Soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en pleno cruce de balas, se pregunta por la paz

El uniformado grabó los momentos de tensión e hizo varias preguntas. Un compañero le dio apoyo.
El soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en medio del cruce de balas con el ELN
El soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en medio del cruce de balas con el ELN Crédito: Foto tomada del video

Un integrante de las Fuerzas Militares grabó un video en medio de la compleja situación de orden público vivida en Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia. Allí fue asesinado el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, quien junto con otros militares adelantaba acciones para proteger a los campesinos que mantienen bloqueada la Troncal Caribe, como protesta por incumplimientos en el programa de erradicación de cultivos ilícitos.

Durante el operativo, integrantes del ELN, desde la parte alta de la montaña, dispararon contra los miembros de la Fuerza Pública y acabaron con la vida del suboficial, natural de Cimitarra, Santander, y quien residía en Medellín. En medio del fuego cruzado, un uniformado grabó lo que estaba pasando.

Lea también: Ejército atribuye al ELN muerte de suboficial en Valdivia, Antioquia

“Fuimos hostigados por el Eln, en este momento nos están atacando. Nos botaron la comida, nos quitaron el desayuno y nos sacaron a pata. A mí me metieron tres rocazos y pues nosotros les dijimos tranquilamente que nos íbamos a ir, pero no nos dejaron y nos dañaron los chalecos, a mi me cascaron, un guerrillero del ELN me dio con un fusil”, aseguró.

Lea también: Abastecimiento de espacios para excombatientes se extiende hasta agosto de 2020

Posteriormente, el soldado se preguntó por la paz de la que deberían gozar los colombianos. “¿Cuál era la paz que iba a haber, dónde está la paz? Ahorita mataron a un soldado inocente, le metieron un tiro en la cabeza. No sé por qué hacen eso”, aseguró. Mientras tanto, un uniformado le pedía no decaer y le reiteraba que son más los buenos. "Dios nos ampare", exclamó.


Temas relacionados




iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda