Soldado profesional fue asesinado en extrañas circunstancias en Arauca

El uniformado pertenecía al Batallón de Ingenieros Militares.
Soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis asesinado en Tame Arauca
Crédito: Fuerza de Tarea Quirón

Las autoridades del departamento de Arauca conformaron que en el barrio Villa del Prado del municipio de Tame, fue asesinado el soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis, perteneciente al Batallón de Ingenieros Militares General Rafael Navas Pardo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones, mientras que en estos mismos hechos resultó herida su compañera sentimental.

Lea también: Asesinaron a un militar en Tame, Arauca

A través de un pronunciamiento, la Fuerza de Tarea Quirón indicó que el soldado profesional fue asesinado mientras se encontraba en completo estado de indefensión en su lugar de residencia, ubicada en el municipio de Tame.

Ferney Roberto Nassar, era oriundo de la ciudad de Bogotá y ya había cumplido 19 años al servicio de la institución. Por esta razón, estaba adscrito en el programa de retiro asistido desde hacía siete meses (beneficio que brinda las Fuerzas Militares al personal que ha servido durante años al país).

Las Fuerzas Militares están trabajando en coordinación con las autoridades competentes en los procesos de investigación y de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Le puede interesar: Sí, sí, sí... Nairo Quintana gana segunda etapa en Vuelta a España

Por ahora se desconoce si el hecho fue perpetrado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la región. Sin embargo, no se descarta que pueda estar relacionado con el mal llamado 'plan pistola', por parte del terrorismo.

En lo corrido de este año 2019, ya son al menos 12 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del Eln en el departamento de Arauca.


Temas relacionados

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.