Un soldado muerto en ataque del ELN en Arauca

Autoridades informaron que un uniformado del Ejército Nacional resultó muerto en medio de un atentado del ELN, bajo la modalidad de plan pistola.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Los hechos se dieron cuando las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón fueron atacadas por presuntos guerrilleros de la comisión Martha Helena Barón, del frente Domingo Laín Sáenz, del Sistema de Amenaza Persistente.

En el atentado resultó muerto el soldado profesional Julián Monroy Mendoza, oriundo de Solano, Caquetá.

"Los atacaron mientras realizaban un dispositivo de seguridad mediante puesto de control. Los terroristas que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego indiscriminadamente sobre los uniformados", dijo el general Vicente Pérez.

Luego del ataque, iniciaron fuertes operativos de las unidades militares, quienes se desplegaron sobre el sector, adelantando operaciones de acción ofensiva para ubicar a los responsables.


Temas relacionados

Condena

Corte Suprema condenó a más de 31 años de cárcel al exgobernador Kiko Gómez por cargos de homicidio

En su decisión la Corte Suprema tumba la absolución del exgobernador de la Guajira y le hizo un fuerte llamado de atención al Tribunal Superior de Bogotá.
Kiko Gómez



Comisión que revisaría reclusión a Zulma Guzmán llegaría a finales de mayo a Colombia

Van a revisar la cárcel del Buen Pastor para la posible llegada de la asesina de las frambuesas, Zulma Guzmán.

Llevan a la CIDH cinco denuncias por "uso desproporcionado" de la fuerza en la Sierra Nevada de Santa Marta

El caso reciente, y que suscitó un bloqueo en la entrada del Parque Tayrona, ocurrió cuando el conductor de un vehículo omitió la señal de pare de la Policía y habría sido atacado con arma de fuego.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera