Soldado bachiller murió luego de recibir un disparo en la escuela José María Córdoba

La investigación por este hecho quedó en manos de la Fiscalía.
Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia Crédito: Colprensa

La Inspección del Ejército Nacional inició una investigación para esclarecer la muerte de un soldado en la Escuela Militar José María Córdoba.

El caso se presentó en las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°19 en Bogotá en donde el soldado bachiller Halver Leonardo Jaimes Martínez de 19 años, fue impactado por una bala al parecer accidentalmente, por uno de sus compañeros cuando manipulaba su arma de dotación.

Lea también: Conmoción en Cali por asesinato de una joven universitaria

Las autoridades señalaron que una vez se conoció el caso se adelantaron los actos urgentes por parte de la Policía Nacional y se informó a la Fiscalía General de la Nación para adelantar la investigación penal correspondiente.

Igualmente las directivas de la Escuela José María Córdoba iniciaron una investigación disciplinaria interna para esclarecer los hechos.

El militar que causó la muerte al soldado Jaime Martínez fue retenido mientras se esclarece qué fue lo que pasó exactamente en este hecho.

Le puede interesar: Estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado

El cuerpo del uniformado fue trasladado a Medicina Legal donde permanece mientras se le realiza la autopsia.

Igualmente el Ejército anunció que le brindará todo el apoyo y solidaridad a la familia y allegados del soldado bachiller en este difícil momento.


Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.