Soldado bachiller murió luego de recibir un disparo en la escuela José María Córdoba

La investigación por este hecho quedó en manos de la Fiscalía.
Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia Crédito: Colprensa

La Inspección del Ejército Nacional inició una investigación para esclarecer la muerte de un soldado en la Escuela Militar José María Córdoba.

El caso se presentó en las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°19 en Bogotá en donde el soldado bachiller Halver Leonardo Jaimes Martínez de 19 años, fue impactado por una bala al parecer accidentalmente, por uno de sus compañeros cuando manipulaba su arma de dotación.

Lea también: Conmoción en Cali por asesinato de una joven universitaria

Las autoridades señalaron que una vez se conoció el caso se adelantaron los actos urgentes por parte de la Policía Nacional y se informó a la Fiscalía General de la Nación para adelantar la investigación penal correspondiente.

Igualmente las directivas de la Escuela José María Córdoba iniciaron una investigación disciplinaria interna para esclarecer los hechos.

El militar que causó la muerte al soldado Jaime Martínez fue retenido mientras se esclarece qué fue lo que pasó exactamente en este hecho.

Le puede interesar: Estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado

El cuerpo del uniformado fue trasladado a Medicina Legal donde permanece mientras se le realiza la autopsia.

Igualmente el Ejército anunció que le brindará todo el apoyo y solidaridad a la familia y allegados del soldado bachiller en este difícil momento.





Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.