Sofía Vergara es demandada por los hijos de Griselda Blanco; ¿se detendrá la serie?

Según los hijos de la Viuda Negra, la producción hace uso no autorizado de la "imagen y semejanza" de los familiares.
Griselda Blanco y Sofía Vergara
Griselda Blanco y Sofía Vergara Crédito: Redes

La reconocida actriz Sofía Vergara se encuentra en medio de una controversia legal y enfrenta un demanda por parte de los herederos de Griselda Blanco, según TMZ, medio estadounidense especializado en información de entretenimiento.

La familia Blanco, dice el informativo, busca detener el estreno de la serie 'Griselda', previsto para el 25 de enero en Netflix, en la que Sofía interpreta a la infame narcotraficante colombiana. Según los hijos de la Viuda Negra, la producción hace uso no autorizado de la "imagen y semejanza" de los familiares. Para ellos, tanto Sofía Vergara como Netflix son responsables de esa situación.

Michael Corleone Blanco, uno de los hijos, afirma que entre 2009 y 2022 dio varias entrevistas en las que ofreció detalles sobre la historia familiar, con la intención de convertirla en una producción.

Según él, los hombres que lo entrevistaron le aseguraron que quería escribir un libro sobre las vivencias que él había relatado y que incluso pensaban ofrecer la historia a un estudio de Hollywood. Asimismo, de acuerdo con Michael, los sujetos llegaron a hablar con un productor y después con Netflix, que inicialmente mostró su interés, pero después indicó que no utilizarían la información proporcionada en las conversaciones.

Michael Corleone sostiene que la serie de Netflix 'Griselda' utiliza sus anécdotas y material sin compensación, y afirma que la historia de su familia fue tomada sin permiso y que las imágenes se utilizan sin autorización.

De acuerdo con TMZ, la demanda no dice expresamente que la plataforma de streaming "no pueda representar" a Griselda Blanco, toda vez que fue una figura pública, pero los hijos de ella "creen que sus imágenes y materiales de la entrevista fueron utilizados"

Sofía Vergara aún no ha emitido declaraciones al respecto. RCN Radio ha solicitado reacciones de Netflix, pero no ha obtenido respuestas hasta el momento sobre el caso.


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial