Soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en pleno cruce de balas, se pregunta por la paz

El uniformado grabó los momentos de tensión e hizo varias preguntas. Un compañero le dio apoyo.
El soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en medio del cruce de balas con el ELN
El soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en medio del cruce de balas con el ELN Crédito: Foto tomada del video

Un integrante de las Fuerzas Militares grabó un video en medio de la compleja situación de orden público vivida en Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia. Allí fue asesinado el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, quien junto con otros militares adelantaba acciones para proteger a los campesinos que mantienen bloqueada la Troncal Caribe, como protesta por incumplimientos en el programa de erradicación de cultivos ilícitos.

Durante el operativo, integrantes del ELN, desde la parte alta de la montaña, dispararon contra los miembros de la Fuerza Pública y acabaron con la vida del suboficial, natural de Cimitarra, Santander, y quien residía en Medellín. En medio del fuego cruzado, un uniformado grabó lo que estaba pasando.

Lea también: Ejército atribuye al ELN muerte de suboficial en Valdivia, Antioquia

“Fuimos hostigados por el Eln, en este momento nos están atacando. Nos botaron la comida, nos quitaron el desayuno y nos sacaron a pata. A mí me metieron tres rocazos y pues nosotros les dijimos tranquilamente que nos íbamos a ir, pero no nos dejaron y nos dañaron los chalecos, a mi me cascaron, un guerrillero del ELN me dio con un fusil”, aseguró.

Lea también: Abastecimiento de espacios para excombatientes se extiende hasta agosto de 2020

Posteriormente, el soldado se preguntó por la paz de la que deberían gozar los colombianos. “¿Cuál era la paz que iba a haber, dónde está la paz? Ahorita mataron a un soldado inocente, le metieron un tiro en la cabeza. No sé por qué hacen eso”, aseguró. Mientras tanto, un uniformado le pedía no decaer y le reiteraba que son más los buenos. "Dios nos ampare", exclamó.


Temas relacionados

Costo pasaje

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.
Las rutas que son de larga distancia serían las más afectadas, debido al mayor consumo de combustible.



Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.