Adriana-Hernández.jpg
Foto: Suministrada a La FM / Adriana Hernández
26 Abr 2017 02:24 AM

Soldado activo habría asesinado a su expareja sentimental en La Guajira

El hecho ocurrió en horas de la noche del martes en el municipio de Villanueva, al sur de La Guajira.

La tranquilidad de las calles del municipio de Villanueva en La Guajira se vio alterada la noche del martes por la muerte de una mujer identificada como Adriana Del Carmen Hernández Molina, quien presuntamente habría sido estrangulada por su excompañero sentimental Hermes Rafael Redondo, soldado profesional del grupo de Caballería Mecanizado "Coronel Juan José Rondón" de la Décima Brigada del Ejército Nacional.

Según vecinos del barrio 'La Delicias', Redondo salió de la vivienda y abordó una motocicleta dejando la puerta abierta, lo que llamó la atención de la comunidad quienes dieron aviso a las autoridades.

Al llegar los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con marcas al rededor de su cuello.

A través de un comunicado, la Décima Brigada del Ejército rechazó el acto de violencia asegurando que "estos actos no corresponden al actuar de quienes con honor portan el uniforme de la institución castrense".

Añaden que luego de los hechos, el soldado profesional Hermes Redondo "se presentó ante su unidad desde donde se encuentra coordinando su entrega a la Fiscalía para asumir su responsabilidad".

La comunidad en general se encuentra consternada por este nuevo caso de feminicidio en el país y la Red de Mujeres del Departamento rechazó el asesinato de Adriana Hernández, que deja dos hijos pequeños.