Soldado muere en medio de operativos contra disidencias en Ituango (Antioquia)

La víctima tenía 19 años y era oriundo del departamento de Sucre informaron las autoridades.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado en operativos contra el grupo armado organizado residual del 18. Los hechos, según la institución, ocurrieron en Ituango.

Detalló el Comando de la Séptima División, en un comunicado, que en la zona las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron tres artefactos explosivos que habían sido instalados por los disidentes de las Farc, en caminos por donde transitan campesinos. Durante las labores los militares fueron atacados con armas de fuego, y en los hechos falleció el soldado Luis David Peñate Salas, de 19 años, oriundo del municipio de Colosó, Sucre.

Lea también: Alerta por posible caso de coronavirus en zona de excombatientes de las Farc

"En la zona, las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron tres artefactos explosivos que habían instalado los criminales de este grupo armado organizado en caminos donde transitan nuestros campesinos. Mientras realizaban estás labores fueron atacados con armas de fuego y lamentablemente fue asesinado nuestro soldado Luis David Peñate Salas, quien protegía a las comunidades que habitan en esta región. Esta es una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario", dice el comunicado de la Séptima División.

En estos momentos las tropas continúan las operaciones en este sector del Norte antioqueño, para dar con el paradero de los responsables del asesinato del joven soldado.

En su cuenta de Twitter, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, rechazó lo ocurrió y envió un mensaje de solidaridad a la familia de las víctimas.

Le puede interesar: Mototaxista que robaba y abusaba de mujeres fue capturado en Santander

"Apoyo y solidaridad con la familia de nuestro soldado Luis David Peñate Salas, asesinado vilmente por el GAO residual E18, mientras protegía a la población del Norte de Antioquia", escribió el oficial.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.