Soldado está en coma tras sufrir grave golpe en batallón; su familia pide investigación

La familia del soldado dice que fue un intento de homicidio, cuestionan que una caída lo haya llevado a muerte cerebral.
Permanece hospitalizado en el HUS
Crédito: Suministrada

En el Hospital Universitario de Santander se encuentra el soldado Jean Carlos Trillos Padilla, de 18 años, quien recibió varios golpes en su cabeza tras sufrir al parecer una caída, y que en principio fue atendido en el Hospital de Aguachica, Cesar.

El Ejército informó que el joven se cayó cuando, al parecer iba corriendo y se enredó presuntamente con una cuerda. De inmediato fue trasladado al dispensario Médico de la unidad, y luego fue trasladado a un hospital en la ciudad de Bucaramanga, donde es atendido por personal especializado.

Contrario a esta versión que entrega el Ejército Nacional, los familiares del joven aseguran que el trauma craneoencefálico que tiene su ser querido no es producto de una caída, sino al parecer de un intento de homicidio, debido a que el último parte médico que recibieron menciona que tiene varias lesiones en su cabeza.

La madre del santanderano, Yaneida Padilla, señaló que, “es imposible que mi hijo se haya caído, porque en muchas ocasiones yo me he caído y no me he muerto, o no me ha dado un trauma craneoencefálico severo que le ocasionó muerte cerebral, por eso yo pido que se haga justicia, y no quiero que otros soldados sufran, lo que mi hijo sufrió”.

Agregó la mamá del joven que “antes de jurar bandera mi hijo, tuve varias discusiones con un cabo que hasta donde yo se lo había amenazado de muerte, y yo me le enfrenté y bueno se calmaron las cosas, luego de jurar bandera y lo trasladaron para ese batallón mi hijo dijo que había un cabo que se la tenía montada y que lo tenía amenazado”, y ahora lo tengo en un hospital en coma”.

La madre asegura que los médicos no le dieron muchas esperanzas y que lo único que salvaría la vida de su hijo sería un milagro de Dios.

“Nosotros motivamos a mi hijo para que siguiera las filas del Ejército, desde pequeño él tenía la ilusión de portar un uniforme y por eso mi mamá y yo decidimos hablar con él para que fuera servir a la patria, y no sacamos nada porque lo mandamos fue para un abismo”, añadió la mamá.

Respuesta del Ejército

A través de un comunicado, el coronel Edgar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, ordenó una investigación para esclarecer estos hechos.

Se menciona que el pasado jueves 18 de noviembre, "en hechos que son materia de investigación, en la Base Militar del Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada en Aguachica, Cesar, el soldado Jean Carlos Trillos Padilla, en actos del servicio sufrió una caída que le ocasionó un grave golpe en la cabeza".

Además que, de acuerdo con las primeras informaciones entregada por sus compañeros, el joven al parecer iba corriendo y se habría enredado presuntamente con una cuerda. De inmediato fue trasladado al dispensario médico de la unidad, y, posteriormente, fue llevado al Hospital de Aguachica. Horas más tarde fue remitido a la ciudad de Bucaramanga, donde a esta hora es atendido por personal especializado.

“El Ejército Nacional reitera el acompañamiento a la familia y hace todos los votos ante Dios por la pronta recuperación de nuestro soldado, además ya iniciamos las investigaciones pertinentes, con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales ocurrió esta situación”, apuntó el oficial Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política