados donde minutos más tarde fallece en un centro asistencial".

Lea además: Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

Además, la institución manifestó su rechazo ante cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de los policías y de la comunidad en general y señaló que "se ha activado un grupo interdisciplinario, para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar, en el marco de las políticas de transparencia institucional".


Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia