Soldado muere en medio de operativos contra disidencias en Ituango (Antioquia)

La víctima tenía 19 años y era oriundo del departamento de Sucre informaron las autoridades.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado en operativos contra el grupo armado organizado residual del 18. Los hechos, según la institución, ocurrieron en Ituango.

Detalló el Comando de la Séptima División, en un comunicado, que en la zona las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron tres artefactos explosivos que habían sido instalados por los disidentes de las Farc, en caminos por donde transitan campesinos. Durante las labores los militares fueron atacados con armas de fuego, y en los hechos falleció el soldado Luis David Peñate Salas, de 19 años, oriundo del municipio de Colosó, Sucre.

Lea también: Alerta por posible caso de coronavirus en zona de excombatientes de las Farc

"En la zona, las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron tres artefactos explosivos que habían instalado los criminales de este grupo armado organizado en caminos donde transitan nuestros campesinos. Mientras realizaban estás labores fueron atacados con armas de fuego y lamentablemente fue asesinado nuestro soldado Luis David Peñate Salas, quien protegía a las comunidades que habitan en esta región. Esta es una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario", dice el comunicado de la Séptima División.

En estos momentos las tropas continúan las operaciones en este sector del Norte antioqueño, para dar con el paradero de los responsables del asesinato del joven soldado.

En su cuenta de Twitter, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, rechazó lo ocurrió y envió un mensaje de solidaridad a la familia de las víctimas.

Le puede interesar: Mototaxista que robaba y abusaba de mujeres fue capturado en Santander

"Apoyo y solidaridad con la familia de nuestro soldado Luis David Peñate Salas, asesinado vilmente por el GAO residual E18, mientras protegía a la población del Norte de Antioquia", escribió el oficial.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.
Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia



Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.

"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico