Soldado bachiller murió luego de recibir un disparo en la escuela José María Córdoba

La investigación por este hecho quedó en manos de la Fiscalía.
Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia Crédito: Colprensa

La Inspección del Ejército Nacional inició una investigación para esclarecer la muerte de un soldado en la Escuela Militar José María Córdoba.

El caso se presentó en las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°19 en Bogotá en donde el soldado bachiller Halver Leonardo Jaimes Martínez de 19 años, fue impactado por una bala al parecer accidentalmente, por uno de sus compañeros cuando manipulaba su arma de dotación.

Lea también: Conmoción en Cali por asesinato de una joven universitaria

Las autoridades señalaron que una vez se conoció el caso se adelantaron los actos urgentes por parte de la Policía Nacional y se informó a la Fiscalía General de la Nación para adelantar la investigación penal correspondiente.

Igualmente las directivas de la Escuela José María Córdoba iniciaron una investigación disciplinaria interna para esclarecer los hechos.

El militar que causó la muerte al soldado Jaime Martínez fue retenido mientras se esclarece qué fue lo que pasó exactamente en este hecho.

Le puede interesar: Estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado

El cuerpo del uniformado fue trasladado a Medicina Legal donde permanece mientras se le realiza la autopsia.

Igualmente el Ejército anunció que le brindará todo el apoyo y solidaridad a la familia y allegados del soldado bachiller en este difícil momento.


Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.