Soldado profesional fue asesinado en extrañas circunstancias en Arauca

El uniformado pertenecía al Batallón de Ingenieros Militares.
Soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis asesinado en Tame Arauca
Crédito: Fuerza de Tarea Quirón

Las autoridades del departamento de Arauca conformaron que en el barrio Villa del Prado del municipio de Tame, fue asesinado el soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis, perteneciente al Batallón de Ingenieros Militares General Rafael Navas Pardo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones, mientras que en estos mismos hechos resultó herida su compañera sentimental.

Lea también: Asesinaron a un militar en Tame, Arauca

A través de un pronunciamiento, la Fuerza de Tarea Quirón indicó que el soldado profesional fue asesinado mientras se encontraba en completo estado de indefensión en su lugar de residencia, ubicada en el municipio de Tame.

Ferney Roberto Nassar, era oriundo de la ciudad de Bogotá y ya había cumplido 19 años al servicio de la institución. Por esta razón, estaba adscrito en el programa de retiro asistido desde hacía siete meses (beneficio que brinda las Fuerzas Militares al personal que ha servido durante años al país).

Las Fuerzas Militares están trabajando en coordinación con las autoridades competentes en los procesos de investigación y de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Le puede interesar: Sí, sí, sí... Nairo Quintana gana segunda etapa en Vuelta a España

Por ahora se desconoce si el hecho fue perpetrado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la región. Sin embargo, no se descarta que pueda estar relacionado con el mal llamado 'plan pistola', por parte del terrorismo.

En lo corrido de este año 2019, ya son al menos 12 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del Eln en el departamento de Arauca.


Temas relacionados

Cárcel La Picota

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.
El Inpec trasladó al exgobernador Kiko Gómez y al narcotraficante Marquitos Figueroa, condenados por varios crímenes en La Guajira, por una advertencia que lanzó el presidente Gustavo Petro.



La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo