Soldado muere en medio de operativos contra disidencias en Ituango (Antioquia)

La víctima tenía 19 años y era oriundo del departamento de Sucre informaron las autoridades.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado en operativos contra el grupo armado organizado residual del 18. Los hechos, según la institución, ocurrieron en Ituango.

Detalló el Comando de la Séptima División, en un comunicado, que en la zona las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron tres artefactos explosivos que habían sido instalados por los disidentes de las Farc, en caminos por donde transitan campesinos. Durante las labores los militares fueron atacados con armas de fuego, y en los hechos falleció el soldado Luis David Peñate Salas, de 19 años, oriundo del municipio de Colosó, Sucre.

Lea también: Alerta por posible caso de coronavirus en zona de excombatientes de las Farc

"En la zona, las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron tres artefactos explosivos que habían instalado los criminales de este grupo armado organizado en caminos donde transitan nuestros campesinos. Mientras realizaban estás labores fueron atacados con armas de fuego y lamentablemente fue asesinado nuestro soldado Luis David Peñate Salas, quien protegía a las comunidades que habitan en esta región. Esta es una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario", dice el comunicado de la Séptima División.

En estos momentos las tropas continúan las operaciones en este sector del Norte antioqueño, para dar con el paradero de los responsables del asesinato del joven soldado.

En su cuenta de Twitter, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, rechazó lo ocurrió y envió un mensaje de solidaridad a la familia de las víctimas.

Le puede interesar: Mototaxista que robaba y abusaba de mujeres fue capturado en Santander

"Apoyo y solidaridad con la familia de nuestro soldado Luis David Peñate Salas, asesinado vilmente por el GAO residual E18, mientras protegía a la población del Norte de Antioquia", escribió el oficial.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín