Soldado profesional fue asesinado en extrañas circunstancias en Arauca

El uniformado pertenecía al Batallón de Ingenieros Militares.
Soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis asesinado en Tame Arauca
Crédito: Fuerza de Tarea Quirón

Las autoridades del departamento de Arauca conformaron que en el barrio Villa del Prado del municipio de Tame, fue asesinado el soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis, perteneciente al Batallón de Ingenieros Militares General Rafael Navas Pardo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones, mientras que en estos mismos hechos resultó herida su compañera sentimental.

Lea también: Asesinaron a un militar en Tame, Arauca

A través de un pronunciamiento, la Fuerza de Tarea Quirón indicó que el soldado profesional fue asesinado mientras se encontraba en completo estado de indefensión en su lugar de residencia, ubicada en el municipio de Tame.

Ferney Roberto Nassar, era oriundo de la ciudad de Bogotá y ya había cumplido 19 años al servicio de la institución. Por esta razón, estaba adscrito en el programa de retiro asistido desde hacía siete meses (beneficio que brinda las Fuerzas Militares al personal que ha servido durante años al país).

Las Fuerzas Militares están trabajando en coordinación con las autoridades competentes en los procesos de investigación y de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Le puede interesar: Sí, sí, sí... Nairo Quintana gana segunda etapa en Vuelta a España

Por ahora se desconoce si el hecho fue perpetrado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la región. Sin embargo, no se descarta que pueda estar relacionado con el mal llamado 'plan pistola', por parte del terrorismo.

En lo corrido de este año 2019, ya son al menos 12 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del Eln en el departamento de Arauca.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.