Soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en pleno cruce de balas, se pregunta por la paz

El uniformado grabó los momentos de tensión e hizo varias preguntas. Un compañero le dio apoyo.
El soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en medio del cruce de balas con el ELN
El soldado en Puerto Valdivia (Antioquia), en medio del cruce de balas con el ELN Crédito: Foto tomada del video

Un integrante de las Fuerzas Militares grabó un video en medio de la compleja situación de orden público vivida en Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia. Allí fue asesinado el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, quien junto con otros militares adelantaba acciones para proteger a los campesinos que mantienen bloqueada la Troncal Caribe, como protesta por incumplimientos en el programa de erradicación de cultivos ilícitos.

Durante el operativo, integrantes del ELN, desde la parte alta de la montaña, dispararon contra los miembros de la Fuerza Pública y acabaron con la vida del suboficial, natural de Cimitarra, Santander, y quien residía en Medellín. En medio del fuego cruzado, un uniformado grabó lo que estaba pasando.

Lea también: Ejército atribuye al ELN muerte de suboficial en Valdivia, Antioquia

“Fuimos hostigados por el Eln, en este momento nos están atacando. Nos botaron la comida, nos quitaron el desayuno y nos sacaron a pata. A mí me metieron tres rocazos y pues nosotros les dijimos tranquilamente que nos íbamos a ir, pero no nos dejaron y nos dañaron los chalecos, a mi me cascaron, un guerrillero del ELN me dio con un fusil”, aseguró.

Lea también: Abastecimiento de espacios para excombatientes se extiende hasta agosto de 2020

Posteriormente, el soldado se preguntó por la paz de la que deberían gozar los colombianos. “¿Cuál era la paz que iba a haber, dónde está la paz? Ahorita mataron a un soldado inocente, le metieron un tiro en la cabeza. No sé por qué hacen eso”, aseguró. Mientras tanto, un uniformado le pedía no decaer y le reiteraba que son más los buenos. "Dios nos ampare", exclamó.


Temas relacionados

aerolineas

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.
Cierre de Spirit Airlines afecta a 10.000 pasajeros, confirma Aeronáutica Civil



Beca para colombianos para estudiar inteligencia artificial en China: ¿Cómo aplicar?

Los interesados deberán aplicar el conocimiento adquirido en Colombia, por medio de programas educativos en la región.

Cierre de Spirit por crisis financiera deja al Quindío sin vuelos internacionales en el aeropuerto de Armenia. Se alerta impacto en el turismo

Spirit era la única aerolínea que operaba rutas internacionales desde Armenia, por lo que su salida deja al departamento sin conexión aérea directa con el exterior.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.