Soldado profesional fue asesinado en extrañas circunstancias en Arauca

El uniformado pertenecía al Batallón de Ingenieros Militares.
Soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis asesinado en Tame Arauca
Crédito: Fuerza de Tarea Quirón

Las autoridades del departamento de Arauca conformaron que en el barrio Villa del Prado del municipio de Tame, fue asesinado el soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis, perteneciente al Batallón de Ingenieros Militares General Rafael Navas Pardo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones, mientras que en estos mismos hechos resultó herida su compañera sentimental.

Lea también: Asesinaron a un militar en Tame, Arauca

A través de un pronunciamiento, la Fuerza de Tarea Quirón indicó que el soldado profesional fue asesinado mientras se encontraba en completo estado de indefensión en su lugar de residencia, ubicada en el municipio de Tame.

Ferney Roberto Nassar, era oriundo de la ciudad de Bogotá y ya había cumplido 19 años al servicio de la institución. Por esta razón, estaba adscrito en el programa de retiro asistido desde hacía siete meses (beneficio que brinda las Fuerzas Militares al personal que ha servido durante años al país).

Las Fuerzas Militares están trabajando en coordinación con las autoridades competentes en los procesos de investigación y de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Le puede interesar: Sí, sí, sí... Nairo Quintana gana segunda etapa en Vuelta a España

Por ahora se desconoce si el hecho fue perpetrado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la región. Sin embargo, no se descarta que pueda estar relacionado con el mal llamado 'plan pistola', por parte del terrorismo.

En lo corrido de este año 2019, ya son al menos 12 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del Eln en el departamento de Arauca.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.