Soldado bachiller murió luego de recibir un disparo en la escuela José María Córdoba

La investigación por este hecho quedó en manos de la Fiscalía.
Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia Crédito: Colprensa

La Inspección del Ejército Nacional inició una investigación para esclarecer la muerte de un soldado en la Escuela Militar José María Córdoba.

El caso se presentó en las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°19 en Bogotá en donde el soldado bachiller Halver Leonardo Jaimes Martínez de 19 años, fue impactado por una bala al parecer accidentalmente, por uno de sus compañeros cuando manipulaba su arma de dotación.

Lea también: Conmoción en Cali por asesinato de una joven universitaria

Las autoridades señalaron que una vez se conoció el caso se adelantaron los actos urgentes por parte de la Policía Nacional y se informó a la Fiscalía General de la Nación para adelantar la investigación penal correspondiente.

Igualmente las directivas de la Escuela José María Córdoba iniciaron una investigación disciplinaria interna para esclarecer los hechos.

El militar que causó la muerte al soldado Jaime Martínez fue retenido mientras se esclarece qué fue lo que pasó exactamente en este hecho.

Le puede interesar: Estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado

El cuerpo del uniformado fue trasladado a Medicina Legal donde permanece mientras se le realiza la autopsia.

Igualmente el Ejército anunció que le brindará todo el apoyo y solidaridad a la familia y allegados del soldado bachiller en este difícil momento.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.