Soldado profesional fue asesinado en extrañas circunstancias en Arauca

El uniformado pertenecía al Batallón de Ingenieros Militares.
Soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis asesinado en Tame Arauca
Crédito: Fuerza de Tarea Quirón

Las autoridades del departamento de Arauca conformaron que en el barrio Villa del Prado del municipio de Tame, fue asesinado el soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis, perteneciente al Batallón de Ingenieros Militares General Rafael Navas Pardo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones, mientras que en estos mismos hechos resultó herida su compañera sentimental.

Lea también: Asesinaron a un militar en Tame, Arauca

A través de un pronunciamiento, la Fuerza de Tarea Quirón indicó que el soldado profesional fue asesinado mientras se encontraba en completo estado de indefensión en su lugar de residencia, ubicada en el municipio de Tame.

Ferney Roberto Nassar, era oriundo de la ciudad de Bogotá y ya había cumplido 19 años al servicio de la institución. Por esta razón, estaba adscrito en el programa de retiro asistido desde hacía siete meses (beneficio que brinda las Fuerzas Militares al personal que ha servido durante años al país).

Las Fuerzas Militares están trabajando en coordinación con las autoridades competentes en los procesos de investigación y de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Le puede interesar: Sí, sí, sí... Nairo Quintana gana segunda etapa en Vuelta a España

Por ahora se desconoce si el hecho fue perpetrado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la región. Sin embargo, no se descarta que pueda estar relacionado con el mal llamado 'plan pistola', por parte del terrorismo.

En lo corrido de este año 2019, ya son al menos 12 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del Eln en el departamento de Arauca.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.
Combates se registran en la Alta Guajira



"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.